Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Reportajes sobre el proceso y evolución de proyectos de modelismo en curso.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 02 01 2012 20:44

Bueno y mientras ahorro para un compresor para poder terminar el Semovente y el SDKFZ 251 os dejo lo último en lo que me he enfrascado. Se trata de un Jagdpanzer IV Lang de Tamiya, con mejoras de fotograbados y cañón torneado. HA sido de momento muy chulo montarlo le faltan algunas cosillas y por supuesto los faldones laterales que no pondré todos si no que pondré dos en los lados a lo sumo. Unas fotos de como va:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Bertram el 04 10 2017 12:52, editado 4 veces en total.
Razón: Corrección Ortografica


United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por Blitz Panzer » 02 01 2012 21:23

Ya va tomando forma CHESTER. Te hago una pregunta.

¿Cómo logras el oxido en los caños de escape de los tanques? Quiero decir, esa corrosión y desgaste. Porque estoy armando un Panzer IV y quiero lograr el efecto típico de los escapes.

Saludos y a darle mola.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 02 01 2012 21:39

Pero aun no he llegado a esa parte.
Con pintura de colores oxidados y después con pigmentos MIG de color oxido y dándole con un bastoncillo de los oídos. Queda muy real...
Última edición por cocinilla el 07 02 2012 13:01, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortografica
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por Volkssturmmann » 03 01 2012 03:10

Camarada Chesternimitz veo que eres un gran aficionado al modelismo. A mi me atrae mucho aunque no soy para nada manitas para hacer los apaños que se necesitan para conseguir ese realismo. Veremos si los reyes me traen lo que les he pedido y comienzo mi andadura en el modelismo.
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

huckelberry
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 28 09 2011 14:00

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por huckelberry » 03 01 2012 13:07

Seguro que te queda fenomenal chesternimitz, como todas las que ha ya construido, estoy deseando ver el resultado final, me encantan todos tus trabajos de modelismo.

Saludos.

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 06 02 2012 21:00

Bueno unos avances mas, que con esto de la nieve es lo que hay y no se puede salir de casa. He montado ya todos los soportes de las planchas laterales, tres planchas que llevará el cazacarros y las protecciones laterales traseras, algún detallito mas como manillas etc y con pegamento Humbrol le estoy aplicando en la zona del cañón para que se reblandezca y con su propio pincel hacer o simular las piezas propias y la textura de piezas de fundición, aunque aún le queda un poco. Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por Erwin Rommel » 07 02 2012 03:44

CHESTERNIMITZ escribió:con pegamento Humbrol le estoy aplicando en la zona del cañon para que se reblandezca y con su propio pincel hacer o simularle las piezas propias y la textura de piezas de fundicion
Hacía tiempo que no echaba un vistazo a tus trabajos, CHESTER.

Esa parte que he citado me parece muy original. Entiendo que ese pegamento reblandece el plástico y lo usas para quitarle el acabado tan "perfecto" a la pieza de la maqueta y que parezca más una fundición de verdad. ¿Es así?


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 07 02 2012 17:04

Si eso es, es un truco muy bueno y casi todo los modelistas lo usan.....
Ademas es más barato...
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 27 02 2012 20:30

Bueno os dejo unos avances, capa base de pintura 2 manos y los aclarados, espero que esten bien. Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por Erwin Rommel » 28 02 2012 01:41

Se huele en el ambiente que esta va a ser una supermaqueta.

No sé como conseguís aguantar las ganas de verlas terminadas. ;)

Yo sería tan impaciente que creo que me las cargaría.


Gracias por compartir tu arte, camarada. Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 26 03 2012 18:10

Bueno algunos avances mas. Reaclarados y modulación de color con el color buff en las aristas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo sobre la Técnica de la Modulación en este enlace:
http://www.panzernet.com/articulos/tecn ... lor_aw.htm
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 05 04 2012 12:13

Bueno he hecho varias pruebas de como quiero que vaya el camuflaje, la verdad es que al final tendré que hacerlo con mascarilla adhesiva ya que queda mejor en una superficie como la de este cazacarros, no os pongo las fotos de las pruebas sobre una maqueta vieja porque es que no merecen la pena, lo que sí os dejo son fotos de la prueba encima de un folio para que me digais mas o menos cual es la mas adecuada, o sea lo que quiero es opiniones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por Gualtier Malde » 05 04 2012 12:58

Yo me quedaría con el patrón de la izquierda del segundo folio, por que las del primer folio, la superior es demasiado regular y la inferior esta demasiado agrupada.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 01 05 2012 19:32

Bueno después de un tiempo ya he pintado los dichosos circulitos de color Red Brown, y los he aclarado un poco. Al final me decanté por hacerle los agujeros con cinta amarilla de Tamiya y listo. Queda bastante aparente y además como no creo que los círculos sean del todo perfecto pues eso. Os dejo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Jagdpanzer IV L 70 Lang 1/35 Tamiya

Mensaje por albertoa » 01 05 2012 20:56

Estoy deseando ver el resultado, que como todas tus maquetas, será espectacular.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder