Sentinel Legión de Acero

Reportajes sobre el proceso y evolución de proyectos de modelismo en curso.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Sentinel Legión de Acero

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 20 10 2013 19:48

Pues bien como he empezado en esto del Warhammer 40.000 pero sin jugar si no en el mas estricto plano modelistico, os dejo lo que he empezado de la Guardia Imperial, Legión de Acero. Aquí esta la información por si alguien se le ocurre echar un vistazo.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/L ... Armageddon

Bueno pues el tema es que me ha gustado y lo quiero pintar de azul claro o así. Os dejo las fotos del montaje, la verdad es que es mas caro que las maquetas normales y el plástico es lamentable, y encima las instrucciones de montaje son fotocopias y ademas de las malas. Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por guti99 » 21 10 2013 22:08

Ya tengo ganas de verlo acabado camarada. Ademas ahora me he reenganchado al juego y he empezado ejercito nuevo de Ángeles oscuros que iré subiendo fotos aquí mientras lo vaya pintando. Que tampoco sera un nivel perfecto por que lo mio es mas jugar.
CHESTERNIMITZ escribió:la verdad es que es mas caro que las maquetas normales y el plástico es lamentable, y encima las instrucciones de montaje son fotocopias y ademas de las malas.
Como tienes el valor de decir que el warhammer es caro jajajaja. Yo he empezado ejercito por que estoy consiguiendo todo de 2º mano. Me toca quitar pintura pero no esta la economía para hacerme un ejercito nuevo. Respecto a la calidad no opino por que como no he montado otra cosa para mi no lo veo tan mal. Al menos a nivel infantería. Aunque ni se te ocurra comprar nada de finecast. Eso si que es basura. Y por cierto el tema reglas esta mucho peor hay si que te hacen sacarte de verdad los euros.Yo es que transformo. Una unidad de caballero negros me cuesta 40 euros 3 motos :o :o Pues me he buscado por internet motos de 2º zarpa y con pistolas de plasma que tengo por casa las estoy haciendo yo por la mitad de precio.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Gurthang
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1107
Registrado: 08 06 2009 16:22
Ubicación: En la Concepción junto a la 4ª Compañía del 6º de Línea "Chacabuco" y sus valerosos 77

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por Gurthang » 25 11 2013 00:02

Oiga eso es un AT-ST de star wars :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 06 12 2013 14:48

Bueno unos pocos avances del Sentinel. Pintado general, algunos "aclarados", la base etc. Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 30 03 2014 18:51

Bueno retomo este proyecto. Le he quitado con Forza Limpiahornos el color ese azul y lo he sustituido por un RLM Grey XF-22 de Tamiya, y el resultado me ha encantado. Además ha sido mas fácil aclararlo. Una vez hecho eso. He enmascarado dos zonas y azul claro XF-23, aclarado y barnizado en satinado con marabú (por cierto simplemente maravilloso este barniz) He colocado las dos calquillas que lleva y a pintado varios detalles. Os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Ulfberht
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 24 03 2014 18:12

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por Ulfberht » 02 04 2014 18:25

Está muy guapo, tiene un diseño muy curioso rollo "mazacote de hierro" en plan steampunk muy guapo.
Te recomendaría que en todas las juntas y resquicios le des con la técnica de lavado para resaltar esos relieves. Además en vehiculos simula muy bien la suciedad que se acumula, creo que puede ser una buena idea

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por Lt. Van der Voort » 02 04 2014 18:58

La verdad es que te está quedando muy bien, Chester. Yo también tengo varios vehículos de Warhammer 40000, concretamente Templarios Negros de los Marines Espaciales, y la verdad es que da gusto ver las virguerías que hace la panda por ahí. Es cierto que las miniaturas ya no tienen la calidad que tenían antes y que ha subido el precio, pero aún así y sobre todo en vehículos, el encaje de las piezas no está nada mal, mucho mejor que el de otras marcas de modelismo...
Una pregunta de algo que no me termina de quedar muy claro: ¿cómo se dan los lavados?
Gracias!!!
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 02 04 2014 20:42

Yo lo daría con un pincel que este bien del numero 1 pero antes que este barnizado en Satinado...
En breve hare unos filtros y después lavados...
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Ulfberht
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 24 03 2014 18:12

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por Ulfberht » 03 04 2014 11:30

Si usas pintura acrílica, mojas el pincel en pintura y luego -en una paleta por ejemplo- mezclas esa pintura con un poco de agua de forma que consigues agua "sucia". Al estar la pintura tan líquida se escurre muy bien por todas las rendijas y da un efecto muy sencillo de conseguir. Puedes aplicar esta técnica en plan brochazo a toda la maqueta o bien solo a las rendijas. Para efecto suciedad de barro y salpicaduras (por ejemplo con un cepillo de dientes) es muy util

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 03 04 2014 16:16

Veamos, si lo das SOLO a las rendijas, remaches etc eso es un Lavado. Pero si esos mismo lo haces a todas las superficies de la maqueta es un Filtro.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por Lt. Van der Voort » 03 04 2014 23:53

Muchas gracias a los dos, camaradas!!! Intentaré poner esas técnicas en práctica con algún modelo que tengo por ahí...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por guti99 » 06 04 2014 20:50

Van der Voort yo si te sirve para pintar mis vehículos de los ángeles oscuros hago lo siguiente.

Imprimo en negro, después spray verde ángel oscuro de Vallejo, después le doy tinta negra citadel rebajada con agua y por ultimo unas luces a las esquinas de los vehículos con moot green de citadel. Las luces puedes cambiarlas por un pincel seco del mismo color a todo el vehículo. Los marines lo mismo pero allí doy luces con un pincel fino.

Para los templarios pues imprimas directamente en negro y pincel seco o luces de gris y en pis pas estan pintados. Es la ventaja de pintar servos de los marines jejeje. Luego pierdes tiempo en los detalles del arma, hombreras etc y para jugar perfectos.

Por cierto ese sentinel déjalo una obra de arte que cambian el libro de ejercito de la guardia imperial y creo que los sentinel desaparecen. Y si las minis han bajado el nivel y las reglas aun mas. Yo ahora he empezado a jugar a infinity. Un juego creado en Galicia que tanto en minis como en reglas le da mil patadas a warhammer 40000. En los USA ya le han comido el terreno y es que las minis da gusto verlas. Yo ahora tengo estas en proyecto:
Imagen
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por Lt. Van der Voort » 07 04 2014 13:31

Eso que me comentas de la pintura de los Templarios es básicamente lo que hago con ellos. No tienen demasiada complejidad a no ser que seas un manitas y se la busques tú mismo para mejorar los detalles, etc... A ver si subo fotos de mi Stalker-Hunter y de mis Storm Talon´s...
"Infinity" está muy, muy chulo. No he jugado todavía, pero en la asociación recreativa que estoy les ha dado bastante fuerte. Ya hay un montón de miniaturas, algunas de ellas pintadas a muy buen nivel, pero creo que me voy a tirar a "Star Wars: X-Wing". Con dos X-Wing's o dos Tie Fighters tienes de sobra para jugar. El otro día estuve tanteándolo y la verdad es que las plantillas de movimiento le dan un rollo "dogfight" bastante bueno y diría que hasta creíble.
Saludos!!!
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por Lt. Van der Voort » 07 04 2014 13:34

Gurthang escribió:Oiga eso es un AT-ST de star wars :wink:

Saludos
Eso mismo pensé yo la primera vez que lo vi. Y, de hecho, algo de eso creo que hay, jejeje... :wink:
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Sentinel Legión de Acero

Mensaje por guti99 » 07 04 2014 14:24

Lt. Van der Voort escribió:
Eso que me comentas de la pintura de los Templarios es básicamente lo que hago con ellos. No tienen demasiada complejidad a no ser que seas un manitas y se la busques tú mismo para mejorar los detalles, etc... A ver si subo fotos de mi Stalker-Hunter y de mis Storm Talon´s...
"Infinity" está muy, muy chulo. No he jugado todavía, pero en la asociación recreativa que estoy les ha dado bastante fuerte. Ya hay un montón de miniaturas, algunas de ellas pintadas a muy buen nivel, pero creo que me voy a tirar a "Star Wars: X-Wing". Con dos X-Wing's o dos Tie Fighters tienes de sobra para jugar. El otro día estuve tanteándolo y la verdad es que las plantillas de movimiento le dan un rollo "dogfight" bastante bueno y diría que hasta creíble.
Saludos!!!

En mi asociación también le dan a X-wing y hay jugadores muy buenos pero a pesar de lo que me mola star wars no lo he probado. Aunque también me encanta la 2GM y nunca me ha dado por jugar a ningún juego (FOW o Operation squad).
Ahora estamos moviendo el tema infinity en Zaragoza que se que juega mucha gente pero no sabemos quien. Solo nosotros ya estamos 8 o 9 en la asociación. Este sábado voy a una tienda a jugar una partida haber si se anima gente a ir y esperamos organizar torneo en Junio. Te recomiendo jugar por que las reglas son una pasada y no es muy caro salvo que seas un ansias como yo y te compres en 3 meses casi una facción entera jajaja.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Cerrado