Novato con su primer diorama.

Reportajes sobre el proceso y evolución de proyectos de modelismo en curso.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Responder
ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Novato con su primer diorama.

Mensaje por ezetandil » 24 01 2016 19:07

Hola amigos... Bueno me decidí a empezar un diorama donde los protagonistas son un tanque tigre 1,un pantera y un cañón antitanke de 88...eatos trea son en escala 1/72.mi idea es ambientarlo en algún pueblo en la zona de las Ardenas... Bueno como es mi primer diorama no tengo ni idea de cómo hacer el lodo...



Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por Alexis Molina » 25 01 2016 19:22

Hola ezetzndil, soy fanático de los dioramas, sobre todo los de la SGM. En cuanto a tu duda sobre el barro, te recomiendo una pasada por la sección de modelismo y allí podrás encontrar algo. Además consulta con el compañero CHESTERNIMITZ moderador de la sección y verdadera autoridad en la materia.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por ezetandil » 26 01 2016 16:01

Muchas gracias, pensé que nadie iba a contestar, jejeje. Tengo ganas de empezar un diorama que va a estar basado en la 24ª división Panzer que luchó en Stalingrado... Mi idea es comprar 3 tanques en escala 1/35 para el diorama. Un TIGRE I , un stug III g y un Panzer III o un Panzer IV. Alguien sabe específicamente si estos tanques estuvieron en la división? El pz III se que si, pero los demás no me acuerdo.

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por guti99 » 26 01 2016 20:18

Tigres no hubo en Stalingrado. Eso seguro. Los primeros llegaron a Leningrado en Septiembre del 42 y los siguientes ya a Túnez.

En cuanto a Panzer III y IV si que los hubo. El Panzer III creo que hasta el modelo L o M y el Panzer IV quizás hubiera algún F2. El Stug A de cañón corto creo que llego a combatir en Stalingrado y creo que también el Stuh 42.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por ezetandil » 26 01 2016 21:33

Ahhh, bueno entonces haré un diorama de Leningrado. Que tipos de vehículos hubo en Leningrado? pz III? stugs III G? Pz IV?

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por abhang » 27 01 2016 11:05

Bueno, me parece que vas algo perdido, primero documéntate sobre lo que vayas a hacer. :wink:

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por guti99 » 27 01 2016 13:11

Yo si es tu primer diorama te recomiendo dos cosas.

La primera usa carros en escala 1:72. No solo es mas fácil de montar y pintar para la primera. Si no que por el precio de uno en 1:35 compras los otros 3.

Y en cuanto a ambientación si es el primero y tal pues no lo ambientes en ninguna batalla en concreto. O si quieres Rusia y meter Panzer III y Tiger hazlo de Kursk. Allí hubo Tigres de las SS y la base de las panzer divisionen eran los Panzer III M y Panzer IV F2, G e incluso algún H.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por ezetandil » 27 01 2016 14:56

Quiero saber en que batalla se usaron esos tres tanques.

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por ezetandil » 27 01 2016 17:34

Okey gracias guti... El tema es que la escala 1/72 es muuy chica y no me gusta mucho.en cambio la escala 1/35 es más manejable a mi parecer e incluso los detalles son mejores,ya se que son más caras pero bueno jejej. Ya arme un m4a3e2 en escala 1/48 y también un Panther y un tigre en escala 1/72 y te digo la verdad..... Me quedó con la 48... Es más cómoda para trabajar a mii parecer, entonses la escala 35 deve ser mejor ahun. Con respecto a la batalla de cursk la pintura de los tanques era mimetizado de verano o de invierno?

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por guti99 » 27 01 2016 17:34

¿Que modelos? Si son los Tiger, Panther y un cañón del 88 cualquier batalla del 44. Mismamente Normandia. Pantera y 88 de la Panzer Lehr y el Tiger del 501º de Wittman.

Si es un Stug III, Panzer III y Tiger entonces en Kursk.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por guti99 » 27 01 2016 17:36

Hemos respondido a la vez jejeje.

La batalla fue en Julio del 43 así que verano. Los alemanes ya empezaban a llevar el tritonal con el primer dunkelgelb mas amarillo.

Te recomiendo esta pagina.
http://www.tanks-encyclopedia.com/

Salen todos los modelos de tanques, con diferentes mimetizados y años.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por ezetandil » 27 01 2016 17:40

Jejeje si respondimos a la vez. Che perdón te debo estar haciendo un remate. Los escala 1/72 los voy a dejar de adorno, son muy chiquitos y no me gusta para nada esa escala. Es como te comente más arriba. Prefiero poner unos pesos más y armar un diorama bonito. Va a ser el primero pero voy a intentar de hacer lo mejor posible y más si lo hago con la ayuda de ustedes que son los que saben del tema.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por Marklen » 28 01 2016 03:57

Camarada Ezetandil, una recomendación, no se sienta ofendido por favor, debe tener mas cuidado con su ortografia, recuerde que al darse de alta en el foro significa que acepta las reglas de el, y el tema sobre escribir medianamente bien esta en la normativa.

Ahora con lo que respecta a su duda mi recomendación es que si va a realizar su primer diorama, revise mucha documentación y libros para ello, y no lo recargue con tantos carros, un buen diorama no necesariamente es el mas grande y lleno de vehículos.

Suerte con su trabajo y quizás desee comunicarse Chesternimitz, que es un experto en la materia en el foro.


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por ezetandil » 28 01 2016 04:18

Nooo amigo, como me voy a sentir ofendido? Lo que pasa que entró desde el celular porque la pc se me quemó.

Si la verdad que tienes razón voy a empezar haciendo un sólo tanque.

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: Novato con su primer diorama.

Mensaje por ezetandil » 31 01 2016 00:11

Camaradas. Ya compre un stug IV escala 1/35 de la firma ITALERI.

Responder