Los EE.UU. como inspiración nazi

La Segunda Guerra Mundial en la red: recursos, enlaces, páginas y foros

Moderador: Amarok

Responder
Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5793
Registrado: 04 Abr 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Los EE.UU. como inspiración nazi

Mensaje por albertoa » 20 Feb 2015 14:33

Os dejo un enlace a "www.historiasdelahistoria.com" que invita a al reflexión, no por no conocerlo, que lo conocemos todos, sino porque tendemos a olvidar que los EE.UU o incluso la misma Suecia sirvieron de inspiración al psicópata Hitler en sus métodos de exterminio. Este es un claro ejemplo, al igual que otras acciones que se emplearon contra deficientes mentales y minusválidos.

Historias de la Historia.

Saludos.

Unidad: 29th Infantry Division (U.S Army)



"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3338
Registrado: 10 Jul 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Los EE.UU como inspiración nazi.

Mensaje por toryu » 20 Feb 2015 18:04

He leido el artículo, y no me sorprende, pero no solo eso, me vino a la memoria una película (creo que el protagonista era Dennis Quaid, pero no estoy seguro), sobre un carpintero (constructor) en EE. UU. en los años '20s o '30s, que se queda viudo y el trabajo empieza a escasear, entonces la seguridad social le quita a sus hijos. No la recuerdo bien, pero uno de los niños se volvía loco y era internado en un manicomio, en esa época y por lo que decía la película, a los locos, dementes, retrasados, etc., se los castraba, que es lo que le pasaba a ese niño, años después el padre recien puede reencontrarse con sus hijos. La ley que permitía la castración fue válida por muchos años más, si mal no recuerdo hasta los '70s.

Saludos.

Unidad: Fuerzas de Desembarco de la Marina Japonesa
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
abhang
Generalleutnant
Generalleutnant
Mensajes: 6756
Registrado: 18 Jun 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Los EE.UU como inspiración nazi.

Mensaje por abhang » 20 Feb 2015 21:01

Si, es algo que se sabe, no ya los EE UU y Suecia, sino algunos países que tuvieron estas leyes.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder