Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Descripción: Todas las noticias de nuestros wargames y juegos relacionados con la 2ª Guerra Mundial y la historia.

Críticas y comentarios sobre juegos y material interactivo basado en la 2GM

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Hetzer
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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 23 02 2022 19:10

WEGO WWII: Stalingrad - Diario Dev #1

Conceptos básicos del juego

Soy Brian Kelly y, junto con John Duquette, hemos desarrollado un nuevo wargame: WEGO WWII - Stalingrad. Este diario de desarrollo es una breve introducción al juego y se verá continuado por más diarios que explorarán diferentes aspectos del juego.

WEGO WWII: Stalingrad es un juego de guerra con mecánica WEGO (los dos jugadores dan las órdenes a la vez y se ejecutan simultáneamente). Se juega sobre un mapa con rejilla hexagonal y se centra en el asalto del Sexto Ejército alemán a Stalingrado, desde la Operación Heron en julio de 1942 hasta los combates urbanos en noviembre.

A diferencia de un juego de IGOUGO, un jugador no sabe lo que el otro va a hacer antes de realizar sus movimientos. La Niebla de Guerra juega un papel fundamental en el combate, donde la información es muy limitada. El juego recompensa la capacidad del jugador para manejar el caos; para anticiparse a los movimientos de un enemigo y planificarlos sin que éste pueda reaccionar instantáneamente.

Entonces, ¿cómo funciona esto?

En el juego, puedes mover tus unidades arrastrando y soltando las fichas en el mapa. Las pilas se pueden mover haciendo clic en un hexágono (o presionando la tecla F) y arrastrando y soltando la pila.

Hay tres tipos de movimientos:

Mover para defender
La unidad dejará de moverse cuando se encuentre con un enemigo.

Mover para atacar
La unidad (o pila en movimiento) atacará a cualquier enemigo que encuentre cuando se mueva hacia su destino planificado.

Movimiento por carretera
Las unidades utilizan los costes de movimiento por carretera: 0,25 puntos de movimiento para carreteras y 0,5 puntos de movimiento para caminos. Sin embargo, las unidades que usan Movimiento por Carretera están sujetas a emboscadas. Las unidades también deben tener un nivel de suministro Move+ para usar el Movimiento por Carretera.

Presionando SHIFT-M se mostrarán todos los movimientos planificadosPresionando SHIFT-M se mostrarán todos los movimientos planificados
También hay varios tipos de batalla diferentes:

Ataque planificado: este es un ataque contra unidades adyacentes, en el que puede agregar apoyo de artillería, aéreo y de mando para aumentar las proporciones. Como ataque planificado, conoce las probabilidades por adelantado (o una estimación de las probabilidades si la Niebla de Guerra está activada). Para ordenar esto, simplemente arrastra y suelta las unidades sobre las unidades enemigas adyacentes.

Ataque ad-hoc: son batallas que pueden ocurrir durante el movimiento, según el tipo de movimiento. No están planeados, por lo que ocurrirán cuando las unidades intenten moverse a un hexágono enemigo. Como tales, son impredecibles, ya que el enemigo también puede moverse durante la ejecución, retirando o reforzando posiciones, y tus propias unidades pueden retrasarse debido a las penalizaciones de Mando y Control. Estas batallas no tienen apoyo de Artillería/Aire/Mando del atacante. Sin embargo, si el defensor no se mueve, el apoyo defensivo asignado sí estará disponible.

Existen varios tipos de Ataques Ad-Hoc:

Combates de Encuentro: batalla que ocurre cuando ambos bandos se están moviendo. No hay beneficios de terreno para ninguno de los bandos, y la bonificación de calidad de la unidad se duplica: las unidades de mayor calidad son más capaces de lidiar con el caos de un combate de este tipo.

Emboscadas: las unidades que se mueven por carretera se mueven adyacentes a unidades enemigas. Las unidades en movimiento se detienen inmediatamente y el enemigo ataca a las unidades en movimiento sin sufrir fuego defensivo.

Arrollamientos: las unidades se mueven sobre un enemigo cuando tienen una proporción mayor de 10 a 1. Todas las unidades enemigas son destruidas y los atacantes pueden seguir moviéndose.

Ataques durante la ejecución del turnoAtaques durante la ejecución del turno

La Niebla de Guerra juega un papel importante en los juegos WEGO. Se debe a qué; al planificar movimientos, podrías encontrarte accidentalmente con unidades enemigas que también se están moviendo, o si tienes poca información sobre un área, podrías subestimar las fuerzas enemigas y hacer que tus ataques se conviertan en contraataques enemigos más fuertes. Todas las unidades tienen un alcance de reconocimiento (la distancia a la que una unidad puede 'ver') y una fuerza de Inteligencia o Reconocimiento (el nivel de Inteligencia recopilado), y puedes usar el Reconocimiento Aéreo y Dispositivos de Inteligencia (como Interceptaciones de Radio) para descubrir qué hay 'al otro lado de la colina'. Y hay unidades propias de Reconocimiento. En otros juegos, las unidades Recon no son más que infantería ligera, pero en WEGO WWII: Stalingrad son la clave del éxito. La función principal de una unidad de reconocimiento es obtener información en el campo de batalla; observar e informar sobre la fuerza, actividad, ubicación y disposición de las fuerzas enemigas. Las unidades Recon tienen un alcance de detección más fuerte y tienen una alta movilidad. También tienen la capacidad única de retirarse automáticamente del enemigo antes de cualquier batalla.

Para ver sus detalles hay que hacer clic derecho en una unidad. Hay muchos iconos en la pantalla de detalles y puede encontrar más información moviendo el cursor sobre los iconos. P.ej. El icono que parece un corchete izquierdo a la derecha de la imagen de la ficha son Órdenes defensivas y si se mueve el cursor sobre ese icono se revela más información, imagen a la derecha. Ten en cuenta también los botones en la parte inferior de los Detalles de unidad. La i sobre el botón brinda más información sobre la acción del botón
Para ver sus detalles hay que hacer clic derecho en una unidad. Hay muchos iconos en la pantalla de detalles y puede encontrar más información moviendo el cursor sobre los iconos. P.ej. El icono que parece un corchete izquierdo a la derecha de la imagen de la ficha son Órdenes defensivas y si se mueve el cursor sobre ese icono se revela más información, imagen a la derecha. Ten en cuenta también los botones en la parte inferior de los Detalles de unidad. La i sobre el botón brinda más información sobre la acción del botónPara ver sus detalles hay que hacer clic derecho en una unidad. Hay muchos iconos en la pantalla de detalles y puede encontrar más información moviendo el cursor sobre los iconos. P.ej. El icono que parece un corchete izquierdo a la derecha de la imagen de la ficha son Órdenes defensivas y si se mueve el cursor sobre ese icono se revela más información (imagen a la derecha). Ten en cuenta también los botones en la parte inferior de los Detalles de unidad. La 'i' sobre el botón brinda más información sobre la acción del botón
WEGO WWII: Stalingrado ha sido un gran desafío. Nos ha llevado cuatro largos años crearlo. Llevar el motor WEGO de un juego a nivel de cuerpo con base en el norte de África a un juego de varios niveles de ejército centrado en el frente oriental ha sido un verdadero reto. Se han tomado cientos de decisiones de diseño a lo largo del camino para mantener el juego accesible e inmersivo, pero creemos que hemos tocado las cuerdas correctas.

¡Mas información en el siguiente capítulo! ¡Te esperamos!



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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 10 03 2022 18:47

La espera ha terminado: Distant Worlds 2 ha sido lanzado oficialmente

Descrita como "la luz en una era de sombras", la serie de estrategia espacial aclamada por la crítica regresa para redefinir una vez más los estándares del género.

Una galaxia en constante evolución te espera en Distant Worlds 2

Explora la inmensidad del espacio, encuentra recursos valiosos, descubre colonias potenciales para tu imperio y establece contacto con otros imperios, discutiendo tratados, haciendo ofertas comerciales y forjando alianzas. Defiende las áreas periféricas de tu imperio y desarrolla nuevas tecnologías para construir tus propias naves y bases estelares.

Distant Worlds 2 tiene mucho que ver con decisiones del jugador, con libertad de explorar el mundo y por supuesto con jugar como quieras... como más te guste. Automatiza las diversas las tareas de tu imperio para que puedas concentrarte en las áreas que más disfrutas. Las posibilidades son infinitas, juega a tu manera y traza tu propia aventura por la galaxia.

¡Hazte ya con Distant Worlds 2! ¡El universo es tuyo!

Hazte ya con Distant Worlds 2. El universo es tuyo

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 15 03 2022 18:46

SEMANA DE WARPLAN

Para celebrar el lanzamiento de WarPlan Pacific en Steam hemos creado la "Semana de WarPlan", con precios reducidos al 50% y al 35% respectivamente.

WarPlan: https://www.slitherine.com/game/warplan

WarPlan Pacific: https://www.slitherine.com/game/warplan-pacific

Semana de WarPlan con precios reducidos

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 15 03 2022 19:09

COMMUNITY UPDATE V.1.9.3

Nueva actualización para Warhammer 40.000. Gladius
Dentro de muy poco publicaremos una nueva actualización para Warhammer 40.000: Gladius, llamada Community Update.

Agregaremos rasgos nuevos para aumentar la singularidad de algunas unidades junto con una gran actualización en el balance de juego. También se han mejorado el rendimiento y la escala de la Interfaz.

Esta actualización es más grande de lo habitual y, como decíamos, contiene cambios considerables en el equilibrio del juego. Estos cambios han sido posibles gracias a la participación de nuestra comunidad, y es por eso que la hemos llamado así.

Puedes encontrar los cambios al completo aquí: https://www.slitherine.com/news/warhamm ... pdate-v193
Queremos agradecer a nuestra comunidad sus comentarios, ideas y sugerencias. Sin ella no habría sido posible esta actualización.

Por último, pero no menos importante, estad atentos: Gladius lleva ya publicado varios años, pero eso no significa que ya hayamos terminado. El equipo sigue trabajando a tope en nuevos contenidos que seguro os gustarán.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 16 03 2022 19:41

WEGO WWII: Stalingrad - Diario Dev 3 - La Niebla de Guerra

Antes de empezar con el Diario del desarrollador de hoy, tenemos algunos anuncios importantes que hacer.

En primer lugar, ¡ya tenemos fecha de lanzamiento! Nos complace anunciar que WEGO WWII: Stalingrad saldrá a la venta el 31 de marzo. Márcalo en tú calendario.

En segundo lugar, ¡a partir de mañana vamos a retransmitir el juego en Twitch! Todos los jueves a las 9 pm en nuestro canal Twitch, XTRG jugará a WEGO WWII: Stalingrad, en una serie Let's play que nos acompañará hasta el lanzamiento.

La Niebla de Guerra (FoW)

Una de las cosas más importantes a considerar al jugar a un WEGO es la información del campo de batalla. En un juego de IGOUGO, uno siempre puede avanzar una sola unidad hacia adelante para identificar las posiciones enemigas y luego alterar su plan en el mismo turno a medida que se revelan más posiciones enemigas. En un juego de WEGO, sin embargo, solo tienes la información disponible al comienzo del turno, y cualquier fuerza que avance imprudentemente puede tropezarse con fuerzas superiores no identificadas. Y si encima esas fuerzas enemigas utilizan órdenes de "Mover y Atacar", es posible que inflijan graves pérdidas a tus fuerzas. La Niebla de Guerra hace que los juegos WEGO sean aún más interesantes.

La Niebla de Guerra FoW

Entonces, dado que la Niebla de Guerra es tan importante, ¿cómo funciona en WEGO WWII: Stalingrad?

Todas las unidades terrestres recopilan información sobre sus hexágonos circundantes. Algunas unidades (infantería a pie) tienen una capacidad media de recopilación de información, mientras que otras, como las unidades de Reconocimiento, tienen una gran capacidad de información (tanto en términos de alcance como de la fuerza de información que recopilan).

Las unidades aéreas y los activos "Intel" (por ejemplo, las intercepciones de radio) pueden recopilar información sobre áreas en cualquier parte del mapa. Estas pueden variar ampliamente tanto en el rango de información como en la fuerza.

Las unidades enemigas solo son visibles cuando tienes información sobre ese hexágono. Una unidad enemiga podría, por ejemplo, entrar en un área observada durante su movimiento y luego salir, por lo que podría aparecer y luego desaparecer durante su movimiento.

Jugador alemán ordenando un Reconocimiento Aéreo. Ten en cuenta la información que hay disponible sobre las dos unidades de tanques rusos. cabe la posibilidad de que ni siquiera sean unidades de tanques. El jugador puede ver la fuerza de inteligencia en el mapa. Cuanto más verde es el color, más fuerza de reconocimiento se ejerce, cuanto más amarillo, menosJugador alemán ordenando un Reconocimiento Aéreo. Ten en cuenta la información que hay disponible sobre las dos unidades de tanques rusos: ¡cabe la posibilidad de que ni siquiera sean unidades de tanques!. El jugador puede ver la fuerza de inteligencia en el mapa. Cuanto más verde es el color, más fuerza de reconocimiento se ejerce; cuanto más amarillo, menos

Ten en cuenta que si mantienes una unidad enemiga bajo observación, retienes el conocimiento de esa unidad. Pero si dejas de tener información sobre el hexágono, la unidad y todo tu conocimiento sobre esa unidad desaparecerán. Esto es muy importante por la noche, cuando se reduce el alcance de la inteligencia y cuando no se puede realizar Reconocimiento Aéreo. Sin embargo, todavía hay disponible activos EW (Electronic Warfare), y la noche es el momento perfecto para usar estos activos a fin de mantener bajo observación las áreas de retaguardia enemigas.

El jugador tiene diferentes niveles de información en cada hexágono, desde el nivel 0 (sin información) hasta el nivel 5 (información completa). A continuación se muestra una tabla de los diferentes niveles y la información revelada:

El nivel 5 de FoW solo está disponible cuando una unidad enemiga está adyacente a una unidad amiga
El nivel 5 de FoW solo está disponible cuando una unidad enemiga está adyacente a una unidad amiga.

Nota: para lograr la inteligencia de nivel 5 de FOW, a menudo se requiere un ataque de fuerzas terrestres propias sobre el enemigo adyacente.

El nivel 2 de FOW puede identificar erróneamente el tipo de unidad, pero el tipo será similar (p. ej., un tipo de unidad móvil [blindada, motorizada, de reconocimiento y mecanizada] puede mostrarse incorrectamente como otro tipo de unidad móvil. Una unidad de ingenieros de combate puede identificarse incorrectamente como una unidad de infantería (pero las unidades de infantería nunca se identifican erróneamente). Un tipo de unidad "cañón" (artillería / antitanque / antitanque pesado) puede identificarse incorrectamente como otro tipo de unidad "cañón".


RECOPILANDO INFORMACIÓN

La recopilación de información consta de dos partes:

Alcance de Inteligencia: La distancia en hexágonos a la que una Unidad puede 'ver'.

Fuerza de inteligencia: la cantidad de información descubierta sobre las unidades enemigas. Esta fuerza varía de 1 (se proporciona información mínima) a 5 (se proporciona toda la información sobre la unidad enemiga).

Cada unidad recopila inteligencia en los hexágonos que la rodean. La calificación de calidad de una unidad objetivo enemiga aumentará o disminuirá la cantidad de inteligencia que puedes recopilar. Cuanto mejor sea la calidad de la unidad enemiga, menos información se puede adquirir. Por el contrario, cuanto peor sea la calidad, más información se puede obtener sobre el enemigo. Los hexágonos adyacentes proporcionarán el más alto nivel de inteligencia. El detalle del nivel de inteligencia disminuye en 1 por distancia de hexágonos (es decir, un hexágono adyacente puede proporcionar información de nivel 5, pero en dos hexágonos, el nivel de FOW baja a cuatro, en tres hexágonos, el nivel será igual a tres, etc. Sin embargo, el nivel de FOW no se reducirá a cero si a una unidad le queda alcance de inteligencia, es decir, el nivel de FOW será uno.

El reconocimiento terrestre y aéreo y los activos de EW mostrarán las unidades enemigas que se mueven a través de sus zonas de reconocimiento. Las unidades enemigas que salgan de una zona de reconocimiento desaparecerán.

El Alcance de Inteligencia de todas las unidades terrestres se reduce a uno durante los turnos nocturnos, excepto la infantería (a pie, motorizada, mecanizada), ingenieros de combate, reconocimiento y unidades de esquí.

El rango de inteligencia de los ingenieros de combate y la infantería (a pie, motorizada, mecanizada) aumenta en uno, si permanecen estacionarios. Esto representa el patrullaje nocturno (montado y desmontado) en su “vecindad local” desde una base de patrulla establecida. La inteligencia se obtiene del reconocimiento terrestre y de los obstáculos, de la vigilancia y/o la captura de prisioneros para interrogarlos.

La guerra es el reino de la incertidumbre; las tres cuartas partes de los factores en los que se basa la acción están envueltos en una niebla de mayor o menor incertidumbre”. —Carl Von Clausewitz

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 17 03 2022 19:33

WARPLAN PACIFIC YA A LA VENTA EN STEAM

WarPlan Pacific ya a la venta en Steam
WarPlan Pacific utiliza el mismo sistema de juego que el WarPlan original con características y mejoras adicionales. El juego cubre todas las naciones en guerra en el teatro del Pacífico desde diciembre de 1941 hasta 1945.

El tamaño del juego es enorme y cubre 62 países diferentes, en un mapa gigante de 80 km por hexágono utilizando una escala de mapa Mercator modificada para permitir un juego fluido sin sobrecargar al jugador. La escala terrestre es 15000-60000 hombres, la aérea de 300-400 aviones y la naval de 1 navío capital + naves de apoyo por ficha.

Más info en este hilo http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 59#p539259 y en su página de producto: https://www.slitherine.com/game/warplan-pacific

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 17 03 2022 20:04

PANZER CORPS 2: AXIS OPERATIONS 1943 ANUNCIADO

El próximo DLC de Axis Operations para Panzer Corps 2 será 1943
Hoy tenemos un gran anuncio para ti.

El próximo DLC de Axis Operations para Panzer Corps 2 será "1943".

Axis Operations 1943 se centra por completo en el frente oriental. Y con él tendrás la posibilidad de alterar permanentemente el curso de la guerra en esta campaña... ¡y también en las futuras campañas que están por venir!

Además de la habitual consecución de objetivos a través de misiones inspiradas en hechos históricos reales, esta campaña se complementará con la aparición de líderes alemanes históricos de la Segunda Guerra Mundial.

Si en una campaña de 1942 no puede faltar Stalingrado, en una campaña de 1943 no puede pasarse por alto la infame Batalla de Kursk.

Participa en una versión única de esta operación, ampliamente aceptada como la batalla de carros de combate más grande de la historia, mientras enfrentas a tus veteranos de la Wehrmacht contra las interminables líneas defensivas soviéticas que protegen el saliente.

Axis Operations 1943 verá la luz a finales de esta primavera. Revelaremos la fecha de lanzamiento exacta en las próximas semanas.

Si deseas apuntarte a la beta, puedes hacerlo aquí.

Panzer Corps 2. Axis Operations 1943
Panzer Corps 2. Axis Operations 1943

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 21 03 2022 17:30

Starship Troopers - Terran Command saldrá a la venta el 16 de junio

Hoy hacemos un anuncio importante relacionado con la fecha de lanzamiento: Starship Troopers - Terran Command no se lanzará el 31 de marzo como se anunció anteriormente. La nueva y definitiva fecha de lanzamiento será el 16 de junio de 2022.

Sabemos que muchos encontraréis decepcionante este anuncio y os pedimos disculpas por ello. Pero creemos que unos meses más de mejoras y corrección de errores marcarán una diferencia significativa.

Tenemos la intención de lanzar un juego terminado y pulido a lo máximo posible, y es muy importante para nosotros que puedas disfrutarlo por completo desde el primer día, sin ningún problema que eche por tierra tu diversión teniendo que esperar a futuros parches o correcciones.

El contenido del juego como tal ya está completo y todo el tiempo de desarrollo restante se centrará al 100% en refinar lo que ya existe. Estamos ansiosos por daros más información, y planeamos mostraros mucho a lo largo de estos meses previos al lanzamiento.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 21 03 2022 19:28

¡La primavera ha llegado y estamos encantados!

Los días son cada vez más largos, así que tenemos más tiempo para jugar a nuestros juegos favoritos.

Aprovecha ahora la oportunidad de comprar los juegos que deseas durante las Rebajas de Primavera. La mayoría tienen un descuento de hasta el 90%, solo hasta el lunes 28 de marzo.

https://www.matrixgames.com/inventory/special

Rebajas de Primavera

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 26 03 2022 12:46

WEGO WWII: Stalingrad - Diario Dev #4

“La única diferencia entre una banda y un ejército entrenado es la organización”. –Calvin Coolidge

Durante la Segunda Guerra Mundial, los niveles de mando, ya fuese un grupo de ejércitos o un simple batallón, recibían una zona de operaciones, una misión y se le proporcionaban unidades adjuntas (apoyo, artillería, etc.) para realizar la tarea en cuestión. Esta “unidad de mando” hizo que un solo comandante fuera responsable de la planificación y coordinación en las operaciones dentro de su sector defensivo o zona de ataque. La incorporación de este tipo de mecanismo de control en un juego de guerra es un desafío y puede ser una restricción demasiado tediosa para el jugador ocasional. Al diseñar WEGO WWII: Stalingrad, queríamos representar los efectos de las unidades de mando sin medidas de control restrictivas. Creemos que hemos logrado esto a través de la Organización.

ORGANIZACIONES

Entonces, ¿qué hace una organización? En pocas palabras, una organización es una unidad tipo Cuartel General (HQ) con una o más unidades subordinadas asignadas. El ejército, los cuerpos y las brigadas son ejemplos de organizaciones. Lo más frecuente en el juego es la división. La siguiente ilustración es un ejemplo de una división. Vemos que el cuartel general de la 16.ª División Panzer tiene asignadas 13 unidades subordinadas de tamaño batallón. Ten en cuenta que no hay cuartel general de regimiento; el cuartel general superior (HHQ) de las 13 unidades es el cuartel general de división.
Cuando las unidades terrestres subordinadas de una organización atacan o defienden juntas, se dice que tienen Integridad Organizacional.


INTEGRIDAD ORGANIZACIONAL

Este concepto refleja las dificultades experimentadas al intentar ejecutar/coordinar grandes operaciones de armas combinadas, especialmente aquellas que involucran unidades de otras organizaciones. Un ataque o defensa por parte de unidades terrestres con integridad organizativa minimiza las penalizaciones sobre los valores de ataque y defensa amigos y enemigos. Los ejércitos tienen diferentes niveles de entrenamiento, experiencia en combate y flexibilidad/iniciativa de mando, por lo que la penalización exacta dependederá de la nación involucrada. Las siguientes tablas ilustran las penalizaciones que experimentará cada nación.
Podemos ver en la segunda columna que las unidades que atacan o defienden solas no se ven afectadas por la integridad organizacional. Después de todo, es solo una sola unidad. Sin embargo, comenzamos a ver una degradación significativa de la fuerza de combate cuanto más nos alejamos del mismo cuartel general. El número de "saltos" de HQ necesarios para encontrar un HHQ común para todas las unidades involucradas en un ataque o defensa se usa para determinar qué penalización se utiliza.

Por ejemplo, en la siguiente imagen vemos cinco organizaciones: una a nivel de ejército, dos a nivel de cuerpo y dos a nivel de división. También hay tres unidades subordinadas. Dos regimientos pertenecen a la 1ª División de Infantería (1.ID) y uno pertenece a la 2ª División Panzer (2.PzD).
Los dos regimientos de infantería (unidades 1 y 2) son alemanas y comparten el mismo cuartel general. Su valor de ataque combinado si atacan juntas es 22 ((11 + 11) x 100%). Si defienden juntas (en el mismo hexágono) su valor de defensa es 62 ((27 + 27) x 115%).

Si los dos regimientos de infantería se unen en un ataque del regimiento panzer (unidad 3), se necesitan dos "saltos" desde el cuartel general de la 1.ID para llegar a un cuartel general común. En este caso, es el cuartel general del ejército. Por lo tanto, el valor de ataque combinado sería 26 ((11 + 11 + 11) x 80%). Esa es una pérdida neta de siete puntos de ataque. A partir de esta ilustración, podemos ver que "apilarse" con varias organizaciones no siempre es una buena idea.

LÍNEAS DE COMUNICACIÓN

Las líneas de comunicación (LOC) comienzan en una fuente de suministro y se trazan a través de los niveles de mando desde el "cuartel general supremo" hasta el cuartel general de la organización. Para que las unidades de combate tengan suministro normal, deben estar dentro del rango de puntos de movimiento de su cuartel general.

El rango de LOC del cuartel general de una organización es el número de puntos de movimiento que tiene para distribuir suministros. Estos rangos de LOC de HQ generalmente tienen una longitud limitada según el escalón de mando:

-Frente/Grupo de Ejércitos = 60 puntos de movimiento

-Ejército = 40 puntos de movimiento

-Cuerpo = 20 puntos de movimiento

-División = 10 puntos de movimiento

-Brigada/Regimiento = 10 puntos de movimiento

Mantener unida a una organización, dentro del rango de LOC, es fundamental para maximizar su rendimiento mientras se mueve, ataca y defiende.

ASIGNACIÓN DE SUMINISTROS

Los suministros no se asignan a unidades individuales; se asignan a las organizaciones. El jugador puede cambiar los niveles de suministro de una organización haciendo clic con el botón derecho en cualquier unidad de la organización y luego seleccionando el botón Suministro en la parte inferior izquierda de la ventana emergente de la unidad. Esto hará que aparezca la pantalla de suministros del cuartel general.
Luego, el jugador puede seleccionar las casillas de verificación junto a los niveles de suministro deseados. Hay tres niveles de suministro: Básico, Move+ y Combat+.
Cada organización siempre estará en uno o más de estos niveles; el nivel predeterminado es el nivel de suministro básico. Una organización puede estar en Move+ y Combat+ al mismo tiempo. Además, una organización puede aumentar la fuerza de cada una de sus unidades en un 10 % si hay suficientes puntos de reemplazo disponibles. Al final de cada fase de ejecución, los niveles de suministro de todas las organizaciones volverán automáticamente al nivel de suministro básico.

Comprender las organizaciones y cómo emplearlas en WEGO WWII: Stalingrad es la clave para la victoria. Máximo rendimiento en combate, líneas de comunicación despejadas y optimización de los suministros asignados, todo está relacionado con la gestión adecuada de la organización. Así que construye tus planes en torno a organizaciones, no a unidades individuales moviéndose en todas direcciones. ¡Junta a tus unidades y mantén las líneas!

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 29 03 2022 19:17

Semana de WEGO World War II: Stalingrad

El jueves 31 de marzo lanzaremos WEGO World War II: Stalingrad. Para celebrar este evento, hemos decidido dedicarle toda la semana a él y a su hermano mayor Desert War. Desde hoy hasta el lunes 4 de abril podrás comprar Desert War con un 65% de descuento.

Añade ahora WEGO World War II: Stalingrad a tu Lista de Deseados y prepárate para jugar con él el 31 de marzo.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 01 04 2022 18:19

WEGO WWII: Stalingrad ya a la venta

Nos complace anunciar que WEGO WWII: Stalingrad ya está a la venta.

WEGO World War II: Stalingrad 1942 viene con tres campañas. Cada una consta de tres a seis escenarios vinculados. El juego utiliza mapas estilizados de las estepas rusas sobre los que se ha superpuesto un sistema de cuadrícula hexagonal. Esta cuadrícula se emplea para ayudar a regular la ubicación, el movimiento y el combate de las unidades terrestres. Los activos aéreos, navales y terrestres son opciones no ubicadas directamente sobre el mapa que se pueden utilizar cuando el jugador lo considere oportuno con objeto de dar apoyo y aumentar la proporción de combate.
Para celebrarlo, el juego tendrá un descuento de lanzamiento del 10 % durante una semana, hasta el 7 de abril. El juego anterior creado por los mismos desarrolladores, WEGO World War II: Desert War, tiene también un descuento del 65 %.

Y si deseas comprar ambos con un solo clic (y un 10 % de descuento adicional), puede obtener el paquete aquí.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 05 04 2022 18:59

Esta semana las Rebajas Tabletop llegan a Slitherine y Matrix Games. Puedes comprar todos los juegos inspirados en juegos de tablero de nuestro catálogo con hasta un 80% de descuento.

Encontrarás Valor and Victory, Tigers on the Hunt, Field of Glory II, Field of Glory Empires, Warhammer 40,000 Gladius, Heroes of Normandie, Vietnam 65, Afghanistan 11 y muchos más aquí.

Las rebajas estarán vigentes hasta el lunes 11 de abril.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 06 04 2022 17:55

TORNEO VALOR AND VICTORY: STALINGRAD

Si te perdiste el torneo Valor & Victory, te interesará esto, un nuevo torneo de Valor & Victory: Stalingrad comenzará el 15 de abril.

¡El asalto de Stalingrado ha comenzado! Lucha para atacar o defender Stalingrado a lo largo de tres rondas:

Ronda 1 - Comienza el asalto alemán - 6 turnos

El asalto alemán a Stalingrado comienza con un avance de dos fases en el distrito central y sur de la ciudad. Elementos de la 14ª División Panzer avanzan hacia lo que queda de los suburbios de Yelshanka, enfrentados a elementos del 593º Regimiento, 131ª División de Fusileros.


Ronda 2 - La estación de ferrocarril - 6 turnos

A medida que continúa el asalto alemán, se comprometen reservas adicionales para la lucha, empujadas a la gigantesca estación de ferrocarril número 1 de Stalingrado. Aquí, los restos del 1er Batallón / 42º Regimiento de Fusileros de la Guardia intercambian fuego con unidades de granaderos de la 71ª División de Infantería alemana entremezcladas con carros de combate de la 24.ª División Panzer.


Ronda 3 - La isla Ludynikov - 6 turnos

Los alemanes han dividido las zonas defensivas rusas en bolsas más pequeñas. Uno de ellas es la Isla Ludnynikov. La nieve cubre las ruinas de la ciudad. Aquí vemos parte del sector sur del asalto a la Isla que enfrenta al Batallón 50 "Pionier" y a unidades del Regimiento de Infantería 576ª contra los restos del 650° Regimiento, 138° División de Fusileros.


Ten en cuenta que se requiere el nuevo DLC de Stalingrado para jugar en este torneo.

Para participar, ve a la página del torneo e inscríbete haciendo clic AQUÍ.

El torneo sigue las reglas del torneo suizo: puedes encontrar la lista completa de reglas haciendo clic AQUÍ.

La primera ronda comenzará el viernes 15 de abril de 2022 a las 12:00 am UTC. No se aceptarán más inscripciones después de que haya comenzado el torneo.

El Torneo tendrá una duración de 3 rondas, cada una de 17 días. Las partidas se jugarán en espejo, por lo que cada enfrentamiento se jugará con ambos bandos.

Todo lo que necesitas hacer es registrarte. Te enviaremos un correo avisándote de cuándo comienza el torneo y cada vez que sea tu turno (sistema PBEM+)

Hetzer
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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 06 04 2022 18:21

PANZER CORPS 2 LLEGARÁ A WINDOWS STORE Y GAME PASS EL 12 DE ABRIL
Slitherine se complace en anunciar que su juego de estrategia por turnos de la Segunda Guerra Mundial, Panzer Corps 2, se lanzará en Xbox Game Pass PC el 12 de abril. Panzer Corps 2 llegará como uno de los primeros juegos de estrategia profunda para jugadores de PC en Game Pass hasta la fecha, uniéndose así a Warhammer 40,000: Battlesector de Slitherine, en servicio allí hace ya algún tiempo.

Lanzado originalmente en marzo de 2020, Panzer Corps 2 sigue como un sucesor espiritual de Panzer General (1994), un verdadero pionero en el género de la Segunda Guerra Mundial basado en mapas hexagonales. Construido sobre Unreal Engine 4, Panzer Corps 2 ve a los jugadores entrar en batallas a través de una gran variedad de modos. El juego cuenta con la asombrosa cantidad de 1000 tipos de unidades distintas que se pueden comandar en el campo de batalla, y su campaña para un jugador contiene más de 60 escenarios únicos.

Hasta el momento, la franquicia Panzer Corps ha vendido un millón y medio de copias en PC y no muestra signos de desaceleración a corto plazo. Slitherine ha publicado cinco DLCs para Panzer Corps 2 tras su lanzamiento: Axis Operations Spanish Civil War, 1939, 1940, 1941, 1942. Y está previsto que llegue un nuevo DLC del Pacífico en 2022. Este próximo DLC estará disponible desde el día del lanzamiento para propietarios de la versión Game Pass, pero se requerirá una compra por separado.

Panzer Corps 2 recibió una respuesta de lo más entusiasta por parte de los fans durante el lanzamiento y actualmente mantiene una valoración "Muy positiva" en Steam con más de 2100 reseñas. Slitherine está encantada de poder llevar ahora la serie Panzer Corps a una audiencia completamente nueva de jugadores en Xbox Game Pass para PC.

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