Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Reportajes sobre el proceso y evolución de proyectos de modelismo en curso.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 15 11 2012 00:18

CHESTERNIMITZ escribió:Te ha quedado genial!!
Por cierto intenta ponerle flash ó mas luz a las fotos que seria bueno ver mas detalles....
Con mi cámara no puedo hacer más, cuando lo termine pediré una prestada, como en otras ocasiones, para hacer las fotos de detalle, hasta entonces paciencia, lo siento.


Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 25 11 2012 01:29

Pues me he quedado atascado con el diorama, ya que quiero hacerle un tejado a la iglesia pero no se me ocurre como hacerlo. La iglesia es así:

Imagen

Y vista desde el interior:

Imagen

Tengo vigas, listones de diferentes tamaños y de un trozo de plástico he sacado unas tejas como de pizarra, así como cuadrados de corcho que pueden ser convertidos en piedras.

He visto algún trabajo muy bueno, como éste:

Imagen

Imagen

Que he sacado de este enlace:

http://maquetas.mforos.com/490757/10216 ... monastery/

Pero no se como adaptarlo a mi iglesia. A ver si alguien me puede ayudar.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 01 12 2012 20:14

Aquí están las alcantarillas y los desagües ya colocados, aunque esto me ha obligado a "lechear" de nuevo todo el adoquinado.
Imagen

Después, unos lavados a óleo con gris y negro, primero más claro y luego más oscuro.
Imagen

Y este es el armazón de vigas del techo de la iglesia, mañana comenzaré a colocar las tejas de piedra.
Imagen
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por Bertram » 01 12 2012 21:13

Bueno, cada vez que añades nuevas fotografías me dejas más asombrado. Perfecto e impresionante.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 02 12 2012 18:44

Una vista de uno de los laterales de la casa.
Imagen

La farola está pendiente de terminarla.
Imagen

El interior de la iglesia, con su confesionario y el banco de los fieles que ha resultado dañado por uno de los varios trozos de muro que se han desprendido.
Imagen

También se ve como ha quedado la cubierta con tus vigas y armazón de madera. Al fondo, la casa, y entre ambas, la calle.
Imagen

El muro que rodea a la iglesia y que está parcialmente derruido.
Fabricado con escayola diluida en agua y con un toque de color gris y la mezcla depositada en un molde de cartoncillo y que era donde venía una cartera de piel para caballero (todo se puede aprovechar).
Imagen

Una vez solidificada la escayola, se marcan las piedras ayudándose de un punzón, la verdad es que me resultó más fácil de lo que creía.
Imagen

Después aerografiamos utilizando como color base una mezcla de amarillo oscuro y gris piedra, la parte inferior pintada en un gris caqui y la franja central en amarillo oscuro.
Después pasadas con pincel seco: amarillo piedra, caqui, mezcla de amarillo osucro y verde oliva.
Unos lavados con óleo siena tostada en la parte superior y mediana y tierra verde en la inferior, ambas con un toque de negro.
Después se dan unas pasadas con pincel seco con los mismos colores utilizados en la vez anterior, incluso aplicándolo en solo algunas piedras para dar variedad.
Imagen

Aquí por fin se ve el tejado, realizado con unas finas planchas de corcho y que fueron texturizadas aplicándole con un pincel una capa de masilla green putti diluida en acetona, pintadas en gris campo y pincel seco en varias tonalidades, finalmente, lavado con óleo gris con un toque de negro
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por albertoa » 02 12 2012 21:05

Es una obra de arte.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 12 12 2012 23:37

Pues una vez ya ultimado el escenario del diorama, aunque imagino que seguiré agregándole algún que otro detalle que se me vaya ocurriendo, en cuanto pueda subiré imágenes de buena calidad y de detalles de como ha quedado todo.

He comenzado a montar un Kübelwagen, concretamente el Type 82 de la marca Tamiya.

Otto Carius utilizaba un Kübelwagen para desplazarse y explorar el terreno.

Imagen

Mi idea es representarlo de esta manera, con el conductor "relajado", mientras Carius se entrevista con el comandante del Jagdtiger.

Imagen
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por ww2hispanomodels » 13 12 2012 16:42

Me encanta como va tomando forma. El kubel quedara bien en el diorama.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 03 02 2013 21:27

Bueno, pues ya he tenido mi primera crisis como modelista, después de 2 años y con la experiencia que ya se suponía debida, he cometido varios errores en el montaje del kübelwagen.

El primero de ellos, al colocar mal la pieza que separa el compartimento del motor y que ha desplazado consiguientemente la bandeja trasera hacia atrás, lo que ha dejado este espectácular hueco entre la misma y el respaldo del asiento trasero y que al ser imposible el quitarla y volver a pegarla, pues invalida la maqueta, ¡lástima de 15 € y de tantas horas dedicadas a la misma!

Imagen

El segundo erro,r vino al colocar al revés esa pieza alargada y en ángulo de casi 90º y que va justo debajo de la capota plegada.

Imagen
Imagen

Cuando debería ir de esta otra forma:

Imagen

Finalmente y no menos importante, las líneas de camuflaje en color verde oscuro las hice a pulso, aunque luego utilicé una plantilla de fabricación propia con las que las líneas quedaban más definidas, pero eso hacía que parecieran dos camuflajes diferentes.

Imagen

¿Veis la diferencia entre las líneas del capó delantero dibujadas a pulso y las de la bandeja trasera realizadas con la plantilla?

Así que guardaré mi kübelwagen para otro diorama a ver que destino le doy.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 03 02 2013 22:09

Después de este fracaso viene una pregunta a continuación: ¿volver a intentar montar otro kübelwagen y aprovechar la experiencia adquirida ó otro nuevo vehículo?

La respuesta me vino al recordar el ya citado libro de Otto Carius "Tigres en el barro", en cuya página 246 cuenta lo siguiente:

"Prácticamente todos nuestros Kübel estaban averiados; así que una tarde decidimos hacernos con algunos de recambio de los americanos...
Alrededor de la medianoche partí con cuatro hombres. No mucho tiempo después volvimos con dos Jeeps. Era muy cómodo que funcionases sin llaves. Tan solo necesitábamos accionar una pequeña palanca y los vehículos estaban en marcha"


Dicho y hecho, ¡aquí está el nuevo actor secundario para mi diorama: un Jeep Willis!

Imagen

Esta es la versión elegida:

Imagen

La 95 División de Infanteria desembarcó en las costas de Normandía en septiembre de 1944 y participó en los combates de la Bolsa del Ruhr en abril de 1945, así que es probable que los Jeeps capturados por Otto Carius y sus hombres pertenecieran a esta división.

Primera capa base de pintura a base de un resto de mezcla de verde oliva (XF-58) y verde oscuro (XF-61).

Imagen
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por ww2hispanomodels » 04 02 2013 16:45

Animo con el willy's! :D
De momento me gusta mucho tu trabajo en el diorama.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 04 02 2013 17:24

Muy muy bonito el diorama que te estas currando....
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 04 02 2013 19:26

Y lo que más me fastidia es que mirad que dos Jerry cans con sus soportes en metal bruto para simular que habían sido fabricados en el frente y por lo tanto no venían con el color amarillo oscuro del vehículo y que una vez colocados hubieran quedado un tanto así.

Imagen

Imagen

Alguien me ha dado la idea de situarlo en el diorama medio sepultado de escombros, tendré que buscar alguna foto que me sirva como referencia, lo digo por si alguien encuentra alguna o se le ocurre otra idea.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 05 02 2013 00:41

De todas formas y para superar el berrinche y aprovechando que me habían prestado una buena cámara, he realizado algunas nuevas fotos de detalle al diorama y que aquí os muestro:

Imagen

El tío Adolf por los suelos:

Imagen

Los periódicos esparcidos por la mesa y los escombros:

Imagen

La muñeca abandonada:

Imagen

Una de las hojas de una puerta caída sobre los escombros:

Imagen

Detalle de una de las ventanas con los postigos medio arrancados y los cristales destrozados por las explosiones de los bombardeos y la parte superior de la ventana tiznada por el humo del incendio:

Imagen

Un periódico sobre la mesa y la puerta del aparador desvencijada y con los cristales destrozados:

Imagen

Las cortinas de las ventanas parcialmente quemadas y que por la corriente de aire al no existir ya ventanas se mueven con la brisa:

Imagen

Imagen

El suelo de la iglesia poblado de escombros desprendidos del techo, incluso se aprecian restos de cristales:

Imagen

La parte posterior del Jagdtiger, donde está situado el motor, con las manchas de grasa y combustible:

Imagen

De los numerosos escombros resultantes del desprendimiento de parte del edificio, destaca un trozo de muro de la pared al que aún permanece pegado un trozo del papel pintado de las paredes interiores de la habitación:

Imagen

La ventana de la iglesia con los cristales de sus postigos destrozados:

Imagen

En la techumbre de la iglesia se observa el destrozo producido en el tejado y el armazón de vigas del mismo:

Imagen

Detalle del adoquinado donde se aprecian el desagüe y la alcantarilla:

Imagen

La ventana de la planta baja con los tablones que se han colocado para impedir el acceso al mismo y el cartel de advertencia que se ha encontrado para advertir del peligro, así como la placa con el nombre de la calle y algunos carteles indicadores del puesto de socorro sanitario:

Imagen
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por ww2hispanomodels » 05 02 2013 13:18

Que lujo de detalles en las casas, muy buen hechos los interiores! :wink:
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Responder