Saga de Medal of Honor

Descripción: Electronic Arts ha decidido darle un giro a la saga para intentar ofrecer un valor añadido al seguidor clásico. Recopilamos lo que sabemos hasta el momento.

Críticas y comentarios sobre juegos y material interactivo basado en la 2GM

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Saga de Medal of Honor

Mensaje por archer » 23 07 2008 09:01

Saga de Medal of Honor

Saga de Medal of Honor

PC

Medal of Honor Airborne

En vistas de la fuerte competencia que sufre la saga Medal of Honor como FPS de la Segunda Guerra Mundial, Electronic Arts ha decidido darle un giro a la saga para intentar ofrecer un valor añadido al seguidor clásico. Recopilamos lo que sabemos hasta el momento en este avance.

Medal of honor: prepare for your finest hour. Así rezaba el eslogan de la primera entrega de la serie Medal of Honor, con un “prepárate para tu mejor hora”. Lo cierto es que aquellas horas y aventuras ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que vivimos a los mandos fueron de lo mejorcito que tuvimos el placer de disparar en la época de la primera Playstation. Era sencillamente un paso adelante en cuanto a dosis de realismo y de inmersión en los FPS convencionales.

Desde entonces se han sucedido las secuelas para todas las plataformas posibles, pero bajo nuestro punto de vista solo podría decirse que Allied Assault ha merecido el honor de superar al original en casi todos los aspectos. Además, la popularidad de la serie se ha visto seriamente afectada por la aparición de un competidor muy fuerte, que curiosamente ha visto como su segunda entrega triunfaba hace escasos meses al salir al mercado. Hablamos, lógicamente, de Call of Duty.

Para tratar de distanciarse de tan poderoso enemigo, la franquicia de Electronic Arts ha intentando incorporar una nueva forma de ver la guerra en esta última entrega: desde el punto de vista de un soldado de una división de infantería ligera aerotransportada. Eso significa que, aunque no podremos pilotar aviones en ningún momento del juego, sí deberemos saltar en paracaídas para entrar directamente en combate.

De eso se desprende que habrá parte de la batalla que será desde el aire, aunque la mayoría de acciones que deberemos tomar van a ser de tipo táctico: visualizar el cuartel general enemigo, detectar los posibles puntos de entrada y salida, decidir el lugar exacto en el que vamos a aterrizar, identificar las posibles amenazas que encontraremos al llegar al suelo, comprobar el estado de los vehículos de apoyo que se hayan lanzado con nosotros, etc.

A partir de ahí, tendremos como viene siendo habitual una serie de objetivos que cumplir pero la idea es que no haya un solo camino para cumplirlos. La decisión final de cómo intentar un asalto siempre dependerá en última instancia del jugador y eso significa que una fase puede resultar más o menos complicada dependiendo de las decisiones que ha tomado mientras se tiraba en paracaídas o bien por la propia forma de ser de quién está a los mandos.

Si nuestro estilo es más osado (y lo siguiente de osado es suicida) podremos decidir aterrizar justo en mitad del cuartel general enemigo y confiar en nuestra habilidad a los mandos para superar la cantidad superior de adversarios que tendremos delante. O bien podemos intentar caer en un rincón del mapa para tratar de infiltrarnos en la base de operaciones enemiga; o tal vez buscar un punto desde el que podamos abatir a los nazis desde una distancia prudente.


Medal of Honor: Allied Assault

Dia: 6 de Junio 1944.

Lugar: Sector Charlie, Omaha Beach.

Misión: Liberar Europa de la Ocupación Nazi.

"El bote de desembarque Higgins cruzaba a través del áspero canal de la Mancha mientras se acercaba a la playa. El bote más próximo fue alcanzado por un obús de mortero nazi y vi a mis compañeros volar por los aires.

"¡30 segundos!" mi capitán gritó.

Uno de mis soldados estaba mareado y vomitaba. Repentinamente, el bote Higgins tuvo una parada precipitada. Estábamos listos; mi arma, una ametralladora semiautomática estaba lista y cargada. Y el momento finalmente llegó... la rampa se abrió y 3 soldados delante de mí fueron muertos a tiros. Me lancé fuera del bote pero no llegué lejos, un arma nazi me alcanzó..."

Así se inicia la continuación de esta estupenda saga, Medal Of Honor Allied Assault, que es la primera entrega para PC de este popular juego y realiza un excelente debut en esta plataforma.

Sigue con el mismo modo de juego del resto de la saga, en cuanto a la Segunda Guerra Mundial y en cuanto a One Player shooter (en el cual el jugador en primera persona es el que dispara). Te metes en la piel del Teniente Powell, un soldado norteamericano miembro del primer batallón de Rangers reclutado por la OSS. Ambientado en los años 1942 y 1945, con vehículos, armas y uniformes de la época, mantiene como objetivo la aniquilación de soldados y oficiales nazis (lo que causó indignación en Alemania).

Por supuesto, como el título del juego sugiere, tú eres parte de todo un gran esfuerzo aliado para desmantelar el Imperio Nazi y devolver la paz al mundo. Algunos personajes de otros Medal Of Honor como el Coronel Hargrove y la activista de la resistencia francesa, Manon Baptiste, repiten en esta entrega.

Aquí podremos revivir algunos de los episodios más cruciales de la guerra como el desembarco de Normandía, los combates en la Línea Sigfrido o el desembarco en Arzew.

Épica y dramática son las palabras claves de este juego que te tocan en lo más fondo de tu ser. Sólo este juego de la serie Medal of Honor ha logrado esto. No sólo te muestra la épica misión del Día D, sino que en sí es un tributo para aquellos hombres valientes, soldados aliados que no se dejaron dominar por el miedo mientras eliminaban las máquinas. Sin embargo, debo decir que no importa cómo un juego recree lo que sucedió, jamás podrá mostrar los horrores de las playas de Normandía y el Bocage. Esto es sólo para poner al jugador en antecedentes de lo que sucedió aquel terrible 6 de junio de 1944, haciéndonos respetar a esos miles de valientes que arriesgaron su vida o la dieron por acabar con el Tercer Reich.

En MOHAA necesitarás muchísimo trabajo en equipo, ya que comandas a un escuadrón manejado por la computadora. Tus hombres son inteligentes; por ejemplo, cuando te mueves dentro de un edificio, uno de tus compañeros se mueve detrás de ti para protegerte de cualquier amenaza. Pero obviamente los Nazis no se quedan atrás; todos ellos también trabajan en equipo y son muy inteligentes. Si un alemán muere mientras usa una ametralladora MG42, sus compañeros ocuparán su lugar y seguirán combatiendo. Emplearán tácticas de escuadrón, trabajo con tanques y toda clase de medios para tratar de detenerte. Este nivel de trabajo en equipo de la Inteligencia Artificial te dará muchos problemas y provocará intensos combates como la lucha en las calles de algunos niveles.

Además debo agregar, no es como otros juegos donde tus compañeros son heridos y aún siguen moviéndose como si nada; los hombres que sean heridos verán mermada su capacidad combativa. Podrás verlos cojear o caminar más lentamente si son alcanzados por el fuego enemigo.

Cualquiera que haya jugado antes a MOH se dará cuenta de las muchas mejoras hechas en esta versión de PC, como el control por ejemplo. Habrá muchas armas, algunas nuevas como el panzerschreck, y nuevos vehículos como los jeeps (no esperes persecuciones en moto al estilo del Medal Of Honor: Underground).

Otro dato de interés de esta entrega es que las medallas ya no se conceden por el número de enemigos que elimines, sino por la realización de tareas adicionales implícitas en los objetivos principales. Por ejemplo, en una misión en la que debes destruir un puesto enemigo, también puedes rescatar a otros soldados que hayan resultado heridos o capturados en los alrededores. Si lo haces serás distinguido con la Cruz al Servicio. Esto es más realista que tener que eliminar al noventa y cinco por ciento de los enemigos de un nivel.

Los efectos de sonido son uno de los elementos clave en estos juegos. Explosiones de vehículos y edificios, los disparos de los soldados alemanes, las desgarradas voces de los Aliados durante el desembarco en las playas o el fuego artillero alemán son sólo algunos de los elementos que te sumergen en ese mundo y te hacen sentir realmente que estás allí.

Por supuesto, la serie Medal Of Honor es famosa por su música. Desafortunadamente, no hay muchas melodías nuevas en el MOHAA; la razón se debe a que los productores querían evitar la piratería. Sin embargo, la música del comienzo es impresionante y el reciclaje de temas procedentes de otros juegos como el primer MOH y el MOH: Underground resulta excelente.


Medal of Honor: Allied Assault Breakthrough

Medal of Honor Allied Assault Breakthrough es el nuevo pack de expansión para el galardonado videojuego Medal of Honor Allied Assault.

Situado en el teatro de operaciones europeo de 1943 a 1944, Medal of Honor Allied Assault Breakthrough combina once niveles de un solo jugador con nueve nuevos mapa multijugador e incluye nuevas localizaciones, armas y soldados.

Como el sargento del Ejército de los Estados Unidos John Baker, los jugadores se unirán a la batalla del Paso Kasserine en el Norte de África, la carrera para capturar Messina en Sicilia, y finalmente repeler al Ejército Alemán en la histórica batalla de Monte Battaglia en el corazón de Italia, escenarios todos de la II Guerra Mundial.

Armado con un nuevo arsenal de armas, los jugadores lucharán solos y en equipo para parar el poder del Eje.

Creado por EALA y desarrollado por TKO Software, Inc., la nueva expansión para el éxito de crítica Medal of Honor Allied Assault, lleva a los jugadores desde las arenas del norte de África hasta el corazón de Italia en su lucha por derrotar al Tercer Reich. Como el Sargento del ejército de EE.UU. John Baker, tomarás parte en la batalla por el paso de Kasserine en el norte de África, en la carrera por la conquista de Mesina en Sicilia, para finalmente repeler al ejército alemán en la histórica batalla de Monte Battaglia en el corazón de Italia.

El juego multijugador ha sido mejorado con la adición del Modo Liberación . En este modo, los jugadores derrotados deben ser rescatados por sus compañeros supervivientes para continuar la lucha. Los populares modos Tug-of-war y Objetivo también vuelven. Además, los jugadores pueden conducir tanques, los observadores de artillería pueden pedir ataques de artillería, y los dragaminas pueden enterrar y desactivar minas. También los jugadores pueden elegir skins Americanas, Inglesas, Italianas y Alemanas en las partidas multiplayer.

Existen tambien el Free-for-all que consiste en que los jugadores tienen que elimina libremente a otros jugadores. Este modo no tiene equipos y van todos contra todos. Otro modo es el Team-match que es por equipos y hay otro tipos de servidores como el Thilly o el gravity-mod


Medal of Honor: Allied Assault - Spearhead

La guerra no ha acabado


Casi todos nosotros conocemos la saga de videojuegos Medal Of Honor. Su paso tanto por Playstation como por PC ha dejado huella en nuestras mentes ávidas de acción, explosiones y soldados del eje corriendo y gritando sin mesura.

Parece que el señor Spielberg no solo hizo reaparecer la moda de las películas bélicas sobre la segunda guerra mundial, sino que también hizo que esta moda llegara a los videojuegos, con magníficos resultados (véase Return to castle Wolfenstein o Battlefield 1942 por ejemplo).

Volviendo a lo que nos interesa, nos hallamos ante la primera expansión de Medal Of Honor Allied Assault. Haciendo uso de nuestra memoria podremos recordar este magnifico videojuego que a muchos de nosotros nos puso la piel de gallina por sus elevadísimas dosis de acción y la forma en la que nos metía en el rol de soldado aliado. Pues bien, “MOHAA Spearhead” nos vuelve a transportar al frente, pero ahora como miembro de la brigada paracaidista.

De nuevo en el Día D, nuestra misión será saltar desde los bombarderos detrás de las líneas enemigas y dar el máximo de guerra posible hasta que nos unamos a nuestros compañeros que atacan por las playas. No parece fácil ¿verdad? Pues esto solo es el principio de esta nueva aventura bélica que nos transportará a 1944 durante 4 nuevas misiones. Asegúrate de que tu paracaídas se habrá en la caída y de que tu arma no se encasquille porque el viaje va a ser movidito...


Gráficos

Medal Of Honor Allied Assault Spearhead no supone ningún avance en tecnología ni nada por el estilo, es más, no se han hecho mejoras en cuanto al apartado grafico se refiere. Como ya comentamos anteriormente, el apartado gráfico es muy bueno, y sin aportar novedades en este sentido MOHAA Spearhead sigue siendo un deleite para la vista.

Todos los efectos, como la lluvia o la niebla son de gran realismo y unidos a los escenarios que no desentonan en ningún momento nos hacen entrar de lleno en este mundo de acción y lucha encarnizada. Las explosiones siguen siendo tan espectaculares como en Allied Assault, y durante el juego seremos testigos de muchas, muchas explosiones, la mayoría de ellas provocadas por nosotros.

Los modelos, al igual que en la anterior entrega, gozan de un detalle muy alto, con toda clase de detalles y artilugios varios como boinas, pistolas, trajes históricamente correctos o pintura de camuflaje. Los modelos enemigos por la contra, aunque son de una calidad muy alta, están compuestos de un repertorio algo limitado. En muchas ocasiones veremos soldados que ya hemos abatido unos metros antes.
Sonido

Aquí nos hallamos igual que en el apartado anterior ¿Que decir sobre la música y los efectos ambientales? Pues que son simplemente perfectos. Nos volvemos a encontrar con una música espléndida digna de ser la B.S.O de cualquier film bélico que se precie y unos efectos que hacen que te metas de lleno en la historia, igual que pasaba en su predecesor, las balas, las explosiones, las pisadas, las chirriantes orugas metálicas de un carro, etc. Pone los pelos de punta.

Además hay que tener en cuenta que soporta las últimas tecnologías en cuanto a sonido se refiere, como el Advanced HD de las Sound Blaster Audigy que nos ayuda a meternos mas en pellejo del soldado.

Las voces no han sido dobladas al castellano, pero se han subtitulado todas las conversaciones. Se agradecería que no tuviéramos que leer para saber de qué se habla, ya que mientras nos dan instrucciones para la misión o hablamos con algún compañero ocurren cosas a nuestro alrededor.


Jugabilidad

El estilo de juego sigue siendo mucho más realista que otros juegos donde premia el gatillo apretado a la estrategia. Aquí es imprescindible utilizar un poco el cerebro y dejar la impulsividad a un lado si quieres mantener tu barra de vida medianamente alta.

La dificultad de las tareas que te son encomendadas no suele ser muy elevada y aunque en algunas zonas mueras repetidas veces es difícil encallarte, con un poco de tenacidad saldrás rápido de cualquier situación embarazosa.

El principal problema de este juego es que es muy corto. Con lo mencionado anteriormente y teniendo en cuenta que la expansión solo consta de 4 nuevos mapas para el modo de un jugador, esta aventura nos durará más bien poco, a modo de compensación dada la corta duración del juego en el modo un jugador la expansión nos ofrece 15 nuevas armas de la época y nuevos aliados rusos y británicos. También hay que recordar esta expansión incluye 12 nuevos mapas para multijugador además de nuevos modos de juego (como el tira y afloja).


Conclusión

Medal Of Honor Spearhead no cumple con la labor para la que fue concebido, que era intentar saciar el apetito de los muchos que jugamos a MOHAA y nos quedamos con ganas de más. Esta expansión se hace corta, intensa pero corta y por consiguiente nos deja con la misma sensación que nos dejó su predecesor, la sensación de querer más.

Esto se ve un poco compensado al ofrecer nuevos mapas para el modo Multijugador (12 en total), nuevas armas, nuevos aliados, etc.

Para finalizar decir que esta expansión iguala en calidad a MOHAA, volveremos a encontrarnos con una historia de película digna de un Oscar (magnifico el descenso en paracaídas que inicia el juego), un entorno gráfico de gran belleza y realismo, unos efectos de sonido y ambientales que te sumergen en la acción... Pero nos vuelve a dejar con ganas de más.


Medal Of Honor Pacific Assault

Electronic Arts nos trae otro nuevo episodio de la saga Medal of Honor a nuestros PC y, en esta ocasión, nos embarca en un episodio de la historia que tuvo lugar durante el asalto de las tropas norteamericanas a las islas del Pacífico, en la finalización de la Segunda Guerra Mundial contra las tropas Japonesas, y lo hace como viene siendo habitual, con la mejor ambientación que un videojuego puede recrear hoy en día, con una calidad técnica suprema (si tu máquina lo permite, claro está) y con la adicción propia de cualquier Medal of Honor anterior, lo que hace asegurarle muchos más episodios a esta “franquicia”, tantos como conflictos ha habido y hay lamentablemente en estos días. Eso sí, hay cositas en este título que no nos han gustado mucho, muy pocas comparadas con las cosas que sí nos han gustado y que vamos a comenzar a verlas tras haberle metido un buen repaso al juego.


El juego

Como no podía ser de otra forma, Medal of Honor: Pacific Assault es un FPS o juego en primera persona ambientado en la finalización de la segunda guerra mundial en el que nos encontraremos lleno de escenarios selváticos muy bien recreados, aunque ningún interior (salvo pequeñas cuevas con un par de japos) a nuestro paso. El título está estructurado en una serie de misiones que debemos cumplir, cada una de estas subdivididas en pequeños trozos de igual longitud que la carga que tiene que realizar el ordenador. Llevamos el control del personaje Tom Collin y, nada más empezar, nos encontramos inmersos en un auténtico fuego cruzado de similares características al principio de la película Salvar al Soldado Ryan, de Steven Spielberg y en la que, además, morimos irremediablemente hagamos lo que hagamos para comenzar “recordando” nuestra entrada en el cuerpo de la Marina y nuestro pequeño entrenamiento.

Esto nos hará situarnos muy bien en la acción posterior ya que este entrenamiento comienza con el Sargento dándonos instrucciones de cómo movernos, disparar y ocultarnos para que no acaben con nosotros, de una forma muy similar a las clásicas películas de guerra, como La Naranja Mecánica por ejemplo. Tras este pequeño entrenamiento, pasamos a la acción con una pequeña recreación del ataque a Pearl Harbor en el que, lo “único” que deberemos hacer, es huir de las balas de los cazas japoneses que sobrevuelan el puerto. A continuación, nos montamos en una lancha y disparamos como si de un shooter se tratase, más que de un FPS. Quizás, este sea uno de los problemas leves del título, y es que en varias ocasiones tendremos que “subirnos” a algún tipo de cacharro con el único propósito de disparar a todo bicho viviente a nuestro alrededor. Aunque el cometido de este tipo de misiones sea el de dar diversidad a las misiones, en alguna ocasión se hace bastante pesado, como en una de las misiones en las que tendremos que controlar un avión y disparar a los cazas enemigos, disparar torpedos a los porta-aviones o arrojar bombas a los barcos cercanos, todo eso a la vez, con lo que se acaba consiguiendo es perder un poco la identidad de un FPS. Ojo, no es que sean malas ese tipo de “submisiones”, sino que a aquellos que busquen un FPS, no les hará mucha gracia este tipo de cortes.

Si obviamos estos pequeños detalles, nos encontraremos inmersos en un pequeño grupo de infiltración en distintas misiones, en las que nunca estaremos solos, ya que siempre nos acompañarán un mínimo de tres personas (a veces, bastantes más), que nos ayudarán a acabar con todos los grupos de japoneses en las distintas misiones. Eso sí, el grueso del grupo enemigo tendrá que ser aniquilado por nosotros mismos, por que en la mayoría de las ocasiones nos ofrecerán una leve ayuda y nosotros tendremos que ser los “héroes” del asunto.

A continuación, como siempre, los cuatro apartados del análisis para ver cada uno de los puntos fuertes y débiles de Medal of Honor: Pacific Assault.



Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Mensaje por archer » 23 07 2008 09:07

PSOne


Medal of Honor

Este nuevo shoot´em up subjetivo ha sido uno de los últimos juegos en unirse al extenso catalogo de playstation este pasado año 99.

Dreamworks, de la que es cofundador Steven Spielberg, es la compañía que ha realizado este fantástico CD basado en la segunda guerra mundial.

Aunque ha habido algunos juegos de acción en 1ª persona para playstation, ninguno ha estado a la altura de juegos para PC como half life, quake, o de Goldeneye para N64. Pero en los últimos meses han llegado un par de juegos que van a aumentar el nivel de un genero con pocos representantes en la consola de sony. Este es uno de ellos.

El argumento gira en torno a la segunda guerra mundial; el protagonista, Jimmy Paterson, es un soldado norteamericano que debe luchar contra la Alemania nazi. El juego consta de 7 misiones divididas en diversos niveles cada una, al principio de cada misión aparece un vídeo con imágenes reales de la guerra y una voz en "ingles" relata hechos bélicos relacionados con la misión. La variedad de escenarios es enorme, estos están reproducidos fielmente, y nos darán la impresión de encontrarnos en pleno conflicto bélico. Nos encontraremos con pueblos nazis semiderruidos, bases alemanas impenetrables, fases nocturnas en bosques llenos de trincheras, estaciones de tren, parajes nevados, interiores de edificios, y un sinfín de escenarios distintos que incitan a seguir jugando, no ya solo para avanzar en el juego, sino también para contemplar los realistas escenarios.

En cuento a las armas, también hay una gran variedad, dos tipos de granada, pistolas, escopetas, ametralladoras, un potente bazooka, y un estupendo rifle de francotirador con zoom. Además podremos hacernos con las potentes ametralladoras que controlan algunos guardias, y usarlas en su contra. Semejante arsenal es realmente necesario, ya que los enemigos tienen una puntería muy buena.

Los primeros niveles resultan fáciles y no cuesta mucho deshacerse de los guardias alemanes, pero a medida que vas avanzando en las misiones, los enemigos son cada vez mas difíciles de batir. Esta dificultad va creciendo y ya en los últimos niveles habrá que tener mucho cuidado, y es que los guardias no dudaran un momento en acrivillarnos a balazos.

Aparte de acabar con nuestros enemigos, que es lo normal en este tipo de juegos, deberemos cumplir una serie de objetivos en cada nivel. Estos son muy diversos y van desde hacer explotar un tren, hasta conseguir información secreta, infiltrarse en bases enemigas...etc. También hay que decir que existen varios tipos de fases; por ejemplo, en la mayoría tendremos que acabar con los enemigos mediante enfrentamientos directos, y usando todas nuestras armas, con ayuda de la munición que encontremos.

Pero hay otras en las que tendremos que andar con sigilo, sin ser descubiertos, matando a los guardias de un solo tiro en la cabeza, o evitándolos. Una vez mas la variedad es una de las características mas destacadas del juego, variedad de escenarios, de armas, de misiones.

Los tiempos de carga se producen entre misión y misión, no son excesivamente largos pero podrían ser mas cortos, duran unos 15-20 segundos. De todas formas si mueres empiezas el nivel directamente, sin volver a cargar. En cuanto a la forma de grabar partida, no es como la de los juegos de PC, en los que puedes guardar tus progresos cuando quieras. Aquí solo podrás grabar al final de cada nivel; esto que en un principio puede ser algo negativo, acaba alargando la vida del juego.

A todas las características antes mencionadas hay que añadir el magnifico modo de dos jugadores. Si jugar solo ya resulta muy divertido la opción dos jugadores multiplica esta diversión. Te pasaras horas enteras jugando con un amigo, puedes elegir grupos de armas, puedes elegir nivel(de entre unos 5 o 6 mas alguno oculto) y puedes elegir personaje.

Añadir que existen numerosos trucos del tipo, invencibilidad, todas las armas...etc. También se pueden conseguir personajes secretos y nuevos escenarios para la opción de dos jugadores.


Gráficos

En este genero el único que le supera en aspecto gráfico es el reciente QuakeII. De todas formas Medal of honor tiene unos gráficos muy buenos y posee un motor gráfico muy suave. Se le ha dado mas importancia a conseguir una lograda ambientación de la 2ª guerra mundial, sacrificando un poco los gráficos. La sensación de estar inmerso en plena guerra mundial es increíble, y a ello ayudan unos escenarios muy realistas. Los enemigos son totalmente poligonales y muy humanos, fuman, hablan

entre ellos, mueren disparando su arma, se esconden, te tienden emboscadas... También hay algunos efectos de luz y explosiones muy vistosos. En definitiva, este no llega a ser el mejor apartado del juego, pero pero cumple a la perfección con una cuidada ambientación.


Sonido

Las 16 melodías del juego, son de carácter bélico y sirven de acompañamiento para las emocionantes misiones.

Estas melodías han sido realizadas por el compositor Michael Giacchino y nunca te cansaras de oírlas en las misiones. Otro punto positivo en este apartado son los efectos sonoros, el sonido de las armas y de las sirenas se complementan perfectamente con las voces de los guardias alemanes. El juego no ha sido doblado al castellano asi que en ese aspecto no ha quedado rotundo.

En conclusión, el apartado sonoro es muy bueno exceptuando el no doblaje de las voces al castellano, algo que no interfiere en el desarrollo del juego.


Jugabilidad

Muy buena. El control del personaje es excelente y a pesar de no poseer la precisión de un ratón, los movimientos son suaves. El sistema de disparo es exigente, ya que la única forma de conseguir precisión es mantenerse quieto y usar la cruceta roja para apuntar. Aun así te acostumbras enseguida a esta forma de disparar. Para cambiar de arma basta con pulsar un botón.

Nuestro personaje puede saltar, agacharse y moverse lateralmente, algo que es de gran utilidad para enfrentarse a los enemigos al doblar las esquinas.

Lo único negativo en este apartado es la no traducción de los textos al castellano, pero a la larga no supone ningún problema para avanzar en el juego. En definitiva, este es el mejor apartado del juego, casi todos los aspectos son sobresalientes, buen movimiento del personaje, controles intuitivos. La única pega, la no traducción de los textos.


Diversión

Es un juego muy divertido, tanto para un jugador como para dos. En el modo dos jugadores creo que solo le falta una opción de jugar misiones en modo cooperación, así hubiera quedado perfecto. De todas formas las partidas uno contra uno son altamente divertidas. La diversión es una de las características principales que debe tener un buen juego. Y este juego es muy bueno y ofrece diversión para rato.


Veredicto

Medal of honor se ha convertido con méritos propios en uno de los mejores shootem´up subjetivos para playstation. Ofrece unos gráficos realistas, un apartado sonoro magnifico, la mejor jugabilidad del genero y sobre todo unas altas dosis de diversión. Si a esto le añades un modo multijugador magnifico y una gran variedad misiones, escenarios y armas, obtendrás uno de los mejores y mas completos juegos aparecidos este pasado año 99. Si no te gustan este tipo de juegos, da igual, pruébalo y puede que cambies de idea.

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 23 07 2008 17:01

Muy buen tema!!

Y muy buen juego Archer!

Para mis gustos el Medal of Honor Airborne

fue el mejor de su saga, por sus increibles graficos :P

y su jugabilidad. Pero tambien estaba bueno

el MOHAA, en especial, la parte que mas me gusto fue el desembarco

en la playa!! Muy buena escena!
:P


Saludos!!

Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

que buenmos juegos

Mensaje por by:imlp: » 23 07 2008 17:48

Si exelentes juegos yo tengo todos los medal of honor para pc y ps2 y es una diversion constante y que te tra sorpresas

bueno un saludo y adios camaradas :arrow:

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 23 07 2008 19:55

Es un buen juego,

pero prefiero de todos modos

al Call of Duty (toda la saga)...

:P Saludos!!

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Mensaje por Danix! » 25 07 2008 20:42

El 'Call of Duty' lo e jugado muy poco, pero lo veo algo mejor que los medallas.. aun asi son buenos, algunos mm.. no me sorprendieron de sobremanera.. El ariborne ni en sueños lo podria probar jajaja.. mi pc esta harto añejo, el Pacific Assault lo quiero puro jugar, se ve divertido!!.. xP

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Mensaje por Montgomery » 26 07 2008 01:17

El Pacific Assault , lo jugue yo....une real escoria
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 26 07 2008 02:31

La mayoria de los Call of Duty me gustaron...

el unico que no me gusto tanto,

en cuanto a historia, pero si por los graficos,

es el modern warfare...estoy esperando a que salga

el 5, a ver que onda...

Saludos!!

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Mensaje por Montgomery » 26 07 2008 02:54

Me gustaria que cambie la modalidad de juego , pero eso es casi imposible...Onda siempre andar avanzando....y matando...ni siquiera bombardeas con un Stuka o derribas aviones con un Flak...Hasta cuando la misma modalidad?.....saludos
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 26 07 2008 03:04

En el call of duty 1 y 2 podes derrivar aviones con el flak, pero lo demas no...es en una parte de la mision,... y en la expansion call of duty united offensive podes ir en un avion e ir derrivando aviones, te tenes que cambiar de posiciones, hasta que en un momento tenes que liberar las bombas que transporta el avion...Saludos!!

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Mensaje por Montgomery » 26 07 2008 03:19

Pero aun asi mi amigo....no podras persuadirme a jugarlo ajaajaj....saludos
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por s1mon » 26 07 2008 03:35

daria cualquier cosa a cambio de que a mi PC le ande el Airborne!
lo deseo taanto jaja
saludos.

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 26 07 2008 03:52

que PC tenes s1mon...??

no cumple los requisitos minimos??

yo tenia menos de los requisitos minimos en el COD 4,

y sin embargo me andubo y bastante bien...

fijate...

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por s1mon » 26 07 2008 03:55

tengo una placa re chota, una force 5200.

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Rayoss... Noop!! :S

Mensaje por Danix! » 28 07 2008 21:04

Montgomery escribió:El Pacific Assault , lo jugue yo....une real escoria

Rayoss.. y yo que le tenia fe a este juego!!... buuh :roll:

Podrias comentar un poco porque tan malito el juego..? :roll:

Responder