Página 1 de 1

Call of Duty 5: World at War [PS2/PS3/Wii/XBOX/PC] (2008)

Publicado: 26 05 2012 15:19
por cocinilla
Call of Duty 5: World at War [PS2/PS3/Wii/XBOX/PC] (2008)

Call of Duty 5. World at War

Ficha técnica
  • Desarrolladora: Treyarch, Certain Affinity y N-Space.
  • Distribuidora: Activision
  • Diseñador: David Vonderhaar, Kevin Sherwood, Collin Ayers, James McCawley.
  • Artista: Brian Anderson.
  • Director: Margaret Tang, Colin Whitney (artístico), Brian Tuey (audio), Dom Drozdz (animación) y Matt Karnes (captura de movimiento).
  • Productor: Dave Anthony, Pat Dwyer y Daniel Bunting.
  • Compositor: Sean Murray.
  • Escritor: Chris Valenziano, Patrick J. Doody y Craig Houston.
  • Plataforma: PlayStation 2 y 3, Wii, Xbox 360 y PC.
  • Lanzamiento: 2008.
  • Género: Disparos en primera persona, bélico.
  • Modos de juego: Un jugador, multijugador y cooperativo.
  • Formato: Blu-ray Disc (PS3), DVD-DL (Xbox 360), Wii Optical Disc (Wii), DVD y descarga (PC)
  • Sitio web oficial: http://www.CallofDuty.com/CoDWW.

Requisitos del Sistema para PC:
  • Sistema Operativo: Windows XP / Windows Vista / Windows 7.
  • CPU: Intel Pentium 4 3 GHz / AMD 64 3200+.
  • Memoria: 512 MB (XP) y 1 GB Vista.
  • Espacio en Disco Duro: 8 GB de espacio libre.
  • Hardware Gráfico: 256 MB Nvidia GeForce 6600 y 256 MB ATI Radeon X1600.
  • Hardware de Sonido: Tarjeta 100% compatible con DirectX 9.0c o DirectX 10.
  • Red: Conexión requerida para activación y multijugador.

Descripción
World at War se revela como un shooter fantástico, que atesora todas las virtudes de la marca Call of Duty, y que además las acompaña de un cooperativo, uno de los escasos puntos que se echaban de menos en la franquicia. World at War depara algunos momentos sencillamente soberbios, a la altura de las clásicas escenas que la saga ha grabado en nuestra retina para siempre. Se pueden enumerar el espectacular desembarco en la Playa Blanca de Pelelu, o algunos asaltos masivos e impresionantes de la vertiente rusa del título. La costumbre de las series Call of Duty es la de ofrecer una visión doble de cada conflicto, y la quinta entrega no es en absoluto una excepción. Comenzaremos la campaña en el pellejo del soldado Miller, un miembro de las fuerzas norteamericanas desplegadas en el pacífico y en lucha contra el Imperio Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho nada más poner nuestros pies en el modo historia nos encontraremos sometidos a una breve sesión de tortura por parte de los nipones, que ya nos da una idea del tono algo más sombrío del título en cuestión. La situación nos pondrá al borde de la muerte y seremos salvados en el último instante, circunstancia que se repetirá varias veces a lo largo de la aventura.

Las dos caras de este Call of Duty 5 se reflejan en dos formas de enfrentarnos a sus campañas sensiblemente diferentes. La vertiente rusa es espectacular y masiva, pero es predominantemente urbana, y recuerda de alguna manera a lo ya visto en episodios anteriores. Por otra parte la historia del soldado Miller se desarrolla en la jungla, aportando el toque de color a las series y ofreciendo también la incorporación de las trampas y las emboscadas de los sufridos soldados japoneses. Será habitual sufrir ataques sorpresa de nipones que se hacen los muertos tendidos en el suelo, o que se ocultan en las copas de las palmeras para abrir fuego desde ahí. El enemigo también empleará tácticas más sofisticadas para cogernos con la guardia baja, como la colocación de explosivos ocultos en determinados lugares o el uso de granadas flash para abandonar sus escondrijos y adoptar situaciones de tiro mientras estamos cegados.

El rey del arsenal será, sin lugar a dudas, el cruel lanzallamas. Con este elemento presente en la campaña del pacífico podremos prender fuego a nuestros enemigos, y ver como se carbonizan envueltos en llamas. Esta herramienta también tiene una vertiente algo más táctica puesto que incluso nos permite quemar superficies de vegetación o los árboles, si algún oponente se oculta entre sus ramajes. Por lo demás el arsenal se compone de una vasta selección de rifles de cerrojo, fusiles con bayoneta, armas cortas y automáticas, de las que podemos cargar dos al mismo tiempo. El bando soviético, por su parte, también cuenta con algunas adiciones de interés como puede ser la presencia de los cócteles molotov. Hilando con esta arma arrojadiza también cabe destacar que de nuevo contamos con dos tipos de granadas, las de humo, flash etcétera; y las de fragmentación y explosivas. El modo multijugador es bastante similar al de la cuarta entrega, con algún cambio como el nivel 65 en lugar de 55. El modo cooperativo te permite jugar cualquier misión desbloqueada de la campaña con hasta tres amigos mas, o jugar una partida de zombis nazis, en la que una horda de zombis asalta el edificio en el que estás y tienes que defenderte, ir abriendo salas, comprando armas... etc.

Vídeos



Fuentes:
http://www.callofduty.com/codww?lang=es
http://es.wikipedia.org/wiki/Call_of_Duty:_World_at_War
http://www.cod5spain.com/
http://clanmagnates.foroactivo.com
http://www.youtube.com

Re: Call of Duty 5: World at War [PS2/PS3/Wii/XBOX/PC] (2008)

Publicado: 19 10 2012 07:15
por Vassily Saitzev
Este juego es en verdad una maravilla, yo tuve la oportunidad de jugarlo, en verdad que te transporta a la guerra, una guerra sin cuartel, una guerra en la que en cualquier lugar podías encontrar la muerte. Me gustan mucho los videojuegos de guerra, pero este es por mucho, el mejor. Saludos camarada Cocinilla.

Re: Call of Duty 5: World at War [PS2/PS3/Wii/XBOX/PC] (2008)

Publicado: 03 02 2013 08:01
por Dimitri Petrenko
Uno de los mejores juegos, ya que mira la guerra desde un plano distinto, la campaña contra Japon y porque te siente uno con el personaje.

Re: Call of Duty 5: World at War [PS2/PS3/Wii/XBOX/PC] (2008)

Publicado: 07 02 2013 04:25
por Rolli12
Estoy pensando en descargarlo,pero no se si es recomendado.

Re: Call of Duty 5: World at War [PS2/PS3/Wii/XBOX/PC] (2008)

Publicado: 06 07 2013 01:10
por Giovanni V Hassel
Aunque a mi no me gusto tanto, si vale la pena jugarlo, yo lo termine solo dos veces