Reglamento de Concesión de Medallas y Medallero del Foro 2GM

Normas de obligado cumplimiento
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Reglamento de Concesión de Medallas y Medallero del Foro 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:27

Reglamento de Concesión de Medallas
El presente Reglamento de Concesión de Medallas tiene como finalidad fijar el marco en el cual se otorgan las Condecoraciones a los diferentes méritos de los usuarios del Foro 2GM. Las condiciones de obtención de cualquier Condecoración del Foro pueden ser modificadas por el Equipo de Administración.


1. DISTINCIONES PERSONALES

1.1 - Las Distinciones Personales son las Condecoraciones más destacadas del Foro 2GM. Se otorgan a aportaciones de especial importancia, así como a la actividad y trayectoria de los foristas. Para ello se han escogido las más importantes y destacadas medallas de la Historia Militar de la 2GM.

1.2 - Las Distinciones Personales se otorgan a propuesta del Equipo de Administración, sin que sea efectiva la nominación por parte de los restantes usuarios, aunque se tendrá en cuenta la opinión de los foristas que así la expresen a través de Mensaje Privado a un miembro de la Administración.

1.3 - Las Distinciones Personales pueden ser revocadas si el Equipo de Administración considera que existen razones suficientes para ello, como la inactividad o el comportamiento inadecuado.

1.4 - El incumplimiento grave de las Normas del Foro puede llevar aparejada la revocación de las Distinciones Personales sin previo aviso al usuario infractor.

1.5.1 - Pour le mèrite (Distinción personal)
La medalla más importante del Foro 2GM, se otorga a los usuarios que hayan hecho aportaciones de importancia capital al Foro, como máximo reconocimiento de la comunidad.

1.5.2 - Ritterkreuz (Contribución sobresaliente)
Se otorga a aquellos usuarios que participan y aportan de forma constante con alta calidad, siendo el mayor reconocimiento del Foro a la actividad de sus usuarios a favor de la expansión y mejora permanente de la comunidad. Como norma general, es preciso estar en posesión de la Eisernes Kreuz para poder recibirla, siendo sustituida por ésta.

1.5.3 - Légion d'Honneur (Contribución singular/especial)
Medalla que premia aquellas aportaciones concretas que hayan sido de capital relevancia para el Foro. No tiene en cuenta la constancia o permanencia, ni la antigüedad o rango del usuario en el Foro, sino que se otorga a iniciativas y aportes aislados de cualquier forista.

1.5.4 - Victoria Cross (Calidad ejemplar)
Medalla destinada a premiar a aquellos usuarios que se vuelcan en el cuidado cualitativo de sus aportaciones, sin considerar el número. Distingue a los foristas cuyas publicaciones muestras una calidad considerada por el Equipo de Administración como ejemplar para el resto de la comunidad.

1.5.5 - Army Medal of Honor (Forista experto)
Condecoración que acredita a los miembros más destacados de la comunidad en función de su participación y aportación prolongada junto a su alta calidad, siendo ambos requisitos indispensables para obtenerla.

1.5.6 - Eisernes Kreuz (Contribución constante)
Se otorga a aquellos usuarios que participan y aportan de forma constante, como reconocimiento del Foro a la constancia de sus usuarios a favor de la mejora de la comunidad. Se pierde esta medalla en caso de recibir la Ritterkreuz, por ser de mayor grado.


2. MEDALLAS POR NÚMERO DE MENSAJES

2.1 - Estas medallas se otorgan por la suma corriente del contador de mensajes, premiando directamente la participación constructiva en el Foro 2GM. Para ello se han escogido medallas destacadas de la Historia Militar española, por ser el país donde radica el Foro 2GM.

2.2 – Un usuario se hace acreedor de la medalla de manera automática al alcanzar la cantidad de mensajes requerida para cada grado de la escala de medallas.

2.3 – La nominación para estas medallas puede hacerla cualquier usuario del foro, a través del sistema informático habilitado a tal efecto. El propio acreedor puede comunicar cuándo está en derecho de recibir la medalla correspondiente a un miembro del Equipo, a través de Mensaje Privado, para facilitar el proceso.

2.4 – Una vez recibida la nominación, el Equipo tiene la decisión de otorgar o denegar la medalla. El único requisito para recibirla una vez alcanzado el número de mensajes es haber realizado aportaciones constructivas y con contenido, sujetas a las Normas del Foro.

2.5 – Se denegarán automáticamente las peticiones de usuarios que hayan publicado mensajes excesivos con intención de acrecentar su contador (“sumamensajes”), así como de aquellos que hayan mostrado una actitud inapropiada o un incumplimiento reiterado de las Normas.

2.6 – El Equipo puede revocar estas medallas si lo considera oportuno.


3. MEDALLAS POR ANTIGÜEDAD

3.1 - Estas medallas se otorgan por la antigüedad desde al alta de registro en el Foro 2GM, premiando la constancia, la permanencia y la fidelidad a la comunidad. Para ello se han escogido medallas destacadas de la Historia Militar internacional.

3.2 – Un usuario se hace acreedor de la medalla de manera automática al alcanzar el número de años de permanencia requerido para cada grado de la escala de medallas.

3.3 – La nominación para estas medallas puede hacerla cualquier usuario del foro, a través del sistema informático habilitado a tal efecto. El propio acreedor puede comunicar cuándo está en derecho de recibir la medalla correspondiente a un miembro del Equipo, a través de Mensaje Privado, para facilitar el proceso.

3.4 – Una vez recibida la nominación, el Equipo tiene la decisión de otorgar o denegar la medalla. El único requisito para recibirla es haber participado de forma regular en el Foro durante el período en cuestión, cumpliendo correctamente las Normas del Foro.

3.6 – El Equipo puede revocar estas medallas si lo considera oportuno.


4. MEDALLAS POR SUBFOROS

4.1 – Estas condecoraciones se otorgan por el especial desempeño de un usuario en un área temática concreta del Foro 2GM, marcada como Subforo. Para ello, cada Subforo de la comunidad o, en su defecto, cada sección temática, tiene una condecoración aparejada como premio. Se han escogido medallas de la 2GM relacionadas con el tema del Subforo en concreto para una mejor divulgación.

4.2 – La presentación de candidatos a estas medallas recae principalmente en el Equipo de Administración: los Moderadores de cada Subforo son los responsables de identificar qué usuarios han aportado de forma reseñable en su área temática y proponer su condecoración. Además, se tendrán en cuenta también las sugerencias de los usuarios, expresadas preferentemente a través de Mensaje Privado al Moderador del Subforo correspondiente aportando las causas de propuesta, aunque también se admitirán a trámite las propuestas realizadas a través del sistema informático habilitado a tal efecto.

4.3 – Se considera que un usuario es candidato a recibir estas medallas cuando ha realizado, en un mismo Subforo, aportaciones en número y calidad suficiente, siguiendo el siguiente baremo:
  • • 10 o más aportaciones correctas, con contenidos adecuados y conforme a las Normas
    • 5 o más aportaciones destacadas, con contenidos completos y bien elaboradas
    • Una aportación sobresaliente, por su alta calidad y profundidad de contenido
4.4 – Las candidaturas serán votadas siguiendo el procedimiento general en el Equipo de Administración, considerando el voto de calidad del Moderador del Subforo correspondiente.

4.5 – Estas medallas, de contenido temático, también podrán ser otorgadas de forma excepcional para premiar aportaciones que giren sobre un tema concreto para el cual resulten especialmente adecuadas, aunque no esté publicado en el Subforo que corresponda.

4.6 – El Equipo puede revocar estas medallas si lo considera oportuno.


5. MEDALLAS POR TEATROS DE OPERACIONES

5.1 – Estas condecoraciones se otorgan por el especial desempeño de un usuario en las áreas temáticas del Foro 2GM destinadas a contenidos sobre operaciones en los diferentes teatros de la Guerra. Para ello, cada Subforo de Teatros de Operaciones tiene una condecoración aparejada como premio. Para ello se han escogido medallas de la 2GM relacionadas con dichos teatros.

5.2 – La presentación de candidatos a estas medallas recae principalmente en el Equipo de Administración: los Moderadores de Teatros de Operaciones son los responsables de identificar qué usuarios han aportado de forma reseñable en su área temática y proponer su condecoración. Además, se tendrán en cuenta también las sugerencias de los usuarios, expresadas preferentemente a través de Mensaje Privado al Moderador del Subforo correspondiente aportando las causas de propuesta, aunque también se admitirán a trámite las propuestas realizadas a través del sistema informático habilitado a tal efecto.

5.3 – Se considera que un usuario es candidato a recibir estas medallas cuando ha realizado, en un mismo Subforo de Teatros de Operaciones, aportaciones en número y calidad suficiente, siguiendo el siguiente baremo:
  • • 5 o más aportaciones correctas, con contenidos adecuados y conforme a las Normas
    • 3 o más aportaciones destacadas, con contenidos completos y bien elaboradas
    • Una aportación sobresaliente, por su alta calidad y profundidad de contenido
5.4 – Las candidaturas serán votadas siguiendo el procedimiento general en el Equipo de Administración, considerando el voto de calidad del Moderador del Subforo correspondiente.

5.5 – Estas medallas, de contenido temático, también podrán ser otorgadas de forma excepcional para premiar aportaciones que giren sobre un tema concreto para el cual resulten especialmente adecuadas, aunque no esté publicado en el Subforo que corresponda.

5.6 - El Equipo puede revocar estas medallas si lo considera oportuno.


6. MEDALLAS POR CONCURSOS Y DEBATES

6.1 – Las condecoraciones otorgadas por Concursos y Debates están sujetas a sus propias reglas de obtención, que estarán especificadas en el Reglamento de cada Concurso, así como en la Normativa del Club de Debate.

6.2 - El Equipo puede revocar estas medallas si lo considera oportuno.


A continuación se detalla en Medallero completo del Foro 2GM, con la finalidad de combinar el funcionamiento y meritoriaje del Foro con la mejor divulgación de la Historia Militar de la 2GM.



La Administración


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Medallero del Foro 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:28

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Distinciones Personales

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:28

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Pour le mèrite

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:33

Pour le mèrite (Prusia)
[Por el mérito]

Imagen
La Blue Max es, sin duda, una de las medallas más legendarias de toda la historia militar. Fue creada en 1740 y se le asignó denominación en francés por ser la lengua de la corte de Prusia. Hasta 1810 era un honor militar y civil, pero en enero de ese año el rey Federico Guillermo III decretó que sólo se concediese a personal militar en activo.

Durante la Primera Guerra Mundial la Pour le mèrite se hizo famosa internacionalmente, al ser la condecoración codiciada por los pilotos de combate, los héroes bélicos más populares del conflicto. El As Max Immelmann fue el primer piloto en recibirla, tras lo cual empezó a ser conocida entre los demás pilotos como Blauer Max. El número de aviones derribados necesarios para optar a la medalla creció desde los ocho derribos hasta los veinte aviones enemigos exigidos al final del conflicto. Además de Immelmann, también el legendario "Barón Rojo", Manfred von Richthofen, se hizo acreedor de este honor, así como Oswald Boelcke, padre de la fuerza aérea alemana.

La medalla fue abolida tras la Gran Guerra, por la abdicación del Káiser Guillermo II en 1918. Por este motivo, todos los militares alemanes que la lucieron durante la Segunda Guerra Mundial eran, por fuerza, héroes de la Primera Guerra Mundial, con destacadas hazañas en sus espaldas. Ello contribuyó a engrosar la gloria de la condecoración, pues sólo la lucían al cuello verdaderas leyendas militares alemanas: Erwin Rommel, Hermann Göring, Ferdinand Schörner, Fedor von Bock, Ernst Busch, Werner von Blomberg, Theo Osterkamp o Ernst Üdet.

La categoría de leyenda de sus condecorados era tal que en la Segunda Guerra Mundial todos los grandes buques de la Kriegsmarine estaban bautizados con el nombre de lengendarios recipientes de la Pour le mèrite: Otto von Bismarck, Alfred von Tirpitz, Gerhard von Scharnhorst o August Neidhardt von Gneisenau, todos ellos, habían ganado esta codiciada medalla en el siglo precedente. El valor simbólico de la misma también se vio acrecentado por el hecho de que era imposible ganarla para cualquier soldado de la 2GM.
En el Foro 2GM > Distinción personal
Imagen
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:34

Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillanten (Alemania)

[Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes]

Imagen
La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro era la más alta condecoración de la Alemania nazi, otorgada sólo en tiempo de guerra (1939-1945). Sólo 27 hombres fueron condecorados con el grado más alto de la Cruz de Caballero, concediéndoseles los Brillantes:
  • Erwin Rommel (11 de marzo de 1943)
    Albert Kesselring (19 de julio de 1944)
    Walter Model (17 de agosto de 1944)
    Ferdinand Schörner (1 de enero de 1945)
    Oberst Werner Mölders (15 de julio de 1941)
    Generalleutnant Adolf Galland (28 de febrero de 1942)
    Oberst Gordon M. Gollob (3 de agosto de 1942)
    Hauptmann Hans-Joachim Marseille (3 de septiembre de 1942)
    Oberst Helmut Lent (7 de julio de 1944)
    Major Heinz-Wolfgang Schnaufer (14 de octubre de 1944)
    Major Walter Nowotny (19 de octubre de 1943)
    Oberst Hans-Ulrich Rudel (Diamantes: 29 de marzo de 1944, hojas de roble: 1 de enero de 1945)
    Major Erich Hartmann (8 de agosto de 1944)
    Oberst Hermann Graf (16 de septiembre de 1942)
    Kapitän zur See Wolfgang Lüth (11 de agosto de 1943)
    Fregattenkapitän Albrecht Brandi (21 de noviembre de 1944)
    Generalmajor Adelbert Schulz (9 deenero de 1944)
    SS-Obergruppenführer Herbert Otto Gille (19 de septiembre de 1944)
    General der Fallschirmtruppe Hermann-Bernhard Ramcke (19 de septiembre de 1944)
    Generalleutnant Theodor Tolsdorff (18 de marzo 1045)
    Generalleutnant Dr. Karl Mauss, DDS (15 de abril 1945)
    General der Panzertruppe Dietrich von Saucken (8 de mayo 1945))
    General der Panzertruppe Hermann Balck (31 de agosto 1944)
    General der Panzertruppe Hasso von Manteuffel (18 de febrero 1945)
    Generalleutnant Hyazinth Graf Strachwitz (15 de abril 1944)
    SS-Oberstgruppenführer Sepp Dietrich (6 de agosto 1944)
    Generaloberst Hans-Valentin Hube (20 de abril 1944)
En el Foro 2GM > Contribución sobresaliente
Imagen
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Légion d'Honneur

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:36

Légion d'Honneur (Francia)

[Legión de Honor]

Imagen
La más importante de las condecoraciones francesas fue establecida por Napoleón I. La orden, en sus cinco categorías, se concede a hombres y mujeres, sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar. La interminable lista de condecorados en los diferentes ámbitos abarca a la mayor parte de las grandes personalidades políticas y culturales de los últimos dos siglos: Winston Churchill, Thomas Edward Lawrence, Charles Lindbergh, George Marshall, Louis Pasteur o Simon Wiesenthal, se cuentan entre los muchos miembros de la legión, que en las últimas décadas destaca especialmente a artistas y escritores.
En el Foro 2GM > Contribución singular/especial
Imagen
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Victoria Cross

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:37

Victoria Cross (Gran Bretaña)

[Cruz Victoria]

Imagen
La VC probablemente sea la condecoración militar más prestigiosa al valor frente al enemigo, siendo la más alta de todas las condecoraciones británicas. Puede ser entregada a los miembros de Fuerzas Armadas de los países pertenecientes a la Commonwealth, siendo anteriormente otorgada al personal militar del Imperio Británico. Su prestigio radica en que se concede a militares de cualquier rango y en cualquier servicio, incluso a civiles bajo mando militar, siempre que hayan mostrado valor extraordinario en actos contra el enemigo.

Todos los soldados son iguales ante la Victoria Cross, que por tanto sólo premia el valor y no el rango. Y para lograrla debe darse una muestra increíble de valor. Su prestigio es tal que el rey Jorge V recomendó por escrito a su Gobierno en 1920 que no pudiese ser nunca retirada, fuesen cuales fuesen los actos posteriores del premiado. Incluso si un premiado con la VC fuera sentenciado a muerte, se le daría el privilegio de lucirla con orgullo en el patíbulo en honor a sus actos pasados de heroísmo por el país.

La Victoria Cross fue introducida en 1856 y ha sido entregada 1.356 veces. A lo largo de más de 160 años de existencia el reparto de la en las Fuerzas Armadas ha sido de 832 medallas para el Ejército, 107 para la Marina y 31 para las Fuerzas Aéreas. Los recipientes incorporan de forma vitalicia el título "VC" a su nombre de pila.
En el Foro 2GM > Calidad ejemplar
Imagen
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Army Medal of Honor

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:39

Army Medal of Honor (EE.UU.)

[Medalla de Honor del Ejército]

Imagen
La Medalla de Honor es la máxima condecoración entregada en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, distinguiendo la "valentía e intrepidez con riesgo de la propia vida, más allá de la llamada del deber, estando en combate contra un enemigo de los Estados Unidos".

Al igual que la Victoria Cross, todos los miembros de las Fuerzas Armadas pueden ser condecorados con la Medalla de Honor, sin distinción de rangos en el escalafón. La Medalla suele ser entregada personalmente por el Presidente de los Estados Unidos de América al condecorado o a una persona que la recoge en su nombre en el caso de soldados fallecidos. Debido que es una medalla de alto nivel, el recipiente recibe protección especial de las leyes estadounidenses.
En el Foro 2GM > Forista experto
Imagen
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Eisernes Kreuz

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:40

Eisernes Kreuz (Alemania)

[Cruz de Hierro]

Imagen
La Cruz de Hierro seguramente sea la medalla más famosa de toda la historia militar.

Creada por el Reino de Prusia, fue luego adoptada por Alemania. Fue creada el 10 de marzo de 1813 y entregada por primera vez el 13 de abril de 1813 a militares que combatieron contra las tropas de Napoleón I. Se otorga por actos de valentía o por méritos en la conducción de tropas, siempre en tiempos de guerra. Por ello no ha sido otorgada nuevamente desde 1945. Existen Cruces de Hierro de Primera y Segunda Clase, siendo esta última la que se otorga en el Foro 2GM, en su modalidad de 1939 instituida durante la Segunda Guera Mundial.
En el Foro 2GM > Contribución constante
Imagen
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Medallas por Número de Mensajes

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:41

Medallas por Número de Mensajes

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Voluntarios Españoles contra el Comunismo

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:42

Voluntarios Españoles contra el Comunismo (Alemania)

Imagen
Conocida popularmente como la Medalla de la División Azul, es instituida el 3 de enero de 1944 para premiar a los voluntarios españoles de la Wehrmacht. A pesar de ser más conocida por haber sido otorgada a los miembros de la famosa división, también la recibieron los miembros de las Escuadrillas Azules y la Legión Azul.
En el Foro 2GM > 500 mensajes
Imagen
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:43

Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo (España)

Imagen
La Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo es una condecoración española que se otorga a "personas que, con valor, hayan realizado acciones, hechos o servicios eficaces en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas".
En el Foro 2GM > 1.000 mensajes
Imagen
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:44

Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (España)

Imagen
Cruz ortorgada por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos durante la prestación de las misiones o servicios encomendados al Ejército del Aire español.
En el Foro 2GM > 2.000 mensajes
Imagen
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:46

Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (España)

Imagen
Condecoración naval española otorgada a méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa.
En el Foro 2GM > 4.000 mensajes
Imagen
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Medalla Militar Individual

Mensaje por Erwin Rommel » 14 07 2011 18:47

Medalla Militar Individual (España)

Imagen
La Medalla Militar española nace en la Ley de Bases de 1918 que estableció para sustituir a las desaparecidas Cruces de San Fernando de 1ª y 3ª clases, habiendo pervivido hasta la actualidad. A lo largo de su historia ha ido cambiando de aspecto, en función de las diferentes etapas históricas de España, pero siempre ha tenido una forma muy similar a grandes rasgos. Se concede a cualquier rango del Ejército, desde soldado hasta capitán general, como recompensa ejemplar e inmediata de los hechos y servicios muy notorios y distinguidos realizados frente al enemigo.
En el Foro 2GM > 6.000 mensajes
Imagen
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Cerrado