Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne

Medallas, sellos, armas y otros objetos de colección

Moderador: Marklen

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne

Mensaje por Currahee » 26 06 2014 06:04

Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne
Después de casi 2 años pensándolo y mirando, buscando, comparando, investigando y preguntando en foros de aquí y de EEUU, consultado a recreadores y con la inestimable ayuda de nuestro camarada Guscano, que me dio muchos consejos y al que mando un agradecimiento especial, os presento mi uniforme de la 101 Airborne con sus complementos, tal y como lo llevaban los miembros de la 101 Airborne en Normandía.

El uniforme con los complementos se entiende que representa el aspecto que solían presentar tras varios días de campaña, pues en el momento del salto el equipamiento, como sabéis, era mucho mayor y más voluminoso.

Para no liaros con detalles, primero pasamos a las fotos y luego os adjunto comentarios y consejos, sin perjuicio de que todo aquel que esté interesado en más información, está invitado a hacer las consultas que quiera. Respecto a historia o datos concretos sobre el uniforme, mejor dirigirse al camarada Guscano, yo os puedo aconsejar más bien sobre donde comprar una réplica como esta y los gastos e inconvenientes que pueda haber, sobre todo comprando fuera de la UE.



[list][*]CASCO Y GARRISON CAP:[/list][/b]

El casco es el modelo M-1, con sotocasco y olla originales, procedente de excedentes de la época, reconvertido al estilo del casco de paracaidista. Incluye red, yute de camuflaje e insignia de la 506º P.I.R..
Imagen

Imagen

Imagen

ACTUALIZACIÓN:

Le he puesto un barboquejo de mejor calidad y aspecto, (regalo del camarada Toccoa), para además preservar el anterior ya que lo tengo firmado por el veterano Jim "Pee Wee" Martin, que conocí en Normandía:
Imagen

Y le he pintado la barra de NCO's, (Non-Commissioned Officers), ya que voy de Cabo:
Imagen

La Garrison Cap la compré de "segunda cabeza" a un compañero de recreación:
Imagen

Imagen


[list][*]ROPA INTERIOR: [/list]

Camiseta de algodón de la marca Sturm, camisa de lana con solapa antigases por debajo de la fila de botones y tirantes.
Imagen

Imagen

ACTUALIZACIÓN:

A la camisa le he cosido la insignia de la 101, los galones de cabo correctos, (lana verde) y le he puesto las insignias de las Alas de Salto y de Infantería de Combate, (Combat Infantryman's Badge o CIB), aunque las insignias realmente se llevaban en el traje de gala:
Imagen
Imagen

Pañuelo de seda para el cuello hecho de un trozo de tela de paracaídas. Un regalo de mi buen amigo Toccoa:
Imagen

Camiseta de tirantes o tank top:
Imagen

Boxer original fechado el 3/9/45, (justo un día después de terminada oficialmente la SGM). Procede de excedentes sin usar:
Imagen
Imagen

Réplica de calcetines de época:
Imagen


[list][*]CHAQUETA M-42: [/list][/b]

Chaqueta con insignias de la 101 y de rango de sargento primero. Las insignias de rango son originales y no están cosidas porque he decidido, como es costumbre en recreación, comenzar con una graduación no demasiado alta:
Imagen

Imagen

Detalle de las insignias:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ACTUALIZACIÓN:

He modificado la chaqueta M-42 añadiéndole los bolsillos extras en las mangas y las insignias de rango de Corporal, (Cabo):
Imagen

Imagen

ACTUALIZACIÓN:

Aspecto de la chaqueta tras el uso y un proceso de ensuciado con una mezcla de polvo de grafito y aceite, que acompañado de varios lavados seguidos, le dan al uniforme una apariencia mucho más realista que cuando está totalmente nuevo. Este es un fallo común en muchos recreadores cuando empezamos y que vale la pena solventar cuanto antes.
También le he cambiado las insignias de rango por las adecuadas, color khaki de rayón, además he añadido la navaja M2 de paracaidista, que iba alojada en el mini bolsillo frontal de la chaqueta y sujetada con un cordón al hombro:

Imagen

Imagen



[list][*]PANTALÓN M-42: [/list][/b]

Pantalón con los tirantes puestos y los bolsillos rellenos de tacos de espuma del tamaño de los cargadores del Garand para darle más realismo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ACTUALIZACIÓN:

El pantalón tras su uso y el proceso de ensuciado:
Imagen

Cinturón con alas de salto. Aunque parezca extraño llevar tirantes y cinturón, he visto algunas escenas y fotografías donde llevaban ambos, y personalmente me siento más cómodo ciñendo la cintura:
Imagen


[list][*]BOTAS DE SALTO: [/list][/b]

Botas de salto de la marca Corcoran, la misma que las fabricaba en la época y perfectamente reproducidas, con suela claveteada y cordones de cuero:
Imagen

Imagen
ACTUALIZACIÓN:

Podéis ver las botas con un aspecto ya desgastado por el uso, a mi juicio mucho más realista que cuando están relucientes:
Imagen

Imagen


[list][*]TRINCHAS Y EQUIPO DE CAMPO: [/list][/b]

Compuesto de:
  • Trinchas M-1936 reforzadas
  • Cinturón de cargadores
  • Bandolera para cargadores
  • Mochila, (musette bag)
  • Cantimplora con funda M-1941
  • Cartuchera de primeros auxilios M-1942
  • Pala plegable con funda M-1943
  • Paquete de primeros auxilios
  • Protectores de fieltro para los hombros
  • Cuerda
  • Réplica de funda para máscara antigás

En la foto se ve también la bayoneta corta con funda, de la que hablaremos luego.
Imagen

El cinturón está realizado con bolsillos a la medida correcta, comprobada con cargadores originales.
La cuerda es de ferretería, mucho más barata e idéntica a las que se venden en militaría, simplemente ha de ser de 10 metros de longitud, 1 centímetro de grosor y hecha de algodón trenzado:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los bolsillos portacargadores del cinturón van rellenos con réplicas de cargadores de goma, más económicos que las réplicas de metal y que dan un aspecto realista sin elevar demasiado el peso del cinturón:
Imagen

Detalle del paquete de primeros auxilios fabricado con material original. Inicialmente se colocaba en el frente del casco, pero era común que por comodidad se acabara atando a las trinchas:
Imagen

Detalle de los protectores para los hombros, (pads):
Imagen

Detalle de la cartuchera de primeros auxilios:
Imagen

En el interior se llevaba una lata con sulfamidas y otros elementos de primeros auxilios, como esta que he comprado original del fabricante Carlisle:
Imagen

Imagen

Detalle de la cantimplora y la funda. El material interior se podía empapar de agua para mantenerla más fresca:
Imagen

Mochila o musette bag:
Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la pala plegable, (original), y la funda:
Imagen

Imagen
ACTUALIZACIÓN:

Aspecto del equipo tras su uso y el proceso de ensuciado, de nuevo vemos un aspecto mucho más atractivo que el de todo nuevo:
Imagen

Bandolera para cargadores de Garand M-1, (original):
Imagen

Imagen

ACTUALIZACIÓN:

Aspecto de la bandolera tras su uso. He añadido relleno de cargadores, en realidad tacos de madera envueltos en papel natural que imitan las cajas de cartón donde se guardaban los cargadores. Además he añadido una réplica de cargador como complemento:
Imagen

Réplica de funda para máscara antigás, otro regalo del amigo Toccoa:
Imagen


[list][*]ARMAS Y COMPLEMENTOS: [/list][/b]


Bayoneta corta M1 con funda y cuchillo M-3 con funda M-6 y cincha para sujetar a la pierna:
Imagen

Imagen

Réplica de fusil Garand M1 de la marca Denix, en madera y metal, con funda y correa de cuero. Pesa 400 g menos que el original, al ser de latón:
Imagen

La bayoneta no encajaba en el enganche del fusil, pero con paciencia y una lima le rebajé el enganche y con una fresa y taladro le agrandé el aro por donde pasa el cañón. Ahora se puede calar perfectamente:
Imagen

Para mejorar el aspecto y darle realismo, hice una serie de modificaciones caseras:

Grabado del sello y código de fabricación:
Imagen

Grabado de fábrica, modelo y número de serie:
Imagen

Grabados en el mecanismo de cierre y recarga:
Imagen
Imagen

Grabado de la "P" de haber pasado la inspección del cuerpo de madera del fusil:
Imagen

Perforación de las aletas de la mira:
Imagen

Además le coloqué una bala original en la cámara y tapé dos tornillos muy antiestéticos, uno en el cerrojo, con estaño y posteriormente pintado, y otro con pasta de madera en la parte superior del cañon:
Imagen

Réplica de granadas MKII en madera con palanca original, (las más decentes que encontré por internet en España, ya que no se permite su envío desde otros países), y réplica de la brújula de muñeca Taylor:
Imagen

ACTUALIZACIÓN:

He comprado unas nuevas granadas, mejor acabadas. Son de plástico, por lo que las he pintado para darles una textura más realista y las he llenado de arena para darles peso. Son réplicas de airsoft y vienen huecas para usarlas de contenedor para las bolas, pero tienen maneta y cabeza de metal con grabados de fábrica:
Imagen

Reproducción de una mina Hawkins:

Reproducción de elaboración propia a partir de una lata de un producto americano que usamos en el trabajo, fue verla y agenciármela :D . Esta lata, que ya tiene unos cuantos años, fue lo que me dio la idea de hacer la réplica, ya que una comprada cuesta unos 50-55 euros, y a mi me salió por unos 8-10 euros, (perfil de aluminio y pintura). Aparte fueron las cinchas, que me costaron unos 15 euros en Soldier of Fortune.

Primero rellené la lata de espuma de poliuretano para darle peso y consistencia, de lo contrario se abollaría muy fácil. Le hice la placa con una chapa de aluminio, (que me costó sudor plegar a mano para hacer el resalto longitudinal), y los soportes de la placa a la lata con perfiles de ángulo recto de aluminio recortados con una herramienta tipo Dremel.

Los dispositivos internos donde se alojaban los tubitos detonantes los hice a partir de unas piezas sobrantes de unos muebles del Ikea:
Imagen
Aquí vemos el interior antes de montar la placa:
Imagen
La placa, que al ser pisada por un vehículo, rompía los tubitos detonadores provocando una reacción química y la inmediata explosión:
Imagen
Tras darle imprimación, pinté las bandas de rojo oscuro y el resto de verde "Borneo" mate. Este es el resultado final añadiéndole las cintas de sujeción a la pierna, el pasador de seguridad con su cable de sujeción y las "X" de la parte superior. También llevaban un código troquelado en el frontal, pero eso ya es más difícil de hacer:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cantimplora con fondo de taza plegable y marmita con cubiertos, (de la marca Sturm), y abrelatas:
Imagen

Réplicas de cajas de raciones K, para desayuno, almuerzo y cena. Las originales eran de cartón parafinado para darles impermeabilidad. Cada una consta de una caja interior y otra exterior y entre otros artículos incluían café, limonada en polvo, galletas, carne y huevos deshidratados, tabaco, chicle o cerillas:
Imagen

Imagen

Algunos recreadores aficionados a las manualidades, realizamos lo que se llaman dummies, o réplicas de objetos fungibles. En mi caso, para cada recreación, preparo réplicas del contenido de la ración K, en envoltorios facsímiles de los originales pero con contenido perfectamente consumible.
Aquí tenéis un ejemplo del contenido de una ración K con lata de carne con cucharilla de madera, abrelatas P-32 e instrucciones de apertura, galletas Crackers, chocolate Hershey's, cigarrillos, limonada en plovo, azúcar, chicles Wrigley's y barra de cereales:
Imagen

También se pueden hacer dummies de latas de conserva o café para dar un toque de inmersión en los eventos. Tan fácil como forrar una lata de alubias o una de pimentón vacía y rellena de café, con un envoltorio copia del de época:
Imagen
Imagen

Lata original de jabón que yo uso a modo de pequeño botiquín:
Imagen

Imagen

Réplica de caja de jabón:
Imagen

Imagen

Zippo modelo Black Crackle, del que podéis conocer más detalles en mi artículo:
Imagen
Enlace al artículo sobre el Zippo.


Reproducción de un paquete de Lucky Strike:

De elaboración propia, usando de molde un paquete de Camel sin filtro, ya que de Lucky no existe, o al menos no lo encontré. La reproducción incluye la envuelta interior de papel Kraft, (papel natural de embalar), y el sello de exención de tasas del U.S. Army:
Imagen

Imagen
Por supuesto se puede rellenar y usarlo hasta que se estropee.


Cricket y chapas de identificación, (dog tag), con la inscripción que llevaba la de Richard Winters, de la que podéis conocer más detalles en el enlace que adjunto:
Imagen
Enlace al artículo sobre las Dog Tag.

ACTUALIZACIÓN:

He encargado unas chapas personalizadas con un personaje ficticio, que será mi rol en las recreaciones:
Imagen


Relación de tiendas on-line donde compré los artículos:


At the front, (EEUU):

http://www.atthefrontshop.com/SearchResults.asp?Cat=38
  • Casco M-1 completo
  • Chaqueta y pantalón M-42
  • Insignias de la 101 y de rango
  • Trinchas M-1936 reforzadas
  • Cinturón de cargadores
  • Mochila, (musette bag)
  • Funda para cantimplora M-1941
  • Cartuchera de primeros auxilios M-1942
  • Funda para pala plegable M-1943
  • Paquete de primeros auxilios

Soldier of fortune, (Reino Unido):

http://www.sofmilitary.co.uk/shop-re-en ... tegory,941
  • Botas de salto Corcoran
  • Camisa de lana
  • Pala plegable M-1943
  • Cincha de sujeción para el cuchillo M-3
  • Cinchas de sujeción para la mina Hawkins
  • Cinturón del pantalón

Wehrmacht, (España):

http://www.wehrmacht.es/es/
  • Garand M-1 de Denix
  • Correa de cuero para el Garand
  • Cuchillo M-3 con funda M-6
  • Granadas MKII
  • Tirantes para los pantalones

Paratrooper, (Francia):

http://www.paratrooper.fr/
  • Protectores de fieltro para los hombros
  • Camiseta interior
  • Marmita
  • Cubiertos
  • Funda para Garand M-1
  • Brújula de muñeca

El Regimiento, (España):

http://www.airsoftelregimiento.com/tien ... ategory=24
  • Bayoneta corta M-1 con funda
  • Cantimplora

Ebay:
  • Bandolera de cargadores para Garand M-1
  • Cajas de raciones K

Dogtag.us, (EEUU):

https://www.dogtagus.com/
  • Chapas de identificación con abrelatas de regalo

Ferrshop, (España):

http://www.ferrshop.com/marcas/gimenez- ... 010181190/
  • Cuerda de algodón

Recomendaciones generales si estás interesados en una réplica de uniforme:


Investiga, pregunta a expertos, busca en varios sitios, mira fotos de la época y sobre todo tómatelo con mucha calma, completar el equipo lleva bastante tiempo.

Siempre es mejor gastar más y comprar calidad, ni lo dudes, la diferencia se nota mucho.

Asegúrate de que lo que compras pertenece a la unidad, y a la campaña u operación que quieres recrear, por ejemplo, las banderas americanas en el hombro son de la 82 Airborne, no de la 101 como a veces se cree. La 101 la llevaba en Market Garden y no en Normandía, y no era la cosida sino la de brazalete.

Si compras fuera de la UE los gastos de aduanas son muy altos, tendrás que sumarle el IVA más las tasas de aduanas y otros “impuestos revolucionarios” que pueden suponer un incremento de un 30% en el valor de tienda. Olvídate de trucos como pedir que te lo declaren por menos valor, que te lo manden como regalo y cosas así, aparte de que en algunas tiendas se niegan, no les colará y te lo tasarán ellos, además de poder meterte una sanción. No confíes en que no te lo paren en aduanas, lo pararán. Si el valor es menor de 150 euros, (incluyendo los gastos de envío), no pagas tasas de aduanas, pero el IVA si.
Además tendrás que enviar copia de las facturas por e-mail y esperar hasta un mes a que realicen las gestiones, pero en mi opinión vale la pena si lo que quieres es la mejor réplica.

Desconfía de páginas en las que las fotos no sean de alta calidad, en Atthefront y WWIIImpressions, las dos mejores que hay en opinión de muchos, las fotos son de altísima calidad, para apreciar los detalles y acabados.

Intenta pedir en los menos sitios posibles para reducir gastos de envío.

Estas son por orden de preferencia las tiendas on-line que yo escogería como las mejores:

1- Atthefront, (ATF) y WWIIImpressions:

Ambas son con diferencia las mejores réplicas de uniformes. WWImpressions es más cara pero por lo que he leído se pasa de buena, es decir, las telas son más gruesas y fuertes incluso que las originales, por lo que el tacto de las de Atthefront es más parecido al original.
La diferencia de precio es mucho mayor que la diferencia de calidad.

2- What Price of glory, (WPG) y Soldier of fortune, (SOF):

Los productos de estas tiendas son de una calidad bastante buena. Sobre WPG he leido más comentarios positivos en foros de EEUU, pero yo creo que puede ser en parte por ser americana, frente a SOF que es británica. Ambas tienen uniformes propios y productos Sturm. Si prefieres WPG no habrá problema con aduanas, ya que tienen distribuidor en Arabia Saudí, país con el que España tiene un acuerdo de importación que te evitará el problema de las aduanas y reduce el tiempo de envío.

3- Wehrmacht, El badulaque de Sabinillas, El Regimiento, Armygirona, etc:

En estas otras tiendas las calidades son más ajustadas pero aceptables. Si el uniforme es de la marca alemana Sturm, es una buena opción a precios más asequibles, de calidad inferior a Sturm sinceramente yo no compraría nada, o parecerá un traje de Halloween.

La ventaja de SOF es que tienen una gran cantidad y variedad de productos y accesorios y los gastos de envío se reducen al pedir todo junto. Puedes encontrar hasta accesorios de higiene personal, guías de francés, reproducciones de mapas... de todo.


Para cascos, los mejores, por lo que tengo entendido, son los de J. Murray Inc., aunque no son baratos:

http://www.jmurrayinc1944.com/


Si alguien tiene alguna duda puede consultarme lo que sea. Para datos de precios prefiero hacerlo por mensaje privado.

Espero que os guste mi equipación y ya me veréis en fotos de los eventos a los que asista.


Saludos y currahee!!!.


WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne.

Mensaje por Currahee » 26 06 2014 06:21

Una pregunta al camarada Guscano o a quien pueda saberlo:

la chaqueta tiene una abertura a modo de asa con dos cremalleras en la parte delantera, a la altura del cuello, que desconozco para que sirve. Puedes verla en la última foto de la chaqueta en el artículo.
¿Sabes para que se usaba?.

Gracias y saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

ranger army
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 26 06 2014 11:09

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne.

Mensaje por ranger army » 26 06 2014 11:21

Buenas,

En esa cremallera se guardaba una pequeña navaja que iba cogida con un cordón a la hombrera, servia para poder cortar el paracaídas en caso de haber quedado colgado en algún sitio en mala posición.

Respecto a la calidad de los uniformes etc... no estoy de acuerdo, At the front tiene una buena calidad pero ellos y mucha gente les da mas calidad de la que realmente tienen. Soldier y las demás tienen una calidad muy similar pues casi todo lo que venden es fabricado por sturm así que es lo mismo, What price fabrica mucha de sus cosas. Lo que esta claro es que decir que los de At the front es lo mas parecido al original es como poco atrevido, por que solo echando un vistazo a los uniformes en los museos ya ves que todos son diferentes tanto de tipo de tela como de color asi que no se puede decir que los suyos son los mejores...

Os dejo un enlace de fb a nuestro grupo de recreación, todos los uniformes son de sturm y la equipación lo es en un 90%.

https://www.facebook.com/pages/101-Airb ... e=bookmark

saludos y CURRAHEE!!!!!

P.D.: os dejo otra tienda donde podeis mirar tambien material http://www.armygirona.com
Última edición por cocinilla el 26 06 2014 13:29, editado 1 vez en total.
Razón: Correción Ortográfica

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne.

Mensaje por Currahee » 26 06 2014 12:11

Gracias por tu comentario. Este es un tema polémico en el que es imposible encontrar unanimidad, de hecho es lo que más me mareó de comprar el uniforme.
Sin despreciar a ninguna marca o tienda, reflejo la impresión que tuve tras mirar y mirar opiniones.
Las demás tiendas venden buenas opciones a precios razonables, pero en mi opinión el traje de ATF es mejor que el de SOF, que es Sturm o similar. La tela de los refuerzos y los acabados son sensiblemente mejores, además del corte, (comparado con otros que he visto y tocado). Si vale la pena el sobrecoste, pues puede que no, pero eso depende de cada uno.

En el uniforme puede que sea menor la diferencia, pero en cuanto al gear, (trinchas , mochila y demás), no hay comparación. Vistas y tocadas las de SOF y las de ATF, estas últimas, en mi opinión, son muchísimo mejores, en color, en calidad de la tela, en forma... en todo.

Estoy de acuerdo en que los colores y telas de los originales variaban, pero dentro de un límite, lo que no existían era uniformes marrones, grises, y otros tonos que se ven a veces. Además algunos uniformes adquieren colores anaranjados o se degradan con el uso y la radiación solar.

De todas formas ya digo que son mis opiniones y la tendencia según lo que he leído, que en este mundillo las hay para todos los gustos. Es el eterno dilema al comprar el uniforme, o en mi caso lo ha sido.

Gracias por aclararme lo del bolsillito, me sacaste una duda.

Saludos!!
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne

Mensaje por Gualtier Malde » 27 06 2014 00:05

Impresionante Currahee y .... ¿Cuándo es el salto? :lol:
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne

Mensaje por toryu » 27 06 2014 05:08

Me ha sorprendido el detalle de los cordones de cuero, me parece un material poco adecuado para un paracaidista ya que absorbe el agua y al secarse se contrae, aunque era un material común para la época. Por lo demás un maravilloso uniforme, yo llevo tiempo intentando armarme uno de un sargento de la Armada Imperial, pero solo tengo el casco, el correaje de cuero lo estoy haciendo y si me sale la gorra de servicio.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne

Mensaje por LewisNixon » 27 06 2014 18:16

Felicidades al camarada Currahee, me consta que fue un esfuerzo, investigativo y económico.

Camarada, podría subir una foto con el traje puesto.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne

Mensaje por albertoa » 27 06 2014 18:24

Es impresionante. Me ha encantado. La verdad es que está bastante completo.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
julixx
Feldwebel
Feldwebel
Mensajes: 342
Registrado: 19 05 2009 04:05
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne

Mensaje por julixx » 27 06 2014 21:11

Increíble! Muy bueno. Felicitaciones
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne

Mensaje por abhang » 29 06 2014 20:02

Felicidades camarada, perfecta la explicación, has tenido paciencia pero al final has conseguido lo que tanto ansiabas;

por otra vía ya te he visto con el uniforme puesto...te queda muy bien!! :wink:

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne

Mensaje por guscano » 01 07 2014 10:56

Maravillosa explicación y mejores fotos, camarada Currahee.

Como comenta el camarada ranger army, el bolsillo que se cierra con una cremallera alojaba una navaja automática que servía para cortar las cintas del arnés o las cuerdas del paracaídas en caso de quedar colgado de un arbol al caer a tierra. La navaja que se utilizaba era la denominada M-2 y la fabricaban dos firmas: Schrade Cut Co. y George Schrade Presto.

Imagen

Imagen


Fuente: US Militaria Forum / Trenchbuff


Por lo demás, la discusión sobre cuales son los mejores uniformes será eterna, pero pienso que es tan atrevido decir que los demás dan a las prendas de At The Front más calidad que la que tienen que decir que esa casa hace los mejores originales. Lo que está claro es que la diferencia de calidad del material, el corte y la confección sí que son claras de una marca a otra. En cualquier caso, creo que lo importante es que existen muchas opciones de precios y calidades para todos los bolsillos y gustos, todas ellas con unos niveles mínimos más que aceptables de fidelidad al original, aunque nunca perfectos.

Comentar como curiosidad que los refuerzos que se observan en codos y rodillas del uniforme, además de los bolsillos, no venían de fábrica, sino que los confeccionaban los sastres de las unidades, ya que la tela de esas zonas se rompía fácilmente durante el combate, mientras que los bolsillos debían llevar un refuerzo porque sino se desfondaban cuando los paracaídas se abrían durante el salto debido al peso del contenido.

En lo que se refiere al equipo de combate, yo siempre abogaré por comprarlo original, ya que en general el precio es similar en muchas de las piezas a las réplicas y estas tienen cierto aire artificial que no termina de gustarme. Obviamente, también influye el hecho de que estén nuevas. Por eso me parece se suma importancia que tanto los uniformes como el equipo de "tela" de combate se "trabaje" para que parezca sucio y usado, porque uno de los fallos que he observado en muchos reenactors (además del ver a paracaidistas de 50 años o a otros con un preocupante sobrepeso) es que parece que acaban de salir del barracón del Quartermaster, con unos uniformes impolutos, algo poco realista.
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne

Mensaje por Currahee » 01 07 2014 21:22

Gracias por vuestros comentarios. Al camarada Guscano agradecerle en publico la paciencia que ha tenido ayudandome y aconsejandome. En cuanto al salto, de momento lo mantengo en suspenso, por si acaso... je je. Lo que si estoy de acuerdo es en que unos revolcones por un campo de patatas le van a dar un toque de realismo muy importante, sin llegar a romperlo pero que se vea curtido.
Las fotos las dejo para el Ariete del proximo mes, las que tengo en casa no lucen demasiado.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Capitán Salas
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 50
Registrado: 28 07 2014 13:08
País 2GM: Francia
Zona/Región: En algún lugar de Normandia
Ubicación: España
Contactar:

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne

Mensaje por Capitán Salas » 02 08 2014 18:20

Menuda pasada, tengo algo de lo expuesto en este tema, comprados en una de las tiendas que pusiste, concretamente la de http://www.paratrooper.fr, la cual pude visitar en mi viaje a Normandia, aun así voy a ir ampliando mi colección.

Muchas gracias compañero.
101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne

Mensaje por Currahee » 02 04 2015 00:02

Actualizado y añadido nuevos artículos:
  • Garrison Cap
    Cinturón para pantalón
    Pañuelo de cuello
    Bolsillos extra en chaqueta
    Bandolera de cargadores
    Réplica casera de Mina Hawkins
    Réplica de cajas de raciones K
    Réplica de cajetilla de Lucky Strike
Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: Réplica de uniforme M-42 de la 101 Airborne

Mensaje por Toccoa » 02 04 2015 11:57

Cada día más fiel a la historia querido amigo Currahee...

Que esta afición nos dure 2 vidas si es necesario!

Enhorabuena por ese gran traje y todos los complementos que lo acompañan.
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Responder