Quitar pintura de un modelo

Técnicas, trucos y referencias sobre modelismo.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Responder
Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Quitar pintura de un modelo

Mensaje por archer » 15 06 2008 21:44

Quitar pintura de un modelo

Hay varias formas de quitar la pintura de un modelo de plástico. Lo mejor es probar el método escogido en una pieza que no sea vital. Así si ocurre un desastre, no será tan traumático. Bueno, después de este rollo ahí van mis métodos...

Con sosa cáustica disuelta en agua

Se vierte agua en un recipiente y la sosa en el fondo. El agua debe cubrir totalmente el modelo. Se deja una media hora y luego se quita la pintura son un cepillo de dientes viejo (o con lo que quieras) bajo el chorro de agua de un grifo. Si la pintura no se desprende totalmente, repetir la operación (cambia el agua y usa soda nueva). Atención, la soda ablanda la mayoría de las masillas.

Con un limpiador de hornos tipo Forza o similar.

Debes aplicar una capa abundante de espuma limpia-hornos al modelo. Luego se pone el modelo dentro de una bolsa de plástico que lo cubra totalmente. Dejas que la espuma actúe unos 20 minutos y luego quitas los residuos con un cepillo. Limpiar el modelo con agua.
MUY IMPORTANTE

La espuma limpia-hornos y en especial la sosa son productos MUY TOXICOS, USAR SIEMPRE GUANTES DE GOMA.



Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder