Dudas respecto originalidad de condecoraciones

Medallas, sellos, armas y otros objetos de colección

Moderador: Marklen

Responder
slocck
Солдат - Freiwilliger
Солдат - Freiwilliger
Mensajes: 1
Registrado: 02 09 2013 18:39
País 2GM: URSS

Dudas respecto originalidad de condecoraciones

Mensaje por slocck » 02 09 2013 18:50

Buenos días,
Quiero comprar una medalla otorgada en el ejercito nazi, el problema es que no se distinguir con seguridad si son verdaderas o solo imitaciones( solo quiero comprar originales). Alguien sabría aclararme las dudas con total certeza de autenticidad?
A continuación os dejo los enlaces con las páginas donde estan las medallas, gracias de antemano.

http://www.alexcoleccion.com/product.php?id_product=397
Lo que me hace no fiarme de esta medalla es su bajo precio, solo 32€.

http://www.milanuncios.com/otros-colecc ... 781505.htm
De esta no me acaba de convencer el color de la medalla, no parece original, y no se si las originales en su reverso llevaban el "1939".

http://www.todocoleccion.net/medalla-me ... ~x26512773
Lo que no me gusta de esta es que da muy pocos detalles de la medalla.

http://www.ebay.es/itm/German-medal-Iro ... f12&_uhb=1
De la cruz de hierro es una de la que tengo más dudas, ya que dice que está marcada con una "G" en la anilla, pero no conozco a nadie que creara una cruz de hierro marcandola con dicha letra.



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Dudas respecto originalidad de condecoraciones

Mensaje por Erwin Rommel » 02 09 2013 23:55

Para empezar, la cuarta medalla no es de la 2GM, sino de la 1GM.

Las otras tres, en esas fotografías, parecen sospechosas.

De todas maneras, la KVK de 2ª clase con espadas se fabricó en grandes cantidades (6 millones ni más ni menos), así que es normal que sean baratas cuando salen a la venta. La que parece más fiable es la primera, pero el material no encaja, así que parece una buena repro, pero no original. La segunda apostaría con seguridad todavía mayor a que es una repro, no original. La tercera me despista el material, aunque podría ser. Todas están demasiado nuevas, por cierto, algo raro en una medalla de tan baja categoría, que se llevaba normalmente al frente.

Cuidado con las medallas alemanas. Hay muchísimas repros en el mercado, son uno de los campos más difíciles para coleccionar. Antes de hacerlo deberías asegurarte de ser un experto en la medalla que buscas.

Y luego tener muchas (pero muchas) fotos de la medalla. Con esas que has mirado no basta para hacerse una idea.

Te recomiendo que leas este artículo del camarada Guscano, un experto en coleccionismo. Aunque es sobre armas y no sobre medallas, los consejos son los mismos prácticamente.

Coleccionando armas de la Segunda Guerra Mundial


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Dudas respecto originalidad de condecoraciones

Mensaje por Gualtier Malde » 03 09 2013 00:12

El patrón de la cinta de la primera y cuarta medalla si parecen originales. Sin embargo la segunda no da esa sensación. La tercera es imposible determinar.

Como bien te han aconsejado, hacen falta muchas imágenes.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Dudas respecto originalidad de condecoraciones

Mensaje por Erwin Rommel » 03 09 2013 00:29

Sí, pero cuidado con las cintas, porque hay muchas cintas originales usadas para camuflar medallas repro.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: Dudas respecto originalidad de condecoraciones

Mensaje por tobracamp » 21 01 2014 14:03

Para no abrir otro hilo con lo mismo, ¿no os parecen muy baratas estas condecoraciones? ¿y que os parecen los paquetes de navidad?

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... 690&Page=2
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Dudas respecto originalidad de condecoraciones

Mensaje por guscano » 23 01 2014 17:03

Lo cierto es que no estoy al día respecto a precios de medallas alemanas. Por otro lado, es imposible saber si las medallas son originales o no por las fotos que aparecen en la web. Sólo hay una cosa que me preocupa, si la tienda web dice que garantiza la originalidad de las medallas que vende, ¿Porqué solo dan 7 días para devolverlas? A veces puedes tardar más de ese tiempo en darte cuenta si lo que tienes es una falsificación; si garantizan su originalidad deberían dar la oportunidad de reembolsarte el dinero siempre, en cualquier momento.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

eickhorn
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 23 01 2014 18:14

Re: Dudas respecto originalidad de condecoraciones

Mensaje por eickhorn » 23 01 2014 18:33

¡Hola compañeros! me tomo la libertad de aclarar un punto en vuestra discursión (soy el dueño de VFMR Orders&Medals, muchos me conoceis de otros foros, con este nombre de usuario).

Hay que diferenciar el periodo de devolución con la garantía, una cosa es que el cliente tenga 7 dias para inspeccionar el artículo y si no le convence, simplemente, porque penso que iba a ser diferente o porque si, puede devolverlo sin dar explicaciones, y otra diferente es la garantía de originalidad, que no tiene caducidad, si una persona, por lo que sea, descubre que la pieza que ha comprado no es original con una argumentación fehaciente, puede devolverla en cualquier momento (mi trabajo, como el de todo buen coleccionista y vendedor de militaria es asegurarme de que eso no ocurra, y para eso todas las piezas pasan sus filtros, yo con cada venta me juego mi reputación y buen nombre, por lo que al último que le interesa equivocarse o engañar a nadie es a mi).

Dicho esto, si alguien tiene alguna duda sobre coleccionismo, podeis contactar conmigo en cualquier momento (y ya que me he registrado echare un ojo al foro, a ver si puedo aportar un poquito).

Un saludo

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Dudas respecto originalidad de condecoraciones

Mensaje por guscano » 23 01 2014 19:08

Ante todo te doy la bienvenida al foro.

Muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo para contestar. Creo que tu explicación ha sido muy pertinente y aclaratoria.

Me parece una política de lo más adecuada. Son políticas como estas las que diferencian a un vendedor serio de uno que no lo es, algo muy abundante estos días, para desgracia del gremio.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

eickhorn
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 23 01 2014 18:14

Re: Dudas respecto originalidad de condecoraciones

Mensaje por eickhorn » 23 01 2014 19:43

Gracias por la bienvenida Guscano, las cosas es mejor que estén lo más claras posibles, lamentablemente hay gente poco honesta en este mundillo, pero también hay gente fiable, aunque abunden más los primeros.

Lo dicho, si puedo echaros un cable, aprovechad que estoy por aqui :wink:

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: Dudas respecto originalidad de condecoraciones

Mensaje por tobracamp » 23 01 2014 22:50

Yo he confiado en eickhorn y de momento me esta ayudando mucho, trato directo y personalizado cosa que o puedo decir de varios que me intente poner en contacto antes, asi que bienvenido seas.
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Responder