King Tiger de Tamiya. 1:35

Reportajes sobre el proceso y evolución de proyectos de modelismo en curso.

Moderador: CHESTERNIMITZ

DELTA-61
First Sergeant
First Sergeant
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » 04 03 2012 00:37

¡Este es mi nuevo proyecto!

Un King Tiger que irá situado en un diorama urbano conjuntamente con el anteriormente citado Jagdtiger del Kommandant Otto Carius.

Se trata como veis de los producidos con la torre de serie tipo Henschel y va a llevar el camuflaje tipo Ambush, ósea, tricolor moteado, tal y como aparece en la lámina siguiente:

Imagen
Por ahora, el montaje está muy avanzado, me he negado a comprar cañón de aluminio, cadenas de eslabones y fotograbados, así que he utilizado el cañón, las cadenas de vinilo y una especie de redecilla que trae la maqueta y que cubrirán las rejillas de ventilación del motor.

He texturizado la torreta con un poco de masilla Green Putty diluida con acetona.
Imagen

Imagen
Siento que las fotos no sean todo lo nítidas que me gustaría, pero pronto pondré otras ya mucho mejores.

He añadido los tubos de respiración de gases de los tanques de combustible con un poco de hilo metálico y unos trocitos de cable eléctrico con su funda de plástico y el cabo del faro con un trozo de hilo metálico. También lleva, con unos trocitos de plástico estirado del mismo kit el sistema de puntería a "ojímetro" y que espero que pronto y con mejores fotos podáis observar.

Le he dado una primera capa base con pintura negra mate XF1 de Tamiya, que servirá como imprimación y además me ayudará a resaltar las aristas y bordes de carro, evitando el tener que dar una primera capa de amarillo oscuro XF60 y después un pre-sombreado a base de negro mate XF1, tal y como he visto hacer a magníficos modelistas.

Imagen

Imagen[/align]
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers
Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Matthew Baker
Soldado
Soldado

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por Matthew Baker » 04 03 2012 02:24

Muy bueno, suerte con el proyecto.

Saludos.-

CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 04 03 2012 13:05

Yo no hubiera pintado todo entero de negro solo eso las aristas y esas zonas proclives. Pero bueno ahora le tendras que dar mas pintura porque el negro al final se come al color claro, o eso tengo entendido.
Venga mas fotos y mas montaje.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

DELTA-61
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por DELTA-61 » 04 03 2012 19:27

Pues tienes razón Chester, hoy me ha costado bastante darle una primera capa de amarillo oscuro, tanta que entre el aerógrafo y yo, que no andábamos muy compenetrados, he acabado el bote que tenía, pero bueno, se trata de ir experimentando técnicas nuevas.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

guti99
Major
Major
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía

Mensaje por guti99 » 05 03 2012 23:45

Ahora que sale el tema me ha venido una cosa a la cabeza que quizas os sirva.
Llevo tiempo sin pintar, pero cuando pinto tanques para mi ejercito del warhammer 40K, imprimo en negro y despues uso unas pinturas de itadel de la gama Foundation que quedan perfectas sobre el negro y con una o como mucho 2 capas y despues ya le doy las luces.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

guscano
Colonel
Colonel
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Mensaje por guscano » 05 03 2012 23:55

Te esta quedando muy bien, DELTA.

Respecto a los cañones torneados de aluminio, siempre me pregunté si realmente merecían la pena comparados con los que vienen con la maqueta. ¿Realmente lucen o es una "moda" en el mundillo?

Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Gueorgui Zhúkov
Ryadovoi
Ryadovoi
Contactar:

Mensaje por Gueorgui Zhúkov » 06 03 2012 07:39

Lindo modelo, mucha suerte con el :D
Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo

DELTA-61
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por DELTA-61 » 06 03 2012 09:27

Respondiendo a Guscano: Yo creo que además de moda es por comodidad, pero digo yo: si empleamos complementos adicionales a los que trae de serie el modelo original, ¿que sentido tiene éste hobby?, para mí es más gratificante montar las dos mitades del cañón, pegar,enmasillar, lijar y pintar hasta conseguir un buen resultado.

El recorte de la redecilla que trae la maqueta es otra ardua tarea , pero colocar unos fotograbados reconozco que es más cómodo, pero cuando se reproduce un modelo, yo creo que hay que situarse en el contexto histórico del mismo, por eso, he visto algún modelista que le coloca trozos de la redecilla metálica de un cedazo de harina, por ejemplo.

CHESTERNIMITZ
Commander
Commander

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 06 03 2012 17:17

Y yo os respondo a Guscano y a Delta: Creo que no es una moda lo que es mas perfeccion. A mi lo de lijar pegar enmasillar no me va, puesto que ya lo he hecho anteriormente y suele quedar mal. Por lo que ademas con mas detalles los cañones torneados son mejores.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

DELTA-61
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por DELTA-61 » 17 04 2012 22:02

Aunque las fotos no son de muy buena calidad, os pongo algunas para que podais ver los avances realizados después de la imprimación en negro que por cierto, no ha terminado de convencerme.

No se que problema habrá, pero no puedo insertar la imagen con el enlace directo de ImagenShack, pincho en el icono de insertar imagen y nada de nada, no me sale la ventana para introducir la URL de la imagen, así que he tenido que poner las que he colocado en otro servidor, espero que no sea un problema, aunque he visto que salen más pequeña y que no se pueden ampliar, a ver si me aconsejais y puedo modificarlas.

Aquí un plano general para que veais el camuflaje tipo ambush: tricolor con sus motitas. El camuflaje realizado a mano alzada, sin plantilla ni masillas ni nada, solo buen pulso y el moteado con una plantilla de dos agujeros y pintadas con el aerógrafo.
Imagen
Los impactos en la parte frontal:
Imagen
Los tubos de escape:
Imagen

Imagen
Imagen del lateral derecho con un faldón "añadido", se supone que recuperado de otro vehículo y únicamente con el color base en amarillo oscuro:
Imagen
El lateral izquierdo, aquí todavía no se ha encontrado repuesto:
Imagen
Detalles de la torreta, espero no haberme pasado con la textura de la misma:
Imagen

Imagen
Daños por impacto en el lateral derecho, ¿me he pasado con el barro en las ruedas?, estoy por diluirlo para que destaquen más las ruedas y poder darles lávados de óxido.
Imagen
Por último y para no cansar, detalle, aunque un poco lejana, de la escotilla de la torre:
Imagen

guscano
Colonel
Colonel
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Mensaje por guscano » 17 04 2012 22:14

Amigo Delta-71,

Te está quedando fabuloso. Esa pintura me parece maravillosa.

Una pregunta, ¿Ese esquema de camuflaje fue utilizado en Francia en 1944? Lo digo por que he visto cascos alemanes pintados con esos tres tonos y todos ellos se pintaron así en Francia tras el desembarco de Normandía.

Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

DELTA-61
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por DELTA-61 » 17 04 2012 22:19

Gracias por tus palabras, aunque a partir de ahora vamos a poner una nueva regla, por cada alabanza o felicitación hay que decir una crítica y/o hacer una sugerencia, ¿vale?. Es broma, pero creo que es una buena idea.

Este tipo de camuflaje se ideó para operaciones defensivas y fue utilizado incialmente en la Ofensiva de las Ardenas y no estoy seguro de si además de los King Tiger se realizaron en otros tipos de vehículos blindados.

DELTA-61
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por DELTA-61 » 25 04 2012 16:34

Gracias por vuestros consejos, con microsol ya lo intenté esta mañana pero con resultado negativo, volveré a intentarlo más tarde.

Aunque las fotos no sean muy buenas y tendré que volver a pedírsela prestada a mi vecino, he querido poneros alguna con los últimos avances.

Imagen

Los cables de arrastre son de fabricación propia.

Imagen

Esta es la dichosa calca que una vez fijada con todos los “aderezos”: barniz brillante, microset, microsol, barniz brillante y barniz mate y el posterior lavado con óleo muy diluido.

Imagen

guti99
Major
Major
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía

Mensaje por guti99 » 25 04 2012 18:38

Pues a mi la verdad me gusta mucho, aparte de que esta muy bien hecho no se que tienen esos camuflajes alemanes que me gustan tanto.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

CHESTERNIMITZ
Commander
Commander

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 26 04 2012 16:05

Aghhh!! Latima de fotos medio borrosas, se ve un trabajo bueno...

Responder