1943: The Battle of Midway (1988)

Descripción: 1943: The Battle of Midway es un videojuego matamarcianos desarrollado por Capcom y lanzado inicialmente para máquinas recreativas en 1987.

Críticas y comentarios sobre juegos y material interactivo basado en la 2GM

Moderador: guti99

Responder
worldwar2tank
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 25 11 2010 19:22
Ubicación: Argentina

1943: The Battle of Midway (1988)

Mensaje por worldwar2tank » 29 11 2010 20:41

1943: The Battle of Midway (1988)

1943. The Battle of Midway

Ficha Técnica
  • Nombre: 1943: The Battle of Midway.
  • Fecha de Lanzamiento: 1988.
  • Plataforma: Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum y NES.
  • Género: Arcade.
  • Número de Jugadores: 1 o 2.
  • Desarrollador: CAPCOM.

Descripción
1943: The Battle of Midway es un videojuego matamarcianos desarrollado por Capcom y lanzado inicialmente para máquinas recreativas en 1987. El juego nace a raíz de sus predecesoras versiones que con tanto éxito se introdujeron en el mercado, hablamos de las versiones del 1942 y del 1941, todos ellos con una mecánica de juego parecida pero con ciertas mejoras claramente visibles, como lo son los gráficos y el sonido. La historia en este juego viene a ser la de siempre, una batalla aérea en el pacífico en el marco de la segunda guerra mundial, en la que el jugador tomará los mandos de un caza con el que tendrá que derribar a todos los enemigos posibles intentando que en el camino no se lo lleven por delante. La jugabilidad es bastante sencilla por lo que el juego llega a enganchar muy fácilmente y hace que repitas una y otra vez tras ser aniquilado.

La historia de este juego trata de hace 71 años, en la 2ª Guerra Mundial cuando la flota japonesa atacó la famosa isla de Midway, batalla que para muchos historiadores cambió el curso de esta guerra. Los aviones utilizados son los P-38 con los cuales en el juego deberás derrotar a la fuerza aérea nipona y a su flota, en ésta versión con muchas mas armas y con un avión mejorado y con mayores posibilidades. La versión del videojuego para computadoras personales y videoconsolas fue lanzada en 1988, entre las que se encuentran Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum y NES. La versión para TurboGrafx-16 fue distribuida en 1991 y se le denomino 1943: Kai.

Vídeos



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/1943:_The_Battle_of_Midway
http://www.arcade-museum.com/game_detai ... me_id=6769
http://www.youtube.com



Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: 1943: The Battle of Midway (1988)

Mensaje por Marklen » 07 06 2012 21:57

Este juego forma parte de mi infancia, aunque me gusta mas la version 1942, lo jugaba con mis amigos en tiempos de la escuela secundaria, en esa época no existía como ahora las PS1, PS2, XBOX o alguna de esas consolas y solo habían locales con maquinas a las cuales les echábamos fichas para jugar


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: 1943: The Battle of Midway (1988)

Mensaje por Lt. Van der Voort » 10 06 2012 12:36

Madre de Diossssssssssss!!! La de buenos ratos que he echado yo con la recreativa dichosa, sobre todo cuando salíamos del instituto a las 5 (bueno, y a veces no esperábamos a las 5, ya me entendéis...), aunque coincido plenamente con Marklen en lo referente al "1942". Ese sí que era duro, ya que como "power ups" sólo podías conseguir el disparo cuádruple y los avioncitos laterales, cosa que en el "1943" tenías más posibilidades... Buen juego, sí señor...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: 1943: The Battle of Midway (1988)

Mensaje por ttestarbuck » 27 11 2017 22:23

Por dios que clásico de aquellos años dorados de los queridos arcades, lo jugue muchas veces, pero mucho más disfrutaba del nterior ***1942***, me acuerdo de al final poder con solo una ficha llegar hasta el final, el cual salía un avión enorme pero si bien recuerdo de la parte inferior de la pantalla y en vez de tener el camuflaje en verde como los tres anteriores era simil plata o gris. Para aquellos años las pantallas del 1942 eran variadas pasando del mar a selvas, partes de desierto y las últimas llegando a ver ciudades gratos recuerdos
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Responder