Mi modesta colección de condecoraciones soviéticas

Medallas, sellos, armas y otros objetos de colección

Moderador: Marklen

Responder
guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Mi modesta colección de condecoraciones soviéticas

Mensaje por guscano » 23 06 2011 21:57

A continuación adjunto fotos de mi modesta colección de condecoraciones soviéticas de la Segunda Guerra Mundial.


La primera es la Orden de la Guerra Patriótica de 2ª clase, hecha por la fábrica de acuñación de KMD (Krasnokamsk). La numeración, 369413, indica que fue fabricada entre mediados de 1944 y comienzos de 1945. Se trata de una orden tipo 2, subtipo 3, 2ª variante.

Imagen

Imagen

Esta foto muestra a un zapador portando la medalla.

Imagen

La siguiente es la Orden de la Estrella Roja, proveniente de la Fábrica de acuñación de Moscú. Es del Tipo 3, 3ª variante, y se fabricó, según la numeración 1332167, entre febrero y marzo de 1945.
Imagen

Imagen

A continuación, un soldado con la Orden en el pecho. En el otro lado cuelga la medalla de la victoria sobre Alemania, la de la Captura de Berlín y la del 30 aniversario del Ejército Soviético.
Imagen
A continuación, dos insignias de la guardia, que se entregaban a aquellas divisiones que por su especial desempeño en el campo de batalla recibían la distinción de denominarse "de la Guardia".

Imagen

Imagen
Aquí la segunda:
Imagen

Imagen
En la siguiente foto, este soldado de sonrisa un tanto triste muestra la insignia:
Imagen

La siguiente es la Medalla al Valor. La de la foto corresponde al tipo 2, variante 1a.
Imagen

Imagen


La siguiente serie de medallas corresponden a las que se concedieron por la "Defensa" de y la "Captura" de ciudades soviéticas y europeas importantes. Las hubo de Defensa de Stalingrado, Moscú, Odessa, Sebastopol y Kiev, además del Caucaso y el Ártico soviético.

Las "Capturas" fueron: Budapest, Königsberg, Praga, Varsovia, Belgrado, Viena y Berlín.

De todas las mencionadas, sólo tengo las siguientes.

La primera corresponde a la defensa de Stalingrado:
Imagen

Imagen

La siguiente corresponde a la captura de Berlín, con su certificado:
Imagen

Imagen

Imagen

Por último, les adjunto la serie de medallas de la Victoria:


La primera es la de la victoria sobre Alemania, con su correspondiente certificado:
Imagen

Imagen

Imagen
La siguiente es la de la victoria sobre Japón. A destacar que Stalin está mirando al lado contrario al de las demás medallas, justo en dirección a Japón. Esta medalla vino acompañada de un certificado provisional y del oficial, expedido más tarde.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por último, la medalla a la victoria en el trabajo:
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

Guscano


Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Mi modesta colección de condecoraciones soviéticas

Mensaje por Erwin Rommel » 23 06 2011 23:24

Magnífica colección, camarada guscano.

Las medallas soviéticas son muy peculiares. Me encanta el detalle de Stalin mirando hacia Japón en la medalla correspondiente, es muy curioso.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Mi modesta colección de condecoraciones soviéticas

Mensaje por Bertram » 24 06 2011 16:57

Excelente colección Guscano, pequeña pero de calidad. Lo que más me gusta de las condecoraciones soviéticas es la forma de la cinta, esto hace que se diferencien del resto a simple vista.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Mi modesta colección de condecoraciones soviéticas

Mensaje por abhang » 29 06 2011 10:59

Son curiosas las medallas rusas, así como el detalle de Stalin.
Bien, guscano.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Cantimplora
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 298
Registrado: 04 08 2010 02:13
Zona/Región: A orillas del Volchow

Re: Mi modesta colección de condecoraciones soviéticas

Mensaje por Cantimplora » 05 08 2011 14:06

Bonitas medallas guscano. A modo de curiosidad, entre que precios oscilan las condecoraciones de la 2GM?

Gracias, saludos

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Mi modesta colección de condecoraciones soviéticas

Mensaje por guscano » 08 08 2011 13:35

Gracias, camarada cantimplora. Perdona por no contestarte antes.

Los precios dependen de la medalla, de los documentos que la acompañan y de si está 'investigada', es decir, si se conoce el nombre e historial del militar que la recibió. Esa investigación por si misma es cara (varios cientos de euros) y se le encarga a gente que se mueve por los organismos rusos donde se guardan los archivos, que investigan el nombre del soldado y su hoja de servicio durante la guerra.

En cualquier caso,para condecoraciones de época de la Segunda Guerra Mundial, las mas baratas suelen ser las de las 'Defensas' y 'Liberaciones' con algunas excepciones. Suelen salir por unos 40 euros, algo más si tienen el certificado original. Otras alcanzan varios miles de euros, como las primeras versiones de las Ordenes de la guerra patriótica, o aquellas entregadas a oficiales conocidos.

De las que tengo, las que me costaron más fueron la Orden de la Guerra Patriótica de 2ª clase y la Orden de la Estrella Roja.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Mi modesta colección de condecoraciones soviéticas

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 09 08 2011 10:31

Una coleccion excelente. Por cierto este tipo de objetos historicos supongo que tendran un tipo de seguro como los sellos no??
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Mi modesta colección de condecoraciones soviéticas

Mensaje por guscano » 09 08 2011 10:47

Camarada Chester,


Correcto, las colecciones se pueden asegurar, independientemente del tipo de objetos de los que se trate.

El precio depende, como en todo seguro, del valor de la colección, de su fragilidad y también de las medidas de seguridad que se tengan para protegerla. El precio anual que se paga suele estar entre el 0,15 y el 0,30% del valor de la colección.


Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder