Técnica de la Laca

Técnicas, trucos y referencias sobre modelismo.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Responder
Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Técnica de la Laca

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 20 06 2011 21:45

Bueno pues empezamos a mostrar una nueva técnica de desgastes y para hacer desconchones muy buena para vehículos militares con camuflajes desérticos e invernales. Creo que para mi es una de las mejores técnicas por la simplicidad y facilidad con la que se hace, os doy una breve descripción y las fotos para que veáis y opinéis:

Como siempre partimos de un modelo pintado con capa base en acrílico, partimos de un modelo a restaurar, un M3 Lee. Una vez seco aplicamos la laca, sin miedo. Tras el secado de esta pintamos la segunda capa de pintura acrílica de color blanco, aproximadamente entre 15 o 20 minutos después la pintura se ha secado procedemos a retirarla con un pincel humedecido en agua tibia, aplicando en el modelo en las zonas susceptibles de roces, desconchones y pérdida de pintura.

En el proceso de eliminación de la pintura, si el pincel, en este caso, está muy húmedo la pintura tiende a lavarse, así que, aplicar el pincel ligeramente humedecido. E incluso se puede secar de forma ligera en un trapo viejo ó una servilleta de papel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mientras mas laca echemos y que se seque entre capa y capa mas fácil será de retirarla después, pero si se busca algo equilibrado y justo con una ó dos capas bastaría.


United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Técnica de la Laca

Mensaje por Erwin Rommel » 21 06 2011 00:15

CHESTER, cuando lo haces tú parece facilísimo. Está claro que tienes muy buenas manos.

Gracias por compartir tu saber con todos nosotros.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Técnica de la Laca

Mensaje por DELTA-61 » 26 06 2011 16:47

Yo también estoy aplicando esta técnica, aunque hay que tener cuidado de no despegar algunas piezas pequeñas y no se si es más cómoda que utilizar la técnica de la esponja seca con pintura base, la veo menos "peligrosa" ésta segunda.
Ya pondré unas fotos en mi mesa de trabajo del Panzer IV Ausf. H.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Técnica de la Laca

Mensaje por Blitz Panzer » 28 06 2011 21:45

Delta, sería bueno que también expongas esa técnica que mencionas.

Saludos,

BLITZ
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Responder