Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Reportajes sobre el proceso y evolución de proyectos de modelismo en curso.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 24 12 2010 14:47

Bueno compañeros terminado el carro Chino que muchos problemas me ha dado, os muestro este que empecé hace algún tiempo y que en principio era de esos trabajo que no iba a mostrar porque realmente entre que la maqueta pues era antigua, yo tenia una desidia total y no me apetecia nada enseñarla, pues no lo hice durante el montaje; Si bien mi mas clara intención era mostrarla durante el proceso de pintura, única y exclusivamente durante ese proceso. Bine a falta de una para de detalles os lo muestro ahora. Tambien tengo claro ó mejor dicho no tengo claro como pintarlo, es decir el color base no se cual podria ser, partiendo de la base que tengo pinturas Tamiya que mezclas me aconsejais. Por cierto lleva FG's de Eduard aunque son muy pocos y los Bidones son de Tasca, las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 24 12 2010 14:50

Datos a tener en cuenta, el cañon si os fijais es de metal es un pequeño tubo adaptado. Este tubo me lo hizo un excompañero de curro ya que el trabajo y dispone de esa maquinaria y del tubo para poder hacerlo y yo no, por lo que solo tuvo que coger las indicaciones y hacerlo. Despues la bocacha esta talabrada, y por último en la parte de atras hay una especie de trozo de hojalata, estaño. Que supuestamente hace las funciones de una lona.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Gurthang
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1107
Registrado: 08 06 2009 16:22
Ubicación: En la Concepción junto a la 4ª Compañía del 6º de Línea "Chacabuco" y sus valerosos 77

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por Gurthang » 24 12 2010 15:57

Buenas modificaciones
Lo único es que a opinión personal las lonas las prefiero con masilla Tamiya

Saludos

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 25 04 2011 20:27

Bueno por fin he rescatado esta maqueta de la tinieblas. Ya he montado la rueda como dios manda, y despues de lijarla un poco ha ajustado bastante bien. La primera capa de pintura con una mezcla de Dark Yellow y Desert Yellow en proporciones mas o menos a ojo. El resultado es bastante bueno y ademas a falta de otra "Posible" capa y los aclarados. Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 15 05 2011 20:51

Bueno por fin he podido dar unos aclarados a este Carro. A ver si puedo durante la semana empezar el camuflaje...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto los aclarados son el color base mas Buff de tamiya
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 26 03 2012 18:16

Lo mismo que con el Jagdpanzer mas aclarados:

Imagen

Imagen
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 11 11 2012 13:01

Bueno pues he rescatado esto desde el infierno y me he puesto manos a la obra. Le he hecho las culebrillas, que mas que culebrillas son serpientes, era la primera vez con el compresor nuevo y en fin no estoy del todo insatisfecho. Luego le he hecho el circulito ese que lleva encima para la identificación aérea, Barnizado en brillo, las calcas y por último los filtros. 4 filtros lleva, a ver qué os parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por ww2hispanomodels » 11 11 2012 15:21

Te esta quedando fantástico! Bellissimo como dirían los italianos :D
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 13 01 2013 14:38

Bueno unas avances mas. Primero he aclarado los paneles con óleos color buff de Abteilung. Después he reforzado los lavados en algunos sitios con el color Shadow brown de la misma marca. He pintado la lona, los escapes y he colocado las JO... cadenas. Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

ww2hispanomodels
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 300
Registrado: 26 06 2012 16:43
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Contactar:

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por ww2hispanomodels » 13 01 2013 17:33

Un aspecto magnífico. El semmovente tendrà diorama?
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 13 01 2013 17:57

La sorpresa es que tengo una figura........ya se vera si ira a pelo ó en una viñeta...
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 13 04 2013 12:25

Bueno bueno aquí estoy de nuevo. Os dejo un montón de avances, que van desde la nueva pintura de la lona, los faros de cristal, mas retoques en las cadenas, ensuciado de bajos, tanto con Pigmentos como con Wash de AK, y desconchones. También le voy a hacer una pequeña base, y unas cajitas para pintar y la bandera Italiana que está en proceso con Estaño, ale las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

La Bandera, con estaño:

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que adaptarla al Vehículo y darle una imprimación para poder pintar después

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La Base, es una peana negra comprada y con cinta de carrocero protegemos los laterales y con cola blanca con agua damos una generosa capa y después machamos yeso dental, que me ha facilitado un compañero y quedan como piedrillas, las esparcimos de forma generosa y el resto se tapa con polvo de mármol ó marmolina

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora antes de pintarlo a dejar secar unas 24 horas. Es conveniente darle a aerógrafo unas capas diluidas con agua y cola por encima

Ahora el ensuciado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://s19.postimg.cc/hk0exsvwz/004028_zps8d9586e3.jpg
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por Bertram » 13 04 2013 13:22

Y se hizo la magia. Magnífico Chester, me encanta cuando adquiere la apariencia de metal usado, con óxido, suciedad...
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 13 04 2013 20:34

Gracias Bertram, pero con los buenos consejos y probando salen las cosas bien.
La figura que os parece, quizás debería sacar mas fotos....
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Semmovente M40-75/18 1/35 Tamiya

Mensaje por Erwin Rommel » 13 04 2013 23:29

La figura me encanta. Tengo muchas ganas de ver el conjunto.

Se echaban de menos tus obras de arte.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Cerrado