Láminas - Afrika Korps (1941-1943)

Descripción: Recopilación de láminas de uniformes del Afrika Korps durante la época de la Segunda Guerra Mundial (1941-1943).

Etiquetas del tema: Afrika Korps

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Láminas - Afrika Korps (1941-1943)

Mensaje por cocinilla » 22 11 2011 17:05

Afrika Korps 1941-1943


Afrika Korps
  1. Obergefreiter (Cabo), Infantería.
  2. Unteroffizier (Suboficial), Tropas Acorazadas.
  3. Feldwebel (Sargento Mayor), Tropas Acorazadas.



Afrika Korps
  1. Major (Mayor), Aufklärungs Abteilung 33 (Unidad de Reconocimiento Acorazado de la 15º División Panzer).
  2. Oberstleutnant (Teniente Coronel), Infantería.
  3. Generalmajor (General de Brigada), Tropas Acorazadas.



Afrika Korps
  1. Oberfeldwebel (Brigada), Zapadores.
  2. Unteroffizier (Sargento), Zapadores.
  3. Obergefreiter (Cabo Primero), Artillería.



Afrika Korps
  1. Leutnant (Alférez) de la Luftwaffe Flakartillerie (Artillería Antiaérea).
  2. Hauptmann (Capitán, Piloto de Combate), de la Luftwaffe Fliegertruppe.
  3. Oberleutnant (Teniente, Piloto de Combate), de la Luftwaffe Fliegertruppe.



Afrika Korps
  1. 1:Jager (Paracaidista) de la Brigada "Ramcke", 1942.
  2. Oberfeldwebel (Brigada), de la División Germann Göring de la Luftwaffe, 1943.
  3. Leutnant (Alférez), del Regimiento Paracaidista German Göring de la Luftwaffe, 1943.



Afrika Korps
  1. Bootsmann (Contramaestre) de la Kriegsmarine Shore Duty (Servicio Naval con Base en Tierra).
  2. Kapitanleutnant (Teniente de Navío), de la Kriegsmarine.
  3. Stabsteuermann (Suboficial), de la Kriegsmarine.



Afrika Korps
  1. Oberfeldwebel (Brigada) del Sonderverband 288 (Unidad Especial completamente Motorizada).
  2. Stabsfeldwebel (Subteniente), de la Policía Militar.
  3. Sonderführer (Suboficial), Traductor.



Afrika Korps
  1. Freiwilliger (Voluntario) del Deutsche-Arabische lehr-Abteilung.
  2. Capellán militar Protestante (Subteniente).
  3. SS-Untersturmführer (Alferez), (Sección de Operaciones de Túnez) Einsatzkommando Tunis.



Afrika Korps
  1. Enfermera Cruz Roja Alemana.
  2. Conductor 4º Regimiento de Transporte Motorizado (NSKK).
  3. TN-Vormann (Servicio Técnico de Emergencia), de la Luftwaffe.


Fuente: Afrika Korps 1941-1943 Elite Serie Nº 34; Editorial: Osprey; Autor: Gordon Williamson; Ilustración: Ron Volstad; 1991




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Afrikakorps 1941-1943

Mensaje por Doorman » 22 11 2011 21:09

Muy buenas láminas compañero Cocinilla, pero tengo una duda. Alguien me podría aclarar cual es la condecoración que lleva el traductor que aparece en la 7º lámina. Gracias de antemano.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Afrikakorps 1941-1943

Mensaje por cocinilla » 22 11 2011 21:39

En el Bolsillo Izquierdo del pecho lleva la Cruz del Merito de Guerra (KVK) de 1ª Clase:

Cruz al Merito de Guerra, KVK de 1ª ClaseCruz al Merito de Guerra (KVK) de 1ª Clase
La Cruz al Mérito de Guerra, creada e instituida al inicio de la guerra, formaba un parte esencial en la estructura de condecoraciones del Tercer Reich, llenando el vacío existente tanto en el área civil como en la militar. Anteriormente, se entregaba la “cinta para no combatientes” de la Cruz de Hierro a funcionarios, civiles o personal auxiliar militar que contribuyesen al esfuerzo de guerra. Sin embargo, quedó patente en experiencias como la Primera guerra mundial o la Guerra civil española que esta condecoración no era suficiente para reconocer el gran número de civiles y fuerzas auxiliares necesarios para llevar a cabo una guerra moderna.

La cinta para no combatientes no fue renovada cuando se hizo lo propio con la Cruz de Hierro en septiembre de 1939. Esta nueva era de artes militares, requería una movilización casi completa, una perspectiva que más tarde se haría realidad y llegaría a ser famosa junto con su definición: guerra total.

Para reconocer la labor tanto de los millones de alemanes que respaldaban la Wehrmacht y como de aquellos empleados en industrias relacionadas con la guerra como astilleros, depósitos de municiones, fábricas de aviones y cadenas de montaje, era necesaria la creación de una condecoración de mayor significado.

En el campo militar, la República de Weimar, había dejado un vacío cuando tras el fin de la Primera guerra mundial abolió las condecoraciones militares alemanas. Estas condecoraciones habían jugado un papel significativo la hora de recompensar tanto la valentía como los relativamente comunes actos de mérito militar.

Al final, Hitler creó varias condecoraciones nuevas, entre ellas la Cruz al Mérito de Guerra (Das Kriegsverdienst Kreuz, o KVK), instituida el 18 de octubre de 1939. Inicialmente la cruz sólo estaba formada por dos clases, 1ª y 2ª, pero cuando se presentó la necesidad, se introdujeron la Medalla al Mérito de Guerra y la Cruz de Caballero de la Cruz al Mérito de Guerra.

Todos los grados, (excepto para la Medalla al Mérito de Guerra) estaban formados por una cruz de malta de ocho puntas con un par de espadas de estilo militar encajadas entre los brazos de la cruz, distinguiendo la categoría de los combatientes de la de no combatientes, que no contaba con espadas pero en lo demás era idéntica.

La Cruz al Mérito de Guerra reconocía a aquellos militares cuyos actos de coraje fueran más allá de la llamada del deber no cumplieran aún los criterios para la Cruz de Hierro. Estos actos podían aparecer en forma de valentía pero no bajo fuego enemigo directo o al planear/liderar operaciones en combate. Todos los miembros del ejército, sin distinción de rango, podían recibir la condecoración, y los aliados no alemanes también.

La cruz sin espadas se concedía por acciones de mérito en general. Personal militar que cumpliera los requisitos para la Cruz al Mérito de Guerra, en servicio médico, administrativo o de otro tipo fuera de la línea de frente, la recibía, al igual que civiles cuyas contribuciones revistieran importancia para el esfuerzo de guerra. La condecoración se entregaba a civiles sin distinción de edad o clase social, desde diplomáticos a trabajadores.

Era necesario poseer la clase más baja para recibir la clase superior, aunque en algunos casos poco frecuentes las cruces de 1ª y 2ª clase fueron entregadas simultáneamente. Si la Cruz al Mérito de Guerra con espadas se concedía a alguien que ya tuviese la clase sin espadas, sólo podía llevarse el ejemplar con espadas.

Al principio se decretó que la Cruz al Mérito de Guerra no podía concederse a los receptores de la Cruz de Hierra, y tampoco podían lucirla, pero esa regulación fue revocada el 28 de septiembre de 1941. La Cruz al Mérito de Guerra se usó finalmente para reconocer prácticamente cualquier servicio, y estuvo a punto de convertirse en la condecoración más concedida durante la guerra.
Un SS-Sturmbannfuhrer luce, entre otras condecoraciones, la Cruz al Mérito de Guerra de 1ª Clase con espadasUn SS-Sturmbannfuhrer luce, entre otras condecoraciones, la Cruz al Mérito de Guerra de 1ª Clase con espadas
El anverso era exactamente igual en diseño y proporciones al del grado de 2ª Clase, con una esvástica en el centro y brazos con bordes estrechos y lisos y centro rugoso. El reverso era liso, con un imperdible y un sistema de bisagra no muy distinto del de la Cruz de Hierro de 1ª Clase, con la marca del fabricante, si la había, normalmente grabada en el imperdible.

Algunas cruces conseguidas de forma privada tenían un sistema de tornillos en la parte posterior que le daban un alto grado de seguridad. En este caso, la marca del fabricante estaba grabada en la misma cruz. En el grado para combatientes, un par de espadas militares aparecían entre los brazos de la cruz. Ambos grados de la cruz se acuñaban con un troquel y estaban hechos de zinc, con una capa plateada, aunque es muy poco común encontrar alguna hecha de plata de 800 milésimas.

Se hacían con materiales de más baja calidad a medida que la guerra avanzaba y como resultado el baño de plata acababa perdiéndose dejando a la vista una capa cenicienta. Al igual que el resto de las condecoraciones alemanas, mantuvo un alto nivel de detalle hasta el final. Como la Cruz de Hierro, los receptores podían comprar una copia oficial de la medalla.
Cruz al Merito de Guerra de 1ª ClaseCruz al Merito de Guerra de 1ª Clase
La Cruz al Mérito de Guerra de 1ª Clase se llevaba permanentemente en el bolsillo izquierdo de la guerrera y no se entregaba ninguna versión para el uniforme de servicio, como cintas para el ojal o galones. En caso de que se hubieran recibido las versiones para combatientes y para no combatientes, sólo podía llevarse la primera.

Los documentos que la acompañaban eran normales, con el nombre, rango y unidad del receptor y las firmas que correspondiesen. También se realizaban las pertinentes anotaciones en el Soldbuch o el Wehrpass. La cruz se recibía normalmente en una caja de cuero negro simulado, con la silueta de la medalla impresa en la tapa. También podía recibirse en un envoltorio de papel con el nombre en letras góticas.
Espero haberte ayudado con tu pregunta.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Afrikakorps 1941-1943

Mensaje por Doorman » 22 11 2011 22:06

Vaya si me has ayudado, muchas gracias Cocinilla :)
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Afrikakorps 1941-1943

Mensaje por Gualtier Malde » 22 11 2011 23:33

Lo de cocinilla es increible. Se puede más alto pero no más claro...
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

skjaldmo
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 75
Registrado: 12 10 2011 04:28

Re: Láminas - Afrikakorps (1941-1943)

Mensaje por skjaldmo » 17 05 2012 20:01

Bastante detallado lo relativo a los uniformes del Afrikakorps.

Responder