Caza "insignia" de cada nación

Reportajes sobre el proceso y evolución de proyectos de modelismo en curso.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Responder
amesre
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 08 2017 10:53

Caza "insignia" de cada nación

Mensaje por amesre » 07 08 2017 11:16

Buenos días,

soy nuevo en la web, me ha parecido una pasada, esto es una mina.

Mi nombre es Arnau y me he propuesto lo siguiente.

Me gustaría construir una maqueta del caza más "famoso" de cada país que participó en la II guerra mundial. Empezando por los principales países y acabando con países como Suecia, Australia, etc... como ya he visto en la web que los hubo.

El caso es que hay países que solo tenían uno o dos modelos de caza pero si hablamos de Alemania, Inglaterra, USA la cosa se complica. Por ejemplo hay muchas versiones de Spitfire como sabéis.

Lo que busco cuando digo el caza "insignia" o el más "famoso" me vengo a referir al caza que libró momentos épicos en combate, es decir, no busco el último modelo mejor dotado tecnológicamente si no los modelos que hayan librado batallas épicas en el aire.

De éste modo, si alguien me pudiera dar una lista con país y caza en cuestión le estaría muy agradecido.

De igual manera, si sabéis de una casa de maquetas especializada en aviones de la II guerra mundial que me pudierais recomendar.

También y por último me gustaría que me dijerais la escala a la que creéis que seria mejor construir una maqueta de un caza.

Muchas gracias y un saludo.



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Caza "insignia" de cada nación

Mensaje por abhang » 07 08 2017 11:22

Bienvenido camarada, te he movido tu mensaje a este subforo, es el apropiado;
también sería interesante que te presentaras en el subforo al efecto, por si nos quieres contar algo de ti, y por último, dedícale una vista a la Normativa del foro.