Máscaras antigás (Comprar)

Medallas, sellos, armas y otros objetos de colección

Moderador: Marklen

Responder
HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Máscaras antigás (Comprar)

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 04 02 2012 19:24

Hola Camaradas,

Quiero comprarme una Máscara de gas Militar de la 2GM, a ser posible alemana o Rusa.
He estado buscando por Internet pero he encontrado muy pocas web que vendan lo que busco.

¿Podría alguien recomendarme alguna web fiable y buena?

Soy de Barcelona, ¿Alguien conoce alguna tienda física?


Un saludo :wink:


"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Máscaras antigás (Comprar)

Mensaje por guscano » 05 02 2012 00:09

Camarada,

Te aconsejo que mires una alemana. Las mascaras antigas soviéticas de ls 2GM son muy caras (entre 400 y 600 euros), en las raras ocasiones que se encuentran. Ahora mismo venden una en esta tienda online:

http://www.aboutww2militaria.com/

Las mascaras alemanas son muchísimo más comunes, no hay réplicas y se pueden encontrar a precios razonables.

Cerca de Barcelona, en Mataró, hay una tienda que regenta Santi Cameron. Es un tipo legal y tiene mucha variedad.

http://www.militaria.es/

He visto el catálogo y ahora no tiene ninguna mascara alemana de la 2GM en venta, pero normalmente tienen alguna.

De todas formas, busca por Internet información sobre mascaras alemanas y soviéticas, de lo contrario es fácil que te vendan una mascara de otro país o época y la hagan pasar por una de guerra.

Mañana subiré fotos de las máscaras de gas soviética y alemana de 2GM de mi colección a este hilo para que te hagas una idea detallada de lo que debes buscar.


Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Máscaras antigás (Comprar)

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 05 02 2012 16:23

Muchas gracias Camarada guscano,

Me quedo con la segunda web que me has facilitado, los precios son asequibles y me encantan las máscaras.

¿Es más barato si voy a la tienda?

Anteriormente, encontré una web que aparecen precios más economicos, te la facilito para que me digas tu opinión:

Máscaras antigás

Un saludo y espero ansioso tus fotografías :wink:
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Máscaras antigás (Comprar)

Mensaje por guscano » 05 02 2012 19:02

HDR,

Conozco la tienda Soldiers y a sus dueños. Es gente seria.

De todas formas, ninguna de las máscaras que aparecen en ese catalogo son de época de 2GM, todas son de posguerra, excepto la italiana que es de preguerra.

Los precios me imagino que son los mismos en la Web que en la tienda física, pero tendrás que pagar los gastos de envío si haces el pedido por la web, lo que sin duda incrementa el precio.

Estoy terminando de preparar las fotos de las mascaras que comenté en mi anterior mensaje. En un rato las subo.


Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Máscaras antigás (Comprar)

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 05 02 2012 20:59

guscano escribió:HDR,Conozco la tienda Soldiers y a sus dueños. Es gente seria.
La web ya transmite experiencia y seriedad. Acabo de ver como llegar desde Barcelona, seguro me acerco y así poder ver todo bien :wink:
guscano escribió:ninguna de las máscaras que aparecen en ese catalogo son de época de 2GM, todas son de posguerra, excepto la italiana que es de preguerra.
Ya me lo imaginaba, con esos precios y esa poca variedad...

Un saludo
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Máscaras antigás (Comprar)

Mensaje por guscano » 05 02 2012 22:06

HDR,

Ahí van las mascaras, La primera es una BN-Tch soviética, unos de los modelos utilizados en la 2GM:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es una alemana de la 2GM:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
De esta última la cinta de transporte no es alemana, sino de una máscara española de posguerra, muy parecida a la alemana. Es una de la primeras piezas que me compré y no conocía como diferenciarlas.

En cuanto a lo que mencionas de bajarte a Madrid para ir a la tienda Soldiers, yo sinceramente te recomendaría que antes te pasases por la de Santi Cameron en Mataró, ya que está mucho más orientada al coleccionista de militaria que la de Madrid.


Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Máscaras antigás (Comprar)

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 06 02 2012 13:51

Camarada guscano,

Muchas gracias por tu tiempo, me ha gustado mucho la Alemana. Me imagino que es este modelo: "MÁSCARA ANTIGÁS ALEMANA, MODELO A2B DE 1.934, PROCEDENTE DE GUERRA CIVIL, BUEN ESTADO", pero está agotada..

¿Viene dentro de un cilindro? que incómodo sería llevar ese trasto encima...

En cuanto a la tienda, me refería a la de Mataró :wink:

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Máscaras antigás (Comprar)

Mensaje por guscano » 06 02 2012 17:48

HDR,

La mascara alemana de mi colección es un modelo M38 que se empezó a fabricar a partir de 1938 y no proviene de la Guerra Civil, de hecho se construyó en 1942. Si, efectivamente las marcaras militares alemanas de 2GM venían en un cilindro metálico. Se llevaba en bandolera mediante una cinta y mediante otra cinta mas pequeña con un gancho al cinturón para que no rebotase en el cuerpo al correr.

En este enlace podrás todos los modelos de máscara alemana, con sus marcajes y demás carácteristicas. Las fotos son muy detalladas:

German Gas Masks

Respecto a la visita, entendí mal tu comentario, pensaba que te ibas a acercar a la tienda Soldiers de Madrid.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Máscaras antigás (Comprar)

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 09 02 2012 00:55

Gracias por facilitarme esta web Camarada guscano, se me hace la boca agua... menudas máscaras.

Si no te es molestia, tomo nota de tu modelo 8-) ya que me encanta.

Un saludo y gracias por tu atención.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Máscaras antigás (Comprar)

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 13 02 2012 15:05

Camarada guscano,

Tengo ya mi máscara:
Imagen

Imagen
Máscara soviética GP-5, original y fechada del 1970 (Guerra Fría). Es idéntica a la utilizada en la Segunda Guerra Mundial, la diferencia es puramente técnica. Mejoras en el filtro, pero es el mismo diseño
.

Dejo aquí la web donde compré la máscara. Es una tienda de Barcelona cerca del Centro:

http://www.gijoebcn.com/

Y otra web de interés, de una Militaria en Barcelona también bastante cerca del centro:

http://www.militariabcn.com/

Un saludo y gracias de nuevo :wink:
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Responder