jagdpanther 1:35 de tamiya.

Espacio para todo tipo de modelismo de la 2GM.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Responder
ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

jagdpanther 1:35 de tamiya.

Mensaje por ww2hispanomodels » 30 07 2012 13:22

Recientemente he terminado mi maqueta de un jadgpanther de tamiya. Me lo regalaron por Navidad y entre que no tenia tiempo y que el aerógrafo no me funcionaba correctamente se ha ido quedando hasta que lo terminé. Aqui os dejo con 4 fotos y un vídeo del tanque mio que he colgado en youtube.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: jagdpanther 1:35 de tamiya.

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 30 07 2012 16:04

La verdad es que se ve mucho mejor en fotos, pero por lo que se puede apreciar es muy chulo. Yo diria que es un gran trabajo. Solo por criticar si es que se puede llamara si ó mejor dicho por mejorar son los escurridos de color oxido que son muy gruesos, un pelin mas finos y la maqueta seria perfecta para mi gusto. Ojo que le barrillo que se ves esta fenomenal.
Enhorabuena!!
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: jagdpanther 1:35 de tamiya.

Mensaje por ww2hispanomodels » 30 07 2012 16:52

Gracias chester, de hecho, como no se me quedaba el color oxido ( utilizo los lavados de oxido de MIG ), pité un poco con naranja de Vallejo y luego hice una pequeña capa con el lavado. De hecho, a mi tampoco no me termina de gustar los tubos de escape por el color, me ha quedado bastante fuerte.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: jagdpanther 1:35 de tamiya.

Mensaje por tigerwittmann » 30 07 2012 17:29

Saludos camaradas.

Enhorabuena por tu trabajo camarada.
Se quedó estupendo, yo no hubiera hecho mejor.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: jagdpanther 1:35 de tamiya.

Mensaje por ww2hispanomodels » 30 07 2012 20:44

Gracias camarada tigerwittman, la verdad es que mientras lo estaba pintando, me alegré de que me fuera quedando asi, aunque inicialmente quería pintarlo completamente de camuflaje. Finalmente, opté por pintarlo asi, porqué mi aerografo, bastante malo, no me permite hacer grandes cosas. :roll:
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: jagdpanther 1:35 de tamiya.

Mensaje por DELTA-61 » 30 07 2012 21:07

Enhorabuena por como te ha quedado esta maqueta, en esto del modelismo se trata de ir como en la E.S.O. "progresa adecuadamente" e ir perfeccionando la técnica y corrigiendo los errores.

Creo que por el título del video está ambientado en la Batalla de las Ardenas o del Bugle, pero creo recordar que en el Frente Oeste no se utilizó el color blanco para camuflar los vehículos en invierno ni durante la ofensiva de las Ardenas.

En cuanto a los chorretones, además de como ya te han dicho, los encuentro demasiado gruesos y además, yo creo que el vehículo se oxida de manera uniforme por todos lados, ósea, que más chorretones, más delgados y menos dispersos, según mi humilde opinión.

Las cadenas yo las veo demasiado limpias, en la ofensiva, debido al barro y la nieve, creo que deberían estar más ensuciadas, con barro y nieve entremezclados.

En cuanto a los problemas con el aerógrado te comprendo, yo siempre ando peleándome con el mío y antes de tenerlo, me prestaron uno para pintar el Panzer IV Ausf. H y como el camuflaje me salió fatal pues también lo castigué mandándolo al frente ruso y pintado de blanco, en tu caso, también podías haber utilizado el amarillo oscuro como color base y luego para el camuflaje hay tantos patrones casi mo tripulaciones.

Finalmente, el Jagdpanther era un magnifico vehículo y tu maqueta le hace un digno honor.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: jagdpanther 1:35 de tamiya.

Mensaje por Gualtier Malde » 30 07 2012 22:06

Me gusta en especial como te ha quedado tanto el óxido como el barro. Muy bueno.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: jagdpanther 1:35 de tamiya.

Mensaje por guti99 » 30 07 2012 22:15

Impresionante. Me encanta. Uno de mis vehiculos favoritos en uno de mis camlufajes favoritos. ¿Se puede pedir mas?. Muy muy guapa la maqueta.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: jagdpanther 1:35 de tamiya.

Mensaje por ww2hispanomodels » 31 07 2012 11:03

Gracias a todos, y gracias también DELTA-61 por las aclaraciones. Ya he tomado nota para mi siguiente trabajo.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: jagdpanther 1:35 de tamiya.

Mensaje por abhang » 03 08 2012 19:26

Me gusta bastante, felicidades, añado que ayuda la pose del jagd;
aunque vuelvo a repetir que soy un ¨recluta¨ en la materia.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

piporex
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 44
Registrado: 08 08 2012 22:05
Zona/Región: Bastogne
Ubicación: Chile

Re: jagdpanther 1:35 de tamiya.

Mensaje por piporex » 11 05 2013 22:30

Quedo muy buena...yo me compre un Sd.Kfz.162/ 1 Panzer IV / 70(V) Lang escala 1/72 de Hasegawa, ojala quede parecida a esta....animo para mi

Responder