HHhH, de Laurent Binet

Descripción: HHhH. Tras este misterioso título se esconde la frase en alemán Himmlers Hirn heisst Heydrich, «el cerebro de Himmler se llama Heydrich».

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

HHhH, de Laurent Binet

Mensaje por Mariscal Panzer » 15 10 2011 13:04

HHhH

Portada de HHhH

Título: HHhH (Himmlers Hirn heisst Heydrich - El cerebro de Himmler se llamaba Heydrich)
Autor: Laurent Binet
Editorial: Seix Barral
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-322-0932-1
Fecha de publicación: 2011


Sinopsis

HHhH. Tras este misterioso título se esconde la frase en alemán Himmlers Hirn heisst Heydrich, «el cerebro de Himmler se llama Heydrich». Esto es lo que se decía en las SS de Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, considerado el hombre más peligroso del Tercer Reich y una de las figuras más enigmáticas del nazismo. En 1942, dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de asesinarlo. Después del atentado, se refugian en una iglesia, donde, delatados por un traidor y acorralados por setecientos hombres de las SS, se suicidan.

Laurent Binet narra uno de los episodios más conmovedores de la Segunda Guerra Mundial y, posiblemente, de la Historia de la humanidad. Pero tras la narración de esta hazaña empieza otra lucha: la que enfrenta la ficción con la realidad. HHhH es el relato de la desesperada búsqueda de una forma precisa de contar la Historia. Para ello Binet lleva al lector hasta la tormenta de la Segunda Guerra Mundial, a Berlín, Londres y París, a la Praga actual, y en un giro literario de una fuerza inaudita, traslada el régimen nazi hasta el 2010.


Fuentes:
http://www.lecturalia.com/
http://www.cervantes.com/
http://www.libreriaproteo.com/
http://www.libreriacentral.com/



Whitman
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 10 2011 21:49

Re: HHhH, de Laurent Binet

Mensaje por Whitman » 15 10 2011 15:26

Vi este libro en la fnac y me llamo mucho la atención. Pero ¿alguien lo ha leido? ¿ que tal es? Para saber opiniones . ¡Muchas gracias!
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: HHhH, de Laurent Binet

Mensaje por Gualtier Malde » 16 10 2011 08:32

Yo lo apunto a la lista de futuras lecturas.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Locuaz
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 38
Registrado: 08 03 2012 12:00
Ubicación: España

Re: HHhH, de Laurent Binet

Mensaje por Locuaz » 08 03 2012 18:49

Buen libro (para mi gusto).

El autor advierte que algunas historias o sucesos son inventados (más bien, supone lo que pudo ocurrir en los casos en los que no dispone de documentación, pero no desacredita el contenido del libro ya que siempre advierte cuando algo es real o ficticio).

La lectura es muy amena, rápida y engancha desde la primera página, valga decir que me duró menos de una semana y tiene casi 500 páginas (3 horas de tren diarias dan para mucho ). Cuenta anecdotas de Reinhard Heydrich que representan muy bien la mentalidad y las malas artes de ese "señor".

Saludos

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: HHhH, de Laurent Binet

Mensaje por guscano » 08 03 2012 19:07

Coincido contigo en la valoración del libro, Locuaz.

El libro merece la pena, porque además está escrito de una forma poco común. La historia no se centra únicamente en los protagonistas de los hechos que cuenta (el asesinato de Heydrich), sino en la forma en la que autor va recopilando información sobre ellos, y mientras lo hace, va mostrando a los lectores sus pensamientos y contradicciones durante el proceso de escritura del libro. Me pareció una perspectiva bastante original.

Saludos,

guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Locuaz
Aircraftman
Aircraftman
Mensajes: 38
Registrado: 08 03 2012 12:00
Ubicación: España

Re: HHhH, de Laurent Binet

Mensaje por Locuaz » 08 03 2012 22:38

Cierto, cuenta la vida Heydrich desde que nace hasta que muere...y de forma paralela la de Kubis y Gabcik hasta que evidentemente se encuentran en Praga.

También trata entre otras cosas el marco político de Checoslovaquia, la pasividad de Chamberlain (al que pone fino dicho de paso) y las consecuencias del atentado como la matanza de Lidice.

Ciertamente es un libro que me agradó bastante.

Tomy
Adjutant Chef
Adjutant Chef
Mensajes: 740
Registrado: 25 08 2008 22:08

Re: HHhH, de Laurent Binet

Mensaje por Tomy » 17 03 2012 08:48

Hacía tiempo que un libro no me atrapaba como lo ha hecho este.
Magnífico.
Sobre la historia, y el fresco estilo narrativo del autor, coincido con las opiniones de los compañeros.
Un Saludo.

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: HHhH, de Laurent Binet

Mensaje por Doorman » 18 03 2012 23:15

Cierto, a mi también el estilo del autor me enganchó desde el principio, al igual que la trama. Un libro totalmente recomendable.
Saludos y salud.

Responder