Colección de cascos militares

Medallas, sellos, armas y otros objetos de colección

Moderador: Marklen

Diablo negro
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 285
Registrado: 17 01 2013 01:14
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Tomando una cerveza en Bürgerbräukeller

Colección de cascos militares

Mensaje por Diablo negro » 02 04 2014 01:24

Mi colección personal de cascos militares


Hola comunidad, me he ausentado bastante tiempo, antes todos los dias entraba y comentaba algo, ahora nada :? la escuela, la familia, las relaciones... en fin, me quise dar un momento para compartirles mi mayor afición que es coleccionar cascos militares, apenas llevo 5 :? pero por algo se empieza, se los presento a continuación:

Bueno, mi primer casco fue un M1 americano:

Imagen


El segundo casco fue un alemán M42 usado en el norte de áfrica, su textura es rugosa y pintura amarillenta. Los googles son de origen francés pero he visto que los alemanes los usaron mucho en aviación y motociclismo.

Imagen

Imagen


El siguiente casco que conseguí fue un italiano 933 que perteneció a las SS italianas, muy raro y de mis favoritos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego llego el casco Adrian, lo considero el patito feo de mi colección pero aun así tiene su lugar ganado en ella.


Imagen

Imagen

Y por último, llego un MKII ingles usado en el norte de África, este incluía unas gafas de las que usaban las Afrika Korps por lo que intuyo que el soldado ingles las capturo a un soldado alemán:


Imagen

Imagen

Imagen

Esa es mi colección amigos, disculpen si me faltaron fotos, eran las que tenia a la mano.

En orden de favoritos seria el siguiente:

1°- Alemán M42
2°- Italiano SS
3°- MK ingles
4°- M1 americano
5°- Adrian francés


Muchas de las colecciones de cascos que he visto en internet son de muchos cascos alemanes, mi intención es tener uno de cada nación que participo en el conflicto.

Espero poder seguir acrecentando mi colección, me falta un ruso y un japones, ya luego irán llegando los secundarios como el casco danes, el holandés, el búlgaro y así.

Saludos camaradas!



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Colección de cascos militares!

Mensaje por abhang » 02 04 2014 10:11

Pues a seguir coleccionando esta bonita afición!!

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Colección de cascos militares!

Mensaje por Volkssturmmann » 02 04 2014 11:28

Buen comienzo no está mal. Espero y deseo que pueda conseguir todos los que buscas. Supongo que algunos serán más fáciles de adquirir que otros.

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Colección de cascos militares!

Mensaje por guscano » 02 04 2014 17:23

Interesante colección de cascos, compañero. Muchas gracias por compartirla con nosotros.

¿No te importa sacar una foto del interior del casco M1?

Respecto al casco alemán, el que tienes no es un M-42, sino un M-35 o M-40 (no se ven los agujeros de aireación con claridad para determinar cual de los dos es). Los cascos alemanes M-42 tienen el borde del casco vivo, mientras que en los dos modelos anteriores los bordes tenían una rebaba que se doblaba hacia adentro.

¿No te importaría sacar una foto de detalle de las calcas?


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Colección de cascos militares!

Mensaje por STUKALEMAN » 02 04 2014 20:55

Bonita colección, yo tengo 5 cascos, espero poder aumentarla, pero primero he de buscar un sitio para colocarlos

Diablo negro
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 285
Registrado: 17 01 2013 01:14
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Tomando una cerveza en Bürgerbräukeller

Re: Colección de cascos militares!

Mensaje por Diablo negro » 03 04 2014 02:54

Hola amigo, gracias por sus buenos deseos! :D si alguien es de Mexico, le agradeceria si pudiera ayudarme.
Les paso las fotos que me piden y muchas gracias por la informacion del casco aleman, tenia dudas porque tiene el borde doblado hacia adentro como un M35 pero tiene los orificion de un M42 por lo que puede ser un M40 como mencionan, lo que me gusta de el esque tiene una textura rugosa porque se que los repintaban con una pintura a la que le agregaban arena para darle esa textura, tiene marcado ET66 y un numero de serie que no alcanza a enfocar bien la camara. Aprovechando su amabilidad, quisiera saber si alguien sabe que significa "Karl Heisler Berlin SGM" viene en la parte interior de laparte de cuero del liner, aparte, en el interior tiene un numero escrito en pintura blanca y no se que significa tambien :?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Colección de cascos militares!

Mensaje por guscano » 03 04 2014 09:41

Hola Diablo negro.

Una pena que las fotos no estén más claras. Te recomiendo que las hagas en el exterior con la luz del sol. Saldrán bastante mejor.

Efectivamente, lo que tienes es un casco M-40. Este modelo sigue teniendo el extremo del casco doblado hacia adentro, pero los agujeros de aireación ya no están hechos añadiendo una pieza, sino directamente estampados en el casco. Debo decirte que lo poco que veo de calca y pintura, no me parecen que sean originales. Ese escudo parece que está pintado, que no es una calca siquiera. Por otro lado, su desgaste no aparenta ser compatible con el desgaste del casco. En cuanto a la pintura de camuflaje, tampoco me da buenas sensaciones por lo que veo. Lo mismo estoy equivocado y es la impresión que desprenden las fotos, pero la mejor forma de saber si la calca y la pintura es original de época o una reproducción (por desgracia algo bastante habitual), es contar con buenas fotos de detalle, bien enfocadas.

Respecto a los marcajes, te puedo decir que tu casco lo fabricó la empresa Eisenhutten AG (ET) de Thale y la talla es la 66, que es bastante grande (algo bueno). En lo que respecta a Karl Heiser, se trata de un fabricante berlinés de equipo de combate que fabricó bastantes piezas para la Wehrmacht. Entre otras prendas, su empresa fabricaba las partes de cuero de las guarniciones de los cascos. Respecto al número con pintura blanca, si no pones una buena foto, es dificil saber lo que significa. Una imagen (buena) vale más que mil palabras.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Colección de cascos militares!

Mensaje por toryu » 03 04 2014 19:14

Hola Diablo negro, te apunto que las gafas que lleva el casco inglés son británicas, Rommel usaba unas capturadas.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Diablo negro
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 285
Registrado: 17 01 2013 01:14
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Tomando una cerveza en Bürgerbräukeller

Re: Colección de cascos militares!

Mensaje por Diablo negro » 04 04 2014 23:37

Gracias amigo guscano, en cuanto pueda subiere mas imágenes mejor enfocadas.

La calca tricolor está pintaba, no tiene calca si no que está pintada aunque entendería que fuera una calca puesta posteriormente. Gracias en verdad por la información, me sirvió mucho.

Respecto a lo de las gafas es una gran gran sorpresa para mi, toda la vida pensé que las gafas las usaban las afrika korps, que increíble que Rommel usara capturadas, muchas gracias, entonces todo el paquete es ingles.

Saludos amigos!

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 257
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Colección de cascos militares!

Mensaje por Lidiya Litviak » 06 04 2014 06:30

Mi querido amigo, perdona si no había respondido antes, estaba reparando mi pc, y hasta hoy he terminado. Adoro tu colección de cascos, mi favorito sin duda alguna es el M42. Espero que subas todas tus colecciones.

Abrazos.

m1-1941
Private
Private
Mensajes: 22
Registrado: 02 03 2014 17:15
País 2GM: Francia
Zona/Región: bastogne
Ubicación: San Sebastian

Re: Colección de cascos militares!

Mensaje por m1-1941 » 09 04 2014 14:49

muy bonita coleccion compañero yo tambien tengo unos cuantos aunque mayormente americanos
saludos.

Imagen
Si el enemigo está a tiro, tu también lo estás.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Colección de cascos militares

Mensaje por albertoa » 09 04 2014 19:20

Fantásticas colecciones. Mi enhorabuena a ambos. En cuanto a las gafas, es difícil que un combatiente tomara algo del enemigo para uso habitual, como podrían ser unas gafas. Y me explico: nadie se arriesgaba a ser capturado con material militar del enemigo. Podría ser interpretado como saqueo y ser tratado en consecuencia por ello. Rommel era una excepción, por supuesto... Lo mismo se las regaló algún oficial británico capturado.

Muy explicativas y didácticas las explicaciones de Guscano. Como siempre. Toda una institución a nivel mundial de la materia y no exagero nada. Todo un lujo contar en el foro con su conocimiento sobre uniformidad militar.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Colección de cascos militares

Mensaje por toryu » 10 04 2014 01:23

Alberto, el DAK de Rommel era un ejército falto de todo, muchísimos de sus vehículos y tanques eran británicos, así como uniformes y equipo. Las unidades continentales del frente oriental también usaban equipo y vehículos ruso capturados.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Colección de cascos militares

Mensaje por albertoa » 10 04 2014 08:21

Sí, eso me consta y es muy cierto el uso de vehículos, tanto por el Eje, como por los aliados y en casi todos los frentes, así como el uso generalizado en el frente de oriental del subfusil PPSH41, por ejemplo. Yo me refiero al uso de material tipo bayonetas, cuchillos, mecheros y de otro tipo, que era comúnmente considerado de uso personal. Yo me puedo imaginar las consecuencias de capturar a un prisionero y descubrir que usa material de tu ejército capturado o a lo mejor saqueado a un cadáver. Los soldados de primera línea del frente se cuidaban muy mucho de estos detalles, incluso en frentes donde apenas se hacían prisioneros como el Pacífico o el frente oriental.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Colección de cascos militares

Mensaje por abhang » 10 04 2014 09:30

Cierto, albertoa, una cosa es usar material del enemigo, y otra los utensilios que pueden considerarse como de uso personal.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder