Parches Militares

Medallas, sellos, armas y otros objetos de colección

Moderador: Marklen

Responder
Capitán Salas
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 50
Registrado: 28 07 2014 13:08
País 2GM: Francia
Zona/Región: En algún lugar de Normandia
Ubicación: España
Contactar:

Parches Militares

Mensaje por Capitán Salas » 11 11 2014 19:46

Buenas tardes amigos, os explico un poco por encima, estoy realizando un cuadro con los parches o emblemas de todas las tropas americanas que intervinieron en la segunda guerra mundial, concretamente en el desembarco de Normandia, luego iré ampliando a otras operaciones.
Pido vuestra ayuda ya que vosotros tenéis mas experiencia que yo en este tema, mil gracias a todos, espero vuestras contestaciones.


101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Parches Militares

Mensaje por guscano » 15 11 2014 12:30

Estas son las insignias de tela de las unidades que desembarcaron el 6 de junio de 1944:

Imagen

De izquierda a derecha. 1ª, 4ª, 29ª Divisiones de Infantería y 82ª y 101ª Divisiones aerotransportadas.

A esas insignias, deberas añadir la de los Rangers:

Imagen

Si quieres coleccionar las insignias que participaron en TODA la campaña de Normandía, estas son las divisiones (copio y pego en inglés):

1st Infantry Division
2d Infantry Division
4th Infantry Division
5th Infantry Division
8th Infantry Division
9th Infantry Division
28th Infantry Division
29th Infantry Division
30th Infantry Division
35th Infantry Division
79th Infantry Division
83d Infantry Division
90th Infantry Division

2d Armored Division
3d Armored Division
4th Armored Division
6th Armored Division

82d Airborne Division
101st Airborne Division


Para conocer las insignias de las divisiones de infantería, mira estos enlaces:

http://www.angelfire.com/md2/patches/division1a.html

http://www.angelfire.com/md2/patches/Divisions2.html

http://www.angelfire.com/md2/patches/divisions3a.html


Fuentes de las imágenes:
http://www.angelfire.com/md2/patches/ranger.html
http://www.history.army.mil/html/refere ... udies.html
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Parches Militares

Mensaje por tavoohio » 15 11 2014 16:08

Hola Guscano! Como sabrás soy un visitante de museo militares. En estos tengo la ocasión de ver muchos parches de todas las unidades pasadas y presente del US Army y de las otras ramas también y es ahí donde nace mi pregunta. Estas son consideradas originales o replicas? Para ser una "original" debe haber sido usada por algún miembro de esa unidad?

Saludos!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Parches Militares

Mensaje por guscano » 15 11 2014 17:57

Hola Tavoohio,

Las insignias de tela de hombro (SSI o Shoulder Sleeve Insignia) de la Segunda Guerra Mundial tienen ciertas características que las diferencian de las fabricadas más tarde. Por otra parte, excepto ciertas unidades muy famosas, como la 101ª División aerotransportada de la que no se fabricaron demasiadas insignias, todas las demás se encuentran en el mercado sin problema, ya que se hicieron millones de ellas durante la guerra. Eso significa que no se han hecho réplicas, excepto en el caso de ciertas unidades muy concretas como la que menciono y alguna otra "rareza", como la excelente insignia de albertoa del parches del 506 Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101 División Aerotransportada.

La característica básica que hace falta buscar en estas insignias para diferenciarla de las posteriores es la forma en la que se fabricaban. Este sistema cesó algún tiempo después de la guerra, por lo que no es posible discernir con total seguridad si son de ese periodo o no. La única forma de saber inequívocamente si una insignia es del periodo de guerra es sacarla de un uniforme de esa época.

Las insignias se fabricaban con hilo de algodón, mediante máquinas que realizaban el dibujo de la insignia utilizando hilos de colores sobre un largo rollo de tela, casi siempre de color caqui. En cada insignia, tras realizar la forma y diseño de la división correspondiente, se remataba con un reborde. Cuando se cubría una sección de tela de insignias, se procedía a cortarlas con tijera, por lo que quedaba un trozo muy estrecho de esa tela base que sobresalía del reborde cosido. Mira este ejemplo:
Imagen

Imagen
Verás que en el borde externo, tras el reborde rojo sobresalen restos de tela caqui.

Hay muchas más variables, dependiendo del periodo y el lugar de fabricación. En este enlace puedes leer (en inglés) las características de las insignias de la Segunda Guerra Mundial explicadas de forma muy detallada y exhaustiva. Es una de las mejores fuentes de la red para profundizar en el tema de las insignias.

http://www.angelfire.com/md2/patches/index.html
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Parches Militares

Mensaje por tavoohio » 15 11 2014 18:50

Perdón si me convierto en pepito preguntón! Esto me dice que las adquiridas, por ejemplo en el National Infantry Museum, en fort Benning serian unas "copias oficiales"?
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Parches Militares

Mensaje por guscano » 15 11 2014 19:08

Esas serían insignias actuales, fabricadas hoy en día. Si quieres insignias originales de la Segunda Guerra, existen otros medios para conseguirlas.

Mira esta tienda on-line de militaria. Es muy seria, yo he comprado muchas veces en ella y no he tenido problemas. Las insignias que tienen son todas originales de época de guerra.

http://www.topkickmilitaria.com/id1.html


Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Capitán Salas
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 50
Registrado: 28 07 2014 13:08
País 2GM: Francia
Zona/Región: En algún lugar de Normandia
Ubicación: España
Contactar:

Re: Parches Militares

Mensaje por Capitán Salas » 16 11 2014 22:25

Muchísimas gracias camarada, ya miré unas cuantas.
101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Parches Militares

Mensaje por albertoa » 19 11 2014 20:25

Te contesto lo mismo que he dicho en el hilo de "mis parches":

Bueno, me alegra ver que a alguien más le gusta hacer cuadros con parches del US Army.

Si te fijas en el post entero, verás que hay un comienzo. Empecé poco a poco y sin ninguna experiencia. Ahora tengo cuatro cuadros completos como los últimos que aparecen y algunos más guardados en una caja, hasta que me anime a hacer otro cuadro.

Yo los he comprado en su mayoría, a través de EBay. Siempre a vendedores de EE.UU o del Reino Unido. No compres a españoles porque te van a vender mierda falsa. No he comprado en ninguna tienda on line, ni física, a excepción de un par de reproducciones que compré en el Rastro de Madrid.

No es fácil reconocer su autenticidad, pero por el estado del parche y algunas características de los materiales de la época, te puedes hacer una idea bastante acertada sobre si se trata de una réplica o un parche de la época de la II Guerra Mundial.

Si vas a comprar el de la 101 Aerotransportada y lo quieres auténtico, prepárate a soltar por encima de los 100€, con la certeza que no sabrás si es verdadero o falso hasta que lo tengas en tu casa y hayas soltado antes la pasta.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Parches Militares

Mensaje por guscano » 19 11 2014 21:59

Cuanta razón tienes, Albertoa. Pero respecto a determinadas tiendas online, sí que puede tener cierta confianza si son tiendas consolidadas. El enlace que adjunto, por ejemplo, tiene parches 100% auténticos, salvo error. Yo he adquirido varios y nunca me han defraudado. Su dueño es usuario del foro de militaria americana http://WWW.usmilitariaforum.com y es un tipo muy serio.

Eso sí, las insignias de las tropas aerotransportadas, como dice albertoa, son relativamente caras. Os enseño la que me compré de la 101ª. Una preciosidad que superó ampliamente los cien dolares:
ImagenImagen
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Parches Militares

Mensaje por albertoa » 19 11 2014 23:51

guscano escribió:Pero respecto a determinadas tiendas online, sí que puede tener cierta confianza si son tiendas consolidadas. El enlace que adjunto, por ejemplo, tiene parches 100% auténticos, salvo error. Yo he adquirido varios y nunca me han defraudado. Su dueño es usuario del foro de militaria americana http://WWW.usmilitariaforum.com y es un tipo muy serio.
Por supuesto, Guscano. No pongo en duda, ni mucho menos, la seriedad de las tiendas on line o físicas. Además, si tú lo recomiendas, compro con los ojos cerrados.

Para quien no lo sepa, nuestro compañero Guscano es todo un referente en materia de uniformidad y militaría.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder