Yo pagué a Hitler, de Fritz Thyssen

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
Generalleutnant
Generalleutnant
Mensajes: 6720
Registrado: 18 Jun 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Yo pagué a Hitler, de Fritz Thyssen

Mensaje por abhang » 08 May 2018 11:42

YO PAGUÉ A HITLER


[img]http://i65.tinypic.com/2zezfjo.jpg[/img]
FICHA DEL LIBRO

Número de páginas: 312 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Renacimiento
Colección: Editorial de la Memoria.
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416981793


SINOPSIS

Un multimillonario al que su relación con los nazis convirtió, primero en verdugo y más tarde en víctima.

Este libro de Fritz Thyssen (1873-1951), poderoso industrial alemán del acero y destacado miembro de la conocida familia Thyssen, nunca hasta ahora publicado en España, es (junto con el de Hermann Rauschning: Conversaciones con Hitler), el más importante–y controvertido–testimonio personal sobre Hitler y la Alemania nazi en los años anteriores a 1939. Tras la invasión de Polonia, Thyssen, principal sostenedor de Hitler y su Partido desde la primera hora, rompió con los nazis, que le confiscaron todas sus propiedades, y se refugió en Suiza.

En el agitado París de 1940, Thyssen redactó estas muy particulares memorias con la colaboración de Emery Reves, un talentoso y bien relacionado periodista, amigo de Churchill y de Einstein (incluso también del periodista español Manuel Chaves Nogales, por entonces exiliado en Francia). Nuestra edición reproduce la temprana y muy desconocida edición chilena de 1941 y, en apéndice, un curioso folleto sobre las relaciones Thyssen-Hitler publicado por Victoria Ocampo en su Editorial Sur.


AUTOR

[img]http://i64.tinypic.com/24pc5mq.jpg[/img]

El Tratado de Versalles convirtió en furibundo nacionalista a Fritz Thyssen, que hasta entonces sólo había sido conservador. Empresario de éxito, encabezó a los empresarios de la metalurgia para que se negaran a producir acero: como consecuencia fue encarcelado, y se convirtió en algo así como un héroe nacional. En 1923 quedó impresionado en un mitin de Adolf Hitler y no dudó en convertirse en el principal patrocinador del Partido Nacional-Socialista.



https://www.casadellibro.com/libro-yo-p ... 93/5892686
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Abr 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Yo pagué a Hitler, de Fritz Thyssen

Mensaje por tigerwittmann » 09 May 2018 15:19

Saludos camaradas.

Numerosos fueron los codiciosos industriales alemanes que con su dinero financiaron a Hitler y contribuyeron a la subida al poder de este.

Gracias por la ficha, camarada abhang.

Saludos.



Unidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder