Los Verdugos y las Víctimas, de Laurence Rees

Descripción: Durante veinte años Laurence Rees ha recorrido el mundo entero entrevistando a centenares de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Los Verdugos y las Víctimas, de Laurence Rees

Mensaje por Mariscal Panzer » 24 11 2011 20:23

LOS VERDUGOS Y LAS VÍCTIMAS

Portada de Los Verdugos y las Víctimas. Las Páginas Negras de la Historia de la Segunda Guerra Mundial

Título: Los Verdugos y las Víctimas: Las Páginas Negras de la Historia de la Segunda Guerra Mundial
Autor: Laurence Rees
Editorial: Crítica
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484329718
Año de edición: 2008
Páginas: 248

Sinopsis:

Durante veinte años Laurence Rees ha recorrido el mundo entero entrevistando a centenares de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, y ha recogido los testimonios y confesiones de violadores, asesinos en masa e incluso caníbales, a la vez que los de las víctimas que sobrevivieron, o los de quienes lucharon con valor y dignidad.

Parte de estos materiales le sirvieron para construir libros tan espléndidos como Auschwitz, pero algunas de las historias más terribles, algunas de las páginas más negras, que no encajaban en ellos, le han seguido inquietando y las recupera hoy para enfrentarse al reto de explicar cómo fue posible que hubiera seres humanos capaces de cometer tales atrocidades.

Estas treinta y cinco historias de hombres y mujeres de las más diversas nacionalidades y condiciones, que Ian Kershaw ha calificado como «soberbias, inquietantes y aterradoras», componen un libro del que Antony Beevor ha dicho que «representa una importante contribución a nuestra comprensión de la segunda guerra mundial».

Laurence Rees trabaja principalmente como productor y director creativo de la BBC, sobre todo en programas sobre historia y series documentales.

Fuentes:
http://www.casadellibro.com/
http://www.muchoslibros.com/
http://www.paradigmalibros.com/
http://www.editorialplaneta.com.uy/



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Los Verdugos y las Víctimas, de Laurence Rees

Mensaje por Erwin Rommel » 25 11 2011 01:55

Me gusta mucho el estilo de Laurence Rees. Es muy didáctico y fácil de leer, es un excelente divulgador de materia histórica con mucha experiencia en el campo documental. No conozco este libro, peor sí otros dedicados en su mayoría a las persecuciones y crímenes de la 2GM. Su libro sobre los crímenes raciales de los japoneses en Asia es de lo mejor y más accesible.

Desde luego, la imagen de cubierta está muy bien escogida.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder