Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Reportajes sobre el proceso y evolución de proyectos de modelismo en curso.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por Currahee » 05 02 2013 15:47

Precioso y muy currado. Me ha encantado el detalle de la huella del cuadro en la pared. Supongo que habrás visitado más de una casa en ruinas. No entiendo mucho de maquetismo, aunque me encantan las maquetas y construí una para un proyecto de fin de curso de una fábrica pirotécnica que nos quedó muy bien. En cuanto al material que preguntas quizá te valga escayola. Es barato y puedes dejarla lo líquida que desees. Enhorabuena por el trabajo y un saludo. Ah, y siempre que veo la cosita de plástico que traen las pizzas para que no toquen en la caja en la que vienen, me parece una pequeña mesita camilla, igual te vale.


WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 05 02 2013 23:53

Mirad esta foto, es de un Jeep americano capturado por los alemanes y me da la impresión que los dos que van en la parte de atrás son dos prisioneros americanos. Como podeis ver aún conserva las insignias del U.S. Army, así es como yo voy a ponerlo, en el libro de Tigres en el barro de Otto Carius no dice nada sobre si los camuflaron o adaptaron para que sus camaradas no los confundieran, tampoco creo que estuviera la guerra como para irle poniendo banderas nazis o similares, en ese caso, los "Jabos", aviones aliados de ataque en picado los hubieran machacado.

Imagen
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 09 02 2013 22:05

Nuevos avances con el Jeep Willis.

Ya está pintado en su color original verde oliva XF-58 de Tamiya.

Imagen

Y aunque parezca que no hay diferencia con la mezcla de color verde que utilicé para las primeras dos capas, aquí podéis ver la diferencia entre en color verde oliva aplicado al chasis y la carrocería y la mezcla de verde mate con la que únicamente ha quedado pintado el bloque del motor.

Imagen

El próximo día comenzaré a darle las luces, aunque imagino que un vehículo de 7 u 8 meses, de septiembre a marzo, la pintura no debe de haber sufrido mucho desgaste, ni presentar desconchones ni arañazos profundos como a los Panzer, a los americanos les sobraba material no como a los alemanes, de todas formas buscaré más fotos para fijarme en el estado de los vehículos.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 13 02 2013 21:53

Pues el Jeep ya está terminado, solo queda añadirle el "equipaje" y el conductor, aunque solo tengo estas 2 fotos por ahora.

Imagen

Imagen

Por cierto, ya tengo la vitrina para el diorama.

Imagen
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por ww2hispanomodels » 13 02 2013 22:09

Bueno, bueno... excelente trabajo que llevas. Por cierto ¿donde podria encontrar una vitrina como esa?
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por Bertram » 13 02 2013 22:35

Vaya, el diorama te ha quedado realmente bien, perfecto y en vitrina listo para exponer.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 16 02 2013 01:26

Gracias Bertram, pero todavía queda mucho trabajo y muchos detalles y las figuras de los soldados, casi ná.
ww2hispanomodels escribió:Bueno, bueno... excelente trabajo que llevas. Por cierto ¿donde podria encontrar una vitrina como esa?
Son muy fáciles de conseguir, sobre todo si tienes un cuñado cristalero, jajajaja, supongo que se pueden encargar en cualquier cristaleria.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 16 02 2013 01:39

Bueno, seguimos avanzando, el Jeep con sus calcas y unos lavados a base de óleo siena tostada, aunque en los bajos del motor y la transmisión delantera, los óleo lo he dado a base de negro marfil para asemejar la grasa y el aceite depositado, mañana le tocará a los filtros, luego capa de polvo (Tierra Mate XF-52 de Tamiya bastante diluida) y barro como corresponde a la primavera alemana.

Imagen

Y aquí con su primo el Kübelwagen.

Imagen

Le he cambiado la pieza que coloqué erróneamente y que está situada sobre el portón del maletero trasero y luego la bandeja trasera y sigo sin comprender como puede quedar ese hueco entre ambas, pero en fin, ya lo disimularemos con la capota plegada y el "equipaje".

Imagen

Como no me convencía el camuflaje, lo he vuelto a pintar nuevamente con el color base amarillo oscuro y he fabricado tanto en papel como con cinta de carrocero unas plantillas de camuflaje.

Imagen
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por ww2hispanomodels » 16 02 2013 10:55

El jeep mola, espero que el kubel también te quede bien! :D
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 16 02 2013 21:09

Como ya comenté, hice una plantilla para el camuflaje, ya que el Blu-Tack no me ha dado resultado, probablemente por torpeza mía, así que sobre un papel he reproducido el camuflaje y luego lo he aerografiado sobre una tira de cinta de carrocero, la cual una vez “pegada y despegada” sobre un cartón para que perdiera la mayor parte del adhesivo podía situarla sobre la zona a camuflar, luego, unas pasadas suaves de verde oliva (XF-61) de Tamiya.

Imagen

Imagen

He situado una red de camuflaje sobre la bandeja trasera utilizando cola blanca diluida para que se adapte bien a las formas del vehículo y los Jerry Cans sobre los guardabarros traseros, así como las calcas.

Imagen

Con respecto al Jeep, sigue igual, mañana habrá que comenzar a colocarle bultos, voy a ponerle una lona sobre el capó sujeta por correas como el que se ve en la foto.

Imagen

Imagen

Imagen
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 23 02 2013 19:30

Por cierto amigos, ¿alguien tiene alguna idea de la utilidad de la lona que está sobre el Jeep, si será de una tienda de campaña u otra cosa y si será del U.S. Army o de la Wehrmacht y que tipo de camuflaje será, porque según se ve en la foto, la lona es de camuflaje bi o tricolor?
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 23 02 2013 20:44

Quiero incorporar al diorama algunos ponchos zeltbahn, bien colocándoselo a alguna figura, bien situándolos como equipaje en los vehículos.

He conseguido que me los impriman en tela 100% algodón y por las dos caras.

Bueno, pues aquí tenéis unas pruebas que he estado haciendo:

Imagen

Lo he mojado con cola blanca diluida en agua y lo he amarrado con un hilo para que se adaptara a la forma de la figura y al retirarlo ha quedado así:

Imagen

Hoy he repetido el proceso pero utilizando cola de empapelar para ver si queda más rígida una vez situada sobre la figura:

Imagen

Estos son imágenes de tres ponchos diferentes y previamente arrugados para que veáis como quedan:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos ponchos, al imprimirlos por las dos caras, la coincidencia es entre el 95 y el 100%, en los que la coincidencia no es total hay que repasarlos pintándolos con los colores apropiados y con respecto a los filos blancos de la tela es muy fácil de solucionar, se les da unas suaves pasadas con color marrón rojizo o verde oscuro o cualquier otro que consideremos apropiado.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 23 02 2013 21:11

?
Algunas de las de las figuras que situaré en el diorama ya las he montado y les he dado la capa base y de imprimación, utilizando SURFACE PRIMER 70.601 Gris de Vallejo diluido al 50% con AIRBRUSH THINNER (Diluyente para Aerógrafo) de la misma marca.

Imagen

A este viejo combatiente le he aplicado Uniforme alemán 70920 de Model Color de Vallejo sobre el capote y el casco está pintado con Feld Grey (Gris Campaña) XF-65 de Tamiya.

Imagen

Por otro lado, este Panzergrenadier luce un uniforme más moderno y funcional, combina el pantalón con el mismo color descrito anteriormente con un blusón de camuflaje y que en su capa base ha sido pintado con una mezcla de colores Ante (XF-57) y Carne Mate (XF-15).

Imagen

He pintado otro casco alemán y le he pegado con cola de empapelar un trozo de venda sanitaria tintada de verde para darle un aire más de finales de la SGM, ya veré a quién se lo coloco.

Imagen
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 24 02 2013 22:21

Pues aquí tenemos ya los dos vehículos finalizados aunque a falta de empolvarlos y la aplicación de algunos pigmentos, salvo que se me haya escapado algún detalle o se me ocurra añadirle algo más.

Comenzamos con el Kübelwagen:

Imagen

Imagen

Imagen

Entre el equipaje he añadido uno de los Ponchos Zeltbahn que como comenté anteriormente están impresos en tela de algodón por las dos caras y a escala 1:35, el problema es que me he quedado sin conductor, la figura que se incluye en la caja intenté adaptarla para ponerla al volante del Jeep y la terminé estropeando. Lo que cuelga de la barra de la guantera es un sucio trapo “para limpiar los cristales”

Seguimos con el Jeep Willis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El detalle que supongo que llamará más la atención es el “sobretodo” que aparecía en la foto del Jeep capturado y que a mí me parece un “edredón”, pero evidentemente no lo es, así que lo he reproducido utilizando uno de los Ponchos Zeltbahn que me imprimieron en tela más gruesa a una cara y yo con la impresora reproduje la otra cara, lo he doblado concienzudamente y lo he colocado sobre el capó, luego lo he “sujetado” con tres tiras pintadas con una mezcla de MARRÓN CUERO y NEGRO MATE, lavadas posteriormente con NEGRO MARFIL, para imitar las correas que lo sujetan al capó.
También lleva en la parte trasera otro Poncho Zeltbahn pero de los de tela y a doble cara y que cuelga por el lateral parcialmente, así como una red de camuflaje.

Al tratarse de un Jeep capturado durante la noche (Ver “Tigres en el barro, de Otto Carius”), el porta-fusil M-1 está vacío, para ello tuve que cortar los trozos de fusil que se veían y con un destornillador “al rojo vivo” hacerle la canaladura donde se supone que encajaría el fusil, está pintado con MARRÓN CUERO , lavado de óleo SOMBRA TOSTADA y pasadas de pincel seco.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por Gualtier Malde » 24 02 2013 22:40

Increíble, este Jeep es increíble. No dejas de asombrarme. No se qué detalles se le pueden añadir aún.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Responder