Galicia en Guerra, de Eduardo Rolland

Descripción: Este libro recoge una historia oculta. La de la participación de Galicia en la S.G.M. De 1939 a 1945 Galicia estuvo en guerra, pese a la neutralidad de España.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Galicia en Guerra, de Eduardo Rolland

Mensaje por Doorman » 18 09 2011 21:00

Galicia en Guerra

Portada de Galicia en Guerra

Autor: Eduardo Rolland
Editorial: Xerais
Páginas: 181
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497824651
Publicación 1ª Ed.: 2006

Resumen del libro

Este libro recoge una historia oculta. La de la participación de Galicia en la S.G.M. De 1939 a 1945 Galicia estuvo en guerra, pese a la neutralidad de España, el país tuvo un papel protagonista en la contienda. El wolframio extraído de las minas gallegas alimentó a la industria bélica de Alemania. Una red de espías aliados y germanos operaban en los puertos gallegos mientras los U-Boot se abastecían en las rías de Ferrol y Vigo. Las empresas tapadera del consorcio nazi Sofindus crecieron en Galicia. La implicación fue tan grande que hasta los pesqueros gallegos fueron objetivo de los destructores aliados, con mus de una docena de hundimientos en operaciones secretas. Al acabar la contienda, una red de agentes secretos escondió a criminales nazis como Walter Kutschmann y los ayudaron a huir hasta América.


Opinión personal

El libro es muy de mi agrado, explica unos hechos pocos conocidos del conflicto, pero con importancia, como el abastecimiento de U-Boot en las rías, la extracción de wolframio o el hecho de que se instalasen antenas de Elektra Sonne en Lugo. Lo recomiendo a todo el mundo, pero desconozco si hay ediciones en castellano, pues las originales son en gallego.

Fuentes

http://casa-das-letras.blogspot.com/200 ... uerra.html
http://www.casadellibro.com/libro-galic ... 0001131152
Elaboración Propia.



Responder