Envejecedor y efecto barro/nieve

Técnicas, trucos y referencias sobre modelismo.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Responder
Paul Hausser
Starshina
Starshina
Mensajes: 783
Registrado: 25 06 2009 17:18
Zona/Región: Leningrado.

Envejecedor y efecto barro/nieve

Mensaje por Paul Hausser » 02 07 2009 12:22

Bueno este post va para los modelistas, estoy apunto de acabar un WESPE alemán 1/35 de Tamiya, le he pintado con un gris alemán y un poco de gris campo, y aqui viene mi duda:

Como se envejece los vehículos?

Y la otra como le pongo un efecto barro/nieve, he oído que se utiliza un lápiz o algo así,
alguien me aclara estas dudas?

Gracias de antemano y un Saludo!

Panzerwaffe Hausser.



Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: Envejecedor y efecto barro/nieve

Mensaje por Otto Heinkel » 02 07 2009 12:36

kamerad a usted tambien le gusta la maqueteria,que suerte..yo estoy terminado 2 dioramas que en unos dias voy a postear.

le voy a pasar mis metodos (hay muchos pero estos son realmente buenos y sencillos)

1ro-envejecimiento: una vez que el modelo esta perfectamente pintadocon todos los detalles agregados y pintados se procede a esto, Con una lima de uñas o un pedacito de lija,le das a los bordes y a todo lo que sobresalga,delicadamente y a otros lugares donde se imagina que se gastaria en la realidad,con un lapiz de grafito (aca es b4 o b5) el que tiene mayor grafito que arcilla le hace detalles a los contornos sobresalientes pequeños como remaches,caños de escape,etc...

luego llenelo de tierra o polvo denso,cubralo todo sin miedo (las orugas y ruedas humedescalas con un poco de agua antes de cubrirlo de lo que va a utilizar.luego saque todo lo que sobra obviamente,sople con cuidado y el excedente en ruedas y orugas lo maneja usted y le queda hermoso (bien usado)

2do- para la nieve puede usar talco,tisa,para la escarcha en el agua sal..y yo al barro lo hago natural,preparo barro,le tiro el talco y con un palillo o escarbadiente le doy la forma (con paciencia)

despues si quiere le paso mas trucos faciles y caseros ;)
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Paul Hausser
Starshina
Starshina
Mensajes: 783
Registrado: 25 06 2009 17:18
Zona/Región: Leningrado.

Re: Envejecedor y efecto barro/nieve

Mensaje por Paul Hausser » 02 07 2009 13:35

Gracias Kamerad Heinkel, voy a intentarlo, haber que tal queda

Un Saludo!

Hausser.

Avatar de Usuario
Adler Goess
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1287
Registrado: 25 03 2009 22:09
Zona/Región: Bologna

Re: Envejecedor y efecto barro/nieve

Mensaje por Adler Goess » 02 07 2009 21:10

Tomando apuntes de los veteranos...

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Envejecedor y efecto barro/nieve

Mensaje por LARRY » 03 07 2009 12:45

Saludos

Muchas gracias, camarada Heinkel: tomaré en cuenta tus consejos para futuros dioramas.

Saludos
LARRY

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: Envejecedor y efecto barro/nieve

Mensaje por Otto Heinkel » 04 07 2009 00:57

un placer poder ayudar..

kamerad goess,felicidades por la condecoracion, te la mereces ;)
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

antonio huez
Cabo
Cabo
Mensajes: 66
Registrado: 14 09 2008 10:22

Re: Envejecedor y efecto barro/nieve

Mensaje por antonio huez » 04 07 2009 03:04

Compañero no olvides los oxidos y roces en la carroceria ,con colores oscuros y claros y el polvo, diluye colores terrososs y casi siendo agua, aplica los sobre el modelo.usa negro y cafe para los roces y despue aplica el lapiz, no olvides qu4e los alemanes usaban un primer casi rojo debajo de sus colores..
has usado, oleos ... saludos

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: Envejecedor y efecto barro/nieve

Mensaje por Otto Heinkel » 04 07 2009 23:06

kamerads tambien pueden hacer abolladuras,golpes en el modelo...es facil pero se hace con cuidado y en el plastico de hasegawa,italeri y tamiya funciona..menos en la marca airfix (el plastico es malo)

con un encendedor le das calor(tranquilo que no se quema)un touch agarras una maderita como del tamaño de una municion en escala y hundis la parte calentada,los bordes tambien si quiere para aparentar golpes feos..es muy buena tecnica,pensemos que los tanques nuevitos en un diorama no son reales,pero si los pones en un mesita de luz solo para lucirlos,tal vez no te convenga esta tecnica y lo dejes nuevito...personalmente me gustan bien sucios y abollados los panzer

saludos
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Envejecedor y efecto barro/nieve

Mensaje por DELTA-61 » 25 04 2011 16:48

Camarada Larry, gracias por tus consejos, sobre todo el de envejecimiento con barro me va a ser muy útil,porque estoy montando un Panzer IV. Ausf. H y aunque ya he envejecido las ruedas y las cadenas, estoy temiéndole a que llegue el momento de hacerlo con la carrocería, puesto que soy un recién llegado a esto del modelismo, comencé hace 4 meses con una maqueta que por reyes me regalaron mis hijos.

He concluido un diorama bastante grande, ocupará una estantería de mi biblioteca y al hacerlo he ido aplicando ideas propias que se me iban ocurriendo, yo le llamo modelismo barato o de bajo coste y espero hacerle algunas fotos y postearlas para que todo veáis el resultado.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder