Subfusil Sten [Gran Bretaña]

Descripción: Subfusil británico de calibre 9 mm introducido en 1941, cuyo nombre Sten deriva supuestamente de un acrónimo de Sheperd, Turpin y ENfield (o ENgland)

Etiquetas del tema: 9mm Commonwealth Gran Bretaña Subfusil

Moderadores: Amarok, Marklen

Avatar de Usuario
baktrik_
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 22 03 2012 04:55

Re: Subfusil Sten [Reino Unido]

Mensaje por baktrik_ » 22 03 2012 22:46

Buen aporte colega, el Subfusil Sten siempre me a llamado la atención por su simpleza aunque quizás dudosa seguridad.



LordHay
Lance Corporal
Lance Corporal
Mensajes: 9
Registrado: 22 03 2012 16:14
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Subfusil Sten [Reino Unido]

Mensaje por LordHay » 22 03 2012 23:08

Muy Buen Subfusil, me acuerdo cuando lo ocupaba en el Call of Duty Heheh, me Impresiona que sea mas Potente que el Mp-40 Alemán, Considerado una reliquia cuando los Aliados Lograban Capturar esos Subfusiles..

Buen Aporte y ademas me he divertido leyendolo

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Subfusil Sten [Reino Unido]

Mensaje por guscano » 24 03 2012 21:37

Caballeros,

Me imagino que todos estan al tanto del desenlace del asalto a la casa del asesino Mohamed Merah, que hace unos días mató a unos militares así como a varios alumnos y padres de un colegio judío en Francia.

Pues bien, leyendo detalles de la operación policial, me llamó la atención esta parte de la noticia:


Mohamed Merah se gastó 20.000 en armamento, según ha declarado el coordinador nacional de los servicios de información, Ange Mancini. En conversaciones con los agentes del RAID antes del asalto a su casa, el asesino de Toulouse declaró haber adquirido armas por este valor.

"Son armas que él dijo haber comprado, y creemos que es cierto. Habría pagado 20.000 euros por ellas con el dinero de los robos y los atracos", ha dicho el investigador a la televisión francesa BFMTV.

La policía ha descubierto que Merah tenía en su apartamento varias pistolas automáticas, ametralladoras y armas clásicas que, según los agentes, se "pueden encontrar en el mercado negro francés". "Estas armas van a hablar. Tendremos poco a poco elementos que nos permitirán confirmar o desmentir lo que nos contó", ha subrayado Manzini.

Además del mencionado arsenal, los agentes han encontrado en el coche del 'asesino de la moto' una pistola ametralladora Sten, un revólver Pitón, un fusil Uzi y tres pistolas automáticas Colt 45. Se trata de armas que, según la policía, son usadas habitualmente por los delincuentes en sus ajustes de cuentas.



Así, el incombustible subfusil Sten vuelve a ponerse de actualidad por aparecer en manos de un terrorista. Parece ser que es un arma que se sigue vendiendo todavía hoy en dia en el mercado negro. Me imagino que su atractivo reside en la facilidad de desmontarlo en piezas que no ocupan mucho sitio, característica que compensa su dudosa fiabilidad.


Saludos,


Guscano


Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... 93929.html
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Armamento y equipo de la Infantería británica en la SGM

Mensaje por abhang » 02 02 2015 12:04

Interesante, compañero, este tema.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Armamento y equipo de la Infantería británica en la SGM

Mensaje por Currahee » 03 02 2015 00:28

Gracias por presentarnos estos temas desde el particular punto de vista del recreacionismo, que ademas si es de calidad aun mejor.

Un saludo.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Responder