Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Reportajes sobre el proceso y evolución de proyectos de modelismo en curso.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por Bertram » 24 02 2013 23:54

Increible, si no supiera que es plástico... El óxido, el polvo, todo de un gran realismo. No dejáis de asombrarme, que manos tenéis.


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

hectorpoison
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 509
Registrado: 03 12 2011 09:15
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Omaha Beach.
Ubicación: Colombia

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por hectorpoison » 25 02 2013 01:41

Asombroso...
Demasiado realista y con un sinfín de detalles. Realmente digno de admirar.

Saludos!!

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 25 02 2013 18:33

El jeep esta muy bien trabajado.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 28 02 2013 12:34

Necesito 2 figuras de conductores alemanes para los dos vehículos, ¿alguien tiene algunas para intercambiar o sabe de alguna referencia?, me vendría estupendamente, lo más problemático es buscar la de un conductor alemán que se adapte al Jeep, porque éste tiene el asiento más bajo y por consiguiente las piernas deberán quedar más flexionadas.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por ww2hispanomodels » 28 02 2013 15:41

He hecho una miradita rapida por la web de miniart, no se si te serviran por los asientos del willy's pero aqui van algunas opciones:
Imagen

Imagen
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por cocinilla » 28 02 2013 17:14

Saludos

Camarada ww2hispanomodels, le recuerdo la Normativa del foro:
  • 13.- Con carácter obligatorio, todas las fotografías e imágenes deben estar alojadas en un servidor gratuito o de propiedad del usuario. No se permitirá adjuntar fotografías empleando la URL del emplazamiento original de la imagen (hotlinking).


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por ww2hispanomodels » 28 02 2013 19:40

Ya esta camarada cocinilla, fotos en el server publico. Mil disculpas :oops: , estoy en semana de exámenes y voy... :roll:
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 28 02 2013 23:21

ww2hispanomodels escribió:He hecho una miradita rapida por la web de miniart, no se si te serviran por los asientos del willy's pero aqui van algunas opciones:
Imagen

Imagen
Gracias por tu aportación, yo también las había ya encontrado y me inclino por la primera, ya que al situarse la acción en la primavera de 1945 los uniformes de la segunda ya estarían desfasados, además, los de la primera al ser para Stug u otros vehículos autopropulsados, pintándolos de negro, el uniforme sería igual que el de los tanquistas.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 09 03 2013 21:41

He seguido avanzando con 3 de las figuras que acompañarán a los vehículos en el diorama, dos de ellas corresponden a este set:

Imagen

La primera de ellas es la del veterano soldado que descansa sobre el capó del Jeep Willys.

Imagen

Aquí ya he probado como quedaría situado sobre el Jeep, ya que me falta colocarle la llamada bolsa del pan y la cantimplora.

Imagen

Esta es la 2ª figura y que estará charlando con otros soldados, con la cara que trae la figura y con mi gran torpeza es dificil el conseguir un aceptable acabado.

Imagen

Por eso he encargado este set de cabezas para colocarlas sobre algunas de las figuras, en especial la de Otto Carius, ya que la que trae la figura de Tamiya apenas se destacan los rasgos y las otras tres las situaré sobre otras tantas figuras.

Imagen
http://www.carminahobbys.com/german-hea ... -50-14698/

Esta es la 3ª y que presumiblemente irá también sentada pero sobre el Kübelwagen en su parte trasera.

Imagen

He situado los vehículos sobre el diorama para ver como podría quedar el conjunto.

Imagen
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por ww2hispanomodels » 09 03 2013 22:06

Buena elección de figuras Delta, y el diorama te está quedando fenomenal!
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 13 03 2013 22:09

Aquí está el Jeep prácticamente terminado y con la figura del veterano soldado sentado en el capó sosteniendo una MG-42 con una correa obtenida de una fina tira de la tapa "metálica" de un postre lácteo pintada con una mezcla de color marrón cuero de Vallejo y negro mate.

Lo que está junto al freno de mano es un ejemplar de la revista LIFE de 1944.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El Kübelwagen también está ya por su parte finalizado y este es el aspecto que presenta:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas son algunas de las figuras que acompañarán a los vehículos, aunque todaía tengo que retocar los ojos y caras de las figuras.

Este es el Panzergrenadier que irá sentado en la parte trasera del Kübelwagen.

Imagen
Imagen

El camuflaje es del tipo Splinter con manchas de marrón rojizo y verde, ahora estoy intentando conseguir hacerle esas pequeñas líneas verticales llamadas “gotas de lluvia” y que en la siguiente figura creo que se aprecian algo más.

Este otro soldado estará "charlando" con los anteriores. El camuflaje es del mismo tipo, aunque las manchas son en verde oscuro, por aquello ya comentado anteriormente de que había patrones con diferentes tonalidades de color.

Imagen
Imagen

Los dos tipos de cascos a emplear.
El de camuflaje:
Imagen

Y el de redecilla:
Imagen
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por ww2hispanomodels » 14 03 2013 16:36

Asombroso, los pequeños detalles hacen que este proyecto quede fenomenal. Eso que hay en el willy's es una revista LIFE?
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » 14 03 2013 23:20

ww2hispanomodels escribió:Asombroso, los pequeños detalles hacen que este proyecto quede fenomenal. Eso que hay en el willy's es una revista LIFE?
¡Afirmativo! y a escala 1:35.

Este es la portada:

Imagen
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _cover.jpg
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por Lt. Van der Voort » 12 04 2013 18:43

Magnífico trabajo!!! Te está quedando fenomenal. Los detalles que más me han gustado han sido los de las casas, tal vez porque ya me he acostumbrado tanto a los detalles de los vehículos que me he fijado en otras cosas. Hay un detalle que me ha llamado muchísimo la atención y que me ha puesto el vello de punta y me ha conmovido a la vez, y no es otro que el de la muñeca. No sé, pero pensar en esa pobre niña dejando su juguete preferido atrás es una de esas cosas que nos enseñan la crueldad de la guerra... Precioso, la verdad...

Saludos!!!
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 13 04 2013 11:46

Yo con sinceridad, creo que las figuras son mejorables sobre todo en las caras. Pero eso es una opinión mía. El resto del conjunto me sigo quedando con el Jeep. Ya me gustaría a mi hacer uno igual, me ha encantado.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder