Mi nuevo proyecto: Flames of War

Reportajes sobre el proceso y evolución de proyectos de modelismo en curso.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Responder
Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Mi nuevo proyecto: Flames of War

Mensaje por guti99 » 17 07 2014 21:57

Saludos a todos camaradas. Como muchos sabréis ademas de la 2GM mi otro gran hobby son los wargames. Y tras años jugando a Warhammer 40K y desde hace unos meses a Infinity creo que es hora ya de dar el paso y unir mis 2 aficiones, la 2GM y los wargames.

Para ello voy a empezar a jugar si la cosa no cambia a Flames Of War. Aun dudo entre este y el Bolt action. Mañana por la tarde me pasare por mi tienda habitual y aprenderé ambos juegos y el que mas me guste caerá la caja de inicio aunque casi seguro sera FOW.

Si algun compañero juega y me quiere dar consejos perfecto. Hago esto por que colgando mi trabajo me animare a ir jugando y pintando si no, no tocare las pinturas que me conozco xdxd.

Bueno por ahora estoy dudando si empezarme una compañía blindada de la 2nd Armored Division del US Army a partir de Normandia (la de mi avatar) o empezar con la 352º Infanterie Division alemana con apoyo blindado de la Panzer Lher y el 101º Batallón de carros pesados. En la caja de inicio vienen paracas del 101º y 5 Shermans y 3 Stug y infantería alemana que se unirán a los 3 Sherman y 2 Stug que ya tengo.

Decíos que el juego se divide en 3 periodos, principio de la guerra, ,mitad y final. Vamos que nunca se enfrentara una lista con IS-2 a una con Panzer 1 y 2. Yo por ahora voy ha hacer Late que es la que mas posibilidades trae.

Bueno eso es todo por ahora espero iros informando regularmente y si no me caneáis para que lo haga.

Saludos


Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Mi nuevo proyecto: Flames of War

Mensaje por guti99 » 22 07 2014 14:34

Bueno pues aquí os enseño el contenido de la caja:

Imagen

Imagen

La verdad que pensaba que eran un poco mas grandes. Haber si esta tarde he montado la parte alemana y os lo muestro. La infantería es agradable de montar pero la verdad que los carros de plástico no me gustan mucho las uniones pero bueno. Probare con otras marcas.

Por ahora pintar nada que todavía no tengo pintura para estos colores.

Y respecto a que voy ha hacer. Pues los Sherman mas alguna cosilla que tengo los usare para hacerme la 2nd Armored Division USA en Normandia (como no jejeje) y la parte Alemana quiero usarla para hacer la 130. Division Panzer Lehr. Ahora tiempo y lo primero a aprender a jugar.

Y un consejo que pido a los grandes modelistas que hay en el foro. ¿Para pintar lo hacéis a pincel o con aerografo? La infantería usare pincel pero los carros no se que hacer y aerografo no tengo.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Mi nuevo proyecto: Flames of War

Mensaje por guti99 » 04 08 2014 22:05

Buenas he pasado unos días muy muy liado y no he podido subir progresos ni hacerlos pero bueno.

Tengo ya la caja casi montada y he empezado a pintar unos Stugs. Al final me hago alemanes ya que se los jugadores que estamos todos querían aliados menos uno así que acabe en la Whermacht. Como listas hay un ciento al principio empezare con una genérica panzer con stugs, panthers y infanteria mecanizada. Pero cuando vaya jugando mejor usare listas o bien de la 130. Panzer lehr (mi unidad favorita alemana y la mejor mecanizada del juego) o bien el KG Peiper en la Ardenas. Una lista muy chula que permite usar Panthers, Konigstiger y cosas asi jejeje.

Bueno os dejo los progresos de mis primero stugs. Estan pintados en base dunkelgelb de plastic soldier y luego marrón y verde de la gama vallejo panzer aces. Faltaran para estar acabados el filtro NATO y las calcas pero tengo gastado el bote de filtro y hasta que no vaya a Zaragoza el fin de semana no podre comprarlo. No tiene el nivel de los grandes maestros de este foro pero para ser mi primer vehículo y ser en 15mm me gusta el resultado.

Imagen
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Mi nuevo proyecto: Flames of War

Mensaje por tavoohio » 05 08 2014 05:42

No conocía este juego...Voy a ver que pasa por estos lados!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Mi nuevo proyecto: Flames of War

Mensaje por guti99 » 07 08 2014 21:28

Bueno no se ve muy haya, la escenografía son cartones que vienen en la caja y esta todo sin pintar pero aquí tenéis como seria una batalla:

[img][https://s19.postimg.cc/pupwgsygj/IMG-20 ... 13.jpg/img]
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Mi nuevo proyecto: Flames of War

Mensaje por guti99 » 21 08 2014 22:26

Bueno vengo ya con alguna cosilla acabada:

Lo primero una batalla de esta semana. No se ve muy bien pero se enfrentaba mi Panzer Lehr a la 2º Blindada USA. Este sábado juego frente a la 15º escocesa y espero sacar mas fotos.

Imagen

Y aquí mi primer pelotón de Stug. He usado algún filtro especial de AK pero en tan poco tamaño la verdad que no se nota mucho. Y como eran de prueba no he querido perder mucho tiempo.

Imagen

Imagen
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Mi nuevo proyecto: Flames of War

Mensaje por LewisNixon » 22 08 2014 17:51

Excelente...no tenía idea que existían este tipo de juegos.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Mi nuevo proyecto: Flames of War

Mensaje por guti99 » 09 12 2014 22:49

Bueno vengo con algo de retraso pero aquí traigo algunas minis pintadas mas de algunos carros.
Siento la calidad pero solo tengo el móvil y una bombilla para dar luz así que he tenido que retocarlas algo con los efectos del móvil:

El primero una comparación de tamaño para que veáis como quedan junto a una moneda de 1 Euro:
Imagen


Carro de combate Panzer V Panther

Imagen


Pelotón de 4 Panzer IV/70 V

Imagen

Imagen



Pelotón de 2 carros Tiger IE

Imagen
No se ven muy bien es la lastima. Haber si consigo hacer fotos decentes.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Mi nuevo proyecto: Flames of War

Mensaje por guti99 » 26 01 2015 21:26

Bueno me paso por aquí a enseñaros unas fotos del primer torneo que jugué de FOW ayer. Después de varios años sin jugar torneos de miniaturas y sobre todo que llevo unos 5 meses jugando a FOW creía que iba a ser vilmente apaleado pero no, gane mis 2 primeras partidas y la ultima la perdí pero rozando la victoria yo. Si hubiera sacado un 4 en vez de un 3 en la ultima tirada habría cambiado la cosa.

Mi lista constaba de:

HQ: 2 Stug G
Pelotón de combate: 4 Stug G
Pelotón de combate: 4 Panzer IV J
Pelotón de combate: 4 Panzer IV 70 V
Pelotón de armas: 2 antiaereos Ostwind
Pelotón de apoyo: 3 Nebelwerfer 41
Pelotón de apoyo: 2 patrullas recon de 2 pumas
Pelotón de apoyo: 2 escudras grenadier con 2 equipos de mortero y 1 PAK40

Al final 11 puntos de 18 y un libro sobre los paracas en Normandia que me lleve. Y sobre todo un día estupendo.

Aquí algunas fotos:

MI primera partida en una mesa bastante urbana y frente a una infantería rusa y yo llevaba una compañía Panzer. Sude bastante para ganar pero al final un humilde Panzer IV me dio la partida
Imagen

Imagen
Mi segunda partida frente a una lista de cañones de asalto sovietuca. Tuve la suerte que me toco atacar a mi. De nuevo sude bastante para matar a toda su infantería, que no era poca.

Aquí avanzando con todo hacia mi objetivo
Imagen
Aquí ya encima del objetivo pero todavía algunos remanentes rusos al norte y en el bosque. No se ve en la foto pero sus refuerzos eran nada menos que 12 SU-122 que la rápida y buena colocación de mis caza-carros en la colina hicieron que tal y como entraban comieran proyectiles del 75.
Imagen
La ultima partida fue frente a una lista veterana de la 4º Div. Blindada USA. Una lista dura con 6 Shermans del 105 y 2 pelotones de 1 Jumbo y 2 E8 con unos semiorugas y jeeps de apoyo y reconocimiento. Ademas me toco defender en un mesa que no me favorecía y en una misión que solo pude desplegar de inicio la infantería, los nebel y los caza-carros.
Imagen
Al final del primer turno se ve a mis caza-carros emboscados haciendo polvo sus shermans, mientras que los del 105 se llevaban por delante a toda mi infantería. Al final al verse solos y sin refuerzos tuve que chequear moral y huyeron. En 30 minutos partida acabada y sin usar la mayor parte del ejercito. A el le quedaban los sherman del 105 que no tenían nada que hacer frente a mis carros, los morteros en semioruga y los E8.

Y na aquí 2 fotos mas que pude echar que hay el móvil se me quedo sin batería.
Imagen

Imagen
Al final del torneo el mejor jugador aliado fue una lista de la 50º Northumbrian apoyada por cocodriles y el mejor alemán y ademas ganador del torneo una lista del 508º Schwere Panzer con muchos tigres.

La conclusión: Que este juego me gusta mucho y que la próxima vez no llevare una lista mas preparada para ganar y si mas divertida. Prefiero perder pero poder usar mis ingenieros de la Herman Goring apoyados por Elephants o la infantería mecanizada de la Panzer Lehr junto al amigo Wittman.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Mi nuevo proyecto: Flames of War

Mensaje por guti99 » 04 02 2015 14:55

Alguna cosilla mas que voy acabando.
Konigstiger con torreta Henschel
Imagen



Pelotón Panzergrenadier mecanizados

Imagen

Imagen

Imagen



Batería Nebelwerfer 41

Imagen

Imagen
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder