LAV-150 APC 90mm Mecar Gun (HobbyBoss 1/35) 82421

Reportajes sobre el proceso y evolución de proyectos de modelismo en curso.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: LAV-150 APC 90mm Mecar Gun (HobbyBoss 1/35) 82421

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 04 09 2011 08:39

Bueno espero estar a la altura y poder sacar un buen trabajo y aprender mucho!!


United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: LAV-150 APC 90mm Mecar Gun (HobbyBoss 1/35) 82421

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 12 09 2011 20:16

Bueno señores aquí estoy por FIN!!!! Con CPU nueva y descargando las fotos que tengo sobre el Curso de MIG. Decir que Mig es una persona muy agradable y muy sincera y directa. He aprendido muchísimo aquí en este curso, no solo lo que el nos dió si no que con cosillas básicas que yo ni conocía o solo me imaginaba y que igual muchos tampoco, las voy a enumerar:

1- Para empezar la pinturas acrílicas de Tamiya No son acrílicas, si no que son LACAS por lo que su propio Thinner no es valido y por eso quizás en aerografo cueste mas, y salgan escupitajos (como yo le digo) Por lo que se tiene que disolver con disolvente para Lacas.

2- Los pinceles son una parte fundamental para trabajar, todos los que estan con pelos sueltos no valen (eso a criterio personal claro esta)

3- El disolvente Humbrol para ciertas cosas es veneno (no para bebérselo) si no para el tema de oleos y otros tratamientos mas finos. El White Spirit es mucho mucho mejor.

4- El color verde de bases se aclara con Desert Yellow ó Dark Yellow a lo sumo Buff, NUNCA con blanco ó amarillo X3 (referencias Tamiya)

5- Antes de hacer cualquier lavado, tratamiento Oleos etc, barnizar la maqueta en brillo, ya que tras los tratamientos se quedará satinado, y ningún carro es mate, salvo por la accion directa del sol, nieve etc....

Y así muchas cosillas mas, os dejo unas fotos de mi trabajo, del de mis compis de la AVAM y del mismo Mig que llevo unas cuantas maquetas para enmarcar.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: LAV-150 APC 90mm Mecar Gun (HobbyBoss 1/35) 82421

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 12 09 2011 20:31

Mas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: LAV-150 APC 90mm Mecar Gun (HobbyBoss 1/35) 82421

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 12 09 2011 20:33

En breve un buen meneo para poder terminarla!!
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: LAV-150 APC 90mm Mecar Gun (HobbyBoss 1/35) 82421

Mensaje por Bertram » 12 09 2011 21:46

Gracias Chester por las fotografías. En ellas se puede comprobar que el curso ha merecido la pena.

Los modelos que hay expuestos me los llevaba todos :lol:
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: LAV-150 APC 90mm Mecar Gun (HobbyBoss 1/35) 82421

Mensaje por guscano » 12 09 2011 22:22

Camarada Chester,

Muchísimas gracias por las fotos y la valiosa información que has aportado. Seguro que muchos de los aficionados al maquetismo del foro tomarán buena nota.

Por otro lado, no sabía que MIG era tan joven, con el emporio que ha hecho le veía como a alguien mas viejuno, algo así como el Steve Jobs de las pinturas para maquetas.

Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: LAV-150 APC 90mm Mecar Gun (HobbyBoss 1/35) 82421

Mensaje por Erwin Rommel » 12 09 2011 23:52

Gracias Chester por reportar sobre el curso.

Espero que pronto tengamos ocasión de ver cómo aplicas los nuevos conocimientos a tus estupendas obras.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: LAV-150 APC 90mm Mecar Gun (HobbyBoss 1/35) 82421

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 13 09 2011 21:45

Gracias señores, en cuanto tenga tiempo paso los apuntes a la sección de trucis que tengo cosillas apuntadas...
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: LAV-150 APC 90mm Mecar Gun (HobbyBoss 1/35) 82421

Mensaje por DELTA-61 » 14 09 2011 16:20

Gracias Chester por tus apuntes y las fotos, lo que ocurre es que a la vista de lo que comentas de las pinturas acrílicas de Tamiya me ha entrado una duda que te voy a plantear: yo las utilizo y hace poco compré el diluyente de esta marca para utilizarlas con el aerógrafo en vez de mezclarlas con agua destilada, ¿podría tener problemas?
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: LAV-150 APC 90mm Mecar Gun (HobbyBoss 1/35) 82421

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 02 01 2012 20:27

Bueno os dejo los últimos avances con el dichoso Barro que me ha quedado bastante mal y al final decidí dejar lo poco que me quedo bien y darle unos pigmentos en plan general, quizás no sea ó no hubiera sido lo mejor pero una vez barnizado con Titan Opal, no queda tan truño. Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: LAV-150 APC 90mm Mecar Gun (HobbyBoss 1/35) 82421

Mensaje por Marklen » 14 01 2017 00:05

Para ver proyecto terminado en este enlace

LAV-150 APC 90 mm Mecar Gun (HobbyBoss)


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Cerrado