Caza "insignia" de cada nación

Reportajes sobre el proceso y evolución de proyectos de modelismo en curso.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Responder
amesre
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 08 2017 10:53

Caza "insignia" de cada nación

Mensaje por amesre » 07 08 2017 11:16

Buenos días,

soy nuevo en la web, me ha parecido una pasada, esto es una mina.

Mi nombre es Arnau y me he propuesto lo siguiente.

Me gustaría construir una maqueta del caza más "famoso" de cada país que participó en la II guerra mundial. Empezando por los principales países y acabando con países como Suecia, Australia, etc... como ya he visto en la web que los hubo.

El caso es que hay países que solo tenían uno o dos modelos de caza pero si hablamos de Alemania, Inglaterra, USA la cosa se complica. Por ejemplo hay muchas versiones de Spitfire como sabéis.

Lo que busco cuando digo el caza "insignia" o el más "famoso" me vengo a referir al caza que libró momentos épicos en combate, es decir, no busco el último modelo mejor dotado tecnológicamente si no los modelos que hayan librado batallas épicas en el aire.

De éste modo, si alguien me pudiera dar una lista con país y caza en cuestión le estaría muy agradecido.

De igual manera, si sabéis de una casa de maquetas especializada en aviones de la II guerra mundial que me pudierais recomendar.

También y por último me gustaría que me dijerais la escala a la que creéis que seria mejor construir una maqueta de un caza.

Muchas gracias y un saludo.



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Caza "insignia" de cada nación

Mensaje por abhang » 07 08 2017 11:22

Bienvenido camarada, te he movido tu mensaje a este subforo, es el apropiado;
también sería interesante que te presentaras en el subforo al efecto, por si nos quieres contar algo de ti, y por último, dedícale una vista a la Normativa del foro.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

amesre
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 08 2017 10:53

Re: Caza "insignia" de cada nación

Mensaje por amesre » 07 08 2017 11:43

De acuerdo muchas gracias.

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Caza "insignia" de cada nación

Mensaje por Amarok » 07 08 2017 12:58

Esta es una de tantas preguntas dificilísimas de concretar basándose en un baremo fijo. En muchos casos, acabará tratándose de gustos personales, o casi, y sea porque inconscientemente se tiende a asociar ciertas ventajas -reales o no- con ese aparato en concreto.

La pregunta, igual que las de "mejor xxx de la guerra", es casi imposible de responderse sin más. Te pongo un ejemplo: a bote pronto, la respuesta más "fácil" sería el caza norteamericano por excelencia, el North American P51D Mustang... en el ETO, pero ojo, ¿qué hacemos con el Vought F4U Corsair? Como caza embarcado, imprescindible en el teatro del Pacífico.

Problemas similares con cualquier otra nacionalidad — depende del frente y la época, cada aparato toma su "vida propia". El Messerschmitt Bf 109 "Emil" es probablemente el más visto, pero la mayoría de los pilotos posiblemente sean más del Gustav... o del Focke Wulf Fw-190, quién sabe.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

amesre
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 08 2017 10:53

Re: Caza "insignia" de cada nación

Mensaje por amesre » 07 08 2017 13:35

Entiendo el argumento de la respuesta.
Pero en ese caso igual nos iríamos a las respuestas de índole personal, es decir, entendiendo que para cada uno el listado del "caza" por excelencia por nación seria una cuestión personal. De ser así estaría bien dar la propia opinión.

Por otro lado, alguien sabe de un listado con los pilotos por país con más aviones abatidos? Esta podría ser otra selección interesante. También seria necesario saber de la predilección por un modelo en concreto por piloto, teniendo en cuenta que podría ser que un mismo piloto hubiera pilotado distintos modelos.

Reconozco que es rizar el rizo.

Gracias

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Caza "insignia" de cada nación

Mensaje por Amarok » 07 08 2017 14:43

Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

amesre
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 08 2017 10:53

Re: Caza "insignia" de cada nación

Mensaje por amesre » 07 08 2017 15:41

Bien. Muy amable.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Caza "insignia" de cada nación

Mensaje por Marklen » 07 08 2017 19:02

amesre escribió:
De igual manera, si sabéis de una casa de maquetas especializada en aviones de la II guerra mundial que me pudierais recomendar.

También y por último me gustaría que me dijerais la escala a la que creéis que seria mejor construir una maqueta de un caza.

Muchas gracias y un saludo.

En esto como así en muchas cosas, depende mucho del gusto personal, a la casa de maquetas, te refieres a la empresa que realiza los moldes y comercializa estos, supongo, por que en ese caso Italieri es una de las mas grandes pero es bastante criticada por algunos, Monogram, Revell, Trumpeteer, existen algunos rusas muy buenas pero difíciles de encontrar, por otro lado también se da el caso y algunos maquetistas me lo han dicho que una misma empresa tenga muy buenos moldes en algunos modelos y muy malos en otros (piezas que no encajan, partes que no corresponden a la realidad, piezas que se simplifican demasiado, etc) por eso en realidad solo el tiempo, la propia experiencia de armado te y tus gustos personales te darán la clave de tu elección.

En la escala, yo arme algunos modelos (no muchos) y para mi la mejor escala depende del tamaño real del avión, por ejemplo un bombardero B-29 es muy grande para exhibir en un lugar pequeño como por ejemplo casas o repisas en una escala de 1/48, pero se ve mejor en una 1/144, contando que en ese caso se pierden detalles que para algunos son parte importante del armado, yo arme varios y me quedo con la escala 1/72 para cazas de combate, ademas que también en esta escala tienes mucho mas mercado donde elegir.

En todo caso yo no soy un experto en este tema, en el foro hay varios usuarios que te pueden ayudar mas que yo, solo revisa también sus trabajos en las galerías, veras que hay muchos trucos que se pueden usar.


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

amesre
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 08 2017 10:53

Re: Caza "insignia" de cada nación

Mensaje por amesre » 09 08 2017 11:40

Muchas gracias por tu comentario. Tomo nota.

Responder