Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Reportajes sobre el proceso y evolución de proyectos de modelismo en curso.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 18 06 2013 14:49

Gracias a todos por vuestra amables palabras.

Y creo que debéis de permitirme que haga un repaso de lo que este diorama ha significado para mí, ya que representa mi evolución como aficionado al Modelismo.

El diorama se inicia con la construcción del Jagdtiger de Otto Carius como regalo de cumpleaños en septiembre de 2011 y la primera foto que tengo del mismo es esta en la que ya aparece montado y con el color base dado en verde oscuro y por la fecha de la foto creo que iniciaría el montaje del kit por octubre de 2011.

Imagen

Después llegó el turno de las figuras de Otto Carius y su ayudante, también conocidos en aquellos momentos como "los teleñecos" por sus ojos saltones.

A finales de noviembre de 2011 concluyen los trabajos de pintado y desgaste del Jagdtiger:

Imagen

Durante el verano del año pasado se realiza el montaje y pintado de los dos edificios que irán en el diorama: la vivienda y la iglesia.

Imagen

A finales de septiembre se inicia la colocación de los primeros adoquines que formarán la calzada de la ciudad del diorama.

Imagen

Más de un mes después y con unos 3.000 adoquines colocados, éste es el aspecto que presentaba.

Imagen

Después vino el lecheado.

Imagen

Hacer un molde para los trozos de muros desprendidos.

Imagen

Colocar todos los escombros y accesorios de la vivienda.

Imagen

Finalizar la iglesia con la techumbre de madera y el muro exterior.

Imagen

Imagen

La colocación de los desagües y las tapas de alcantarillas.

El montaje del Kübelwagen que me dio bastantes problemas y que estuvo casi a punto de ir a parar al cajón del olvido y que sin vuestra ayuda y consejos no hubiera encontrado donde estaba el error que me permitió concluir positivamente el montaje.

Imagen

La lectura del libro de Otto Carius: "Tigres en el barro y el hallazgo de esta fotografía de un Jeep americano capturado por los alemanes, me dio la inspiración para situar un vehículo de este tipo en la escena que quería representar: Nunca me agradó hacer un diorama representado a Otto Carius camino de Iserlohn para rendirse

Imagen

La finalización de los dos vehículos trajo un nuevo problema: la colocación de los mismos junto al Jagdtiger en el diorama, motivo de dudas permanentes y que hasta el final no se resolvieron.

Imagen

El montaje y pintado de las figuras de los soldados presentes en la escena ha sido mi verdadera bestia negra, junto a momentos muy agradables como aprender a realizar el camuflaje de los uniformes, tanto los del Heer como el de las SS.

Imagen

Imagen

El pintado de las caras se convirtió en motivo de frustración y unas quedaron mejor que otras.

Imagen

Todo el proceso complementado por la cantidad de horas recabando información de internet, como la portada de la revista LIFE para situarla en el Jeep.

Imagen

El realizar la cartela para el diorama y que fue rematada en su versión definitiva con la ayuda del compañero Yago Alonso del foro Dioramas Gallery.

Imagen

El proceso de creación del conductor del Jeep, también conocido como "el monstruo de Frankenstein" merece el tener un recuerdo para el mismo.

Imagen

Finalizo aquí este recuerdo del proceso de construcción de este diorama porque las últimas fases del mismo están más recientes en mi memoria y en la de todos vosotros que tan amablemente habéis venido siguiéndolo en este hilo y disculpar esta licencia que me he permitido tomarme, pero no he podido sustraerme a recordar de esta forma tantos y tan buenos momentos vividos en su construcción y que también sirvieron para olvidar los tropiezos y los errores cometidos en un proceso tan largo y laborioso a lo largo de un año y medio aproximadamente.


Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por tavoohio » 12 01 2016 01:54

Delta. Estas también están sin el vinculo activo!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Responder