Wingate, de Christopher Sykes

Descripción: La posesión del genio no contribuye a la felicidad personal, si hemos de juzgar por las vidas de los hombres así dotados.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Wingate, de Christopher Sykes

Mensaje por toryu » 14 02 2012 20:42

Wingate

Portada de Wingate

Título: Wingate
Autor: Christopher SykesTítulo del original en inglés: Orde Wingate. Publicado originalmente en 1959 por Collins en Londres
Traducción: Federico López Cruz
Editorial: Editorial de Ediciones Selectas, Buenos Aires
Año de publicación: 1961
Encuadernación: Cartoné
N° Inventario: 507766
Páginas: 352


"La posesión del genio no contribuye a la felicidad personal, si hemos de juzgar por las vidas de los hombres así dotados; y menos que nada lo hace en una sociedad que se muestra escéptica en lo referente a esa suprema cualidad. A pesar de los numerosos esfuerzos en pro de una reforma, la sociedad de Inglaterra sigue firmemente burguesa en su moral, sus ideas y sus gustos. No proporciona una atmósfera propicia para un hombre de extremada originalidad y educación poco común, que se considera manifiestamente impulsado por fuerzas interiores. Y ese hecho puede explicar un agran parte de la crónica y algunas veces confusa rebeldía de Wingate. Si nos lo imaginamos como un personaje de una de las grandes novelas rusas, no nos parece fantástico en absoluto, pero su camino se extendía no solamente en una sociedad opuesta a todos los excesos y fiel al camino intermedio y las virtudes de la componenda, sino en esa sección de dicha sociedad en la que se respetan más la corrección y los convencionalismos. Es un gran honor para el ejército que, a pesar de la enorme aversión de Wingate a todas sus más preciadas costumbres, escaló posiciones en su servicio hasta llegar a un elevado puesto, pero su progreso no podía ser, en ninguna de sus etapas, otra cosa que lamentablemente doloroso."
Christopher Sykes

"En Quebec, pusimos nuestras esperanzas en el nuevo Comandante Supremo, almirante Mountbatten y en su brillante lugarteniente el mayor general Wingate, quien, por desgracia, pagó la deuda de todo soldado. Era un hombre genial, que pudo también haberse convertido en un hombre-destino. Se ha ido, pero pero su espíritu sigue viviendo en los grupos de penetración de largo alcance..."
Winston Churchill, 2 de agosto de de 1944.
Comentario Personal

Libro muy interesante, que acabo de terminar de leer, comparable ,a grandes rasgos, a Rommel de Desmond Young, pero haciendo hincapié en la compleja personalidad y extravagancia del general de los Chinditas. Ameno de leer repasa toda la vida de Wingate desde su infancia hasta su trágica muerte en un accidente aéreo. Muestra su lento y doloroso ascenso y desarrollo personal e intelectual, sus atrevidas ideas, su poco respeto por sus superiores, su adhesión al sionismo a pesar de no ser judío y los trasfondos políticos en los diversos teatros de operaciones en los que actuó.

A pesar de estar descatalogado y ser fuente de polémicas entre el autor y la familia de Wingate, se lo puede conseguir usado y en un estado aceptable, no tiene nº de ISBN, ya que es anterior a su aceptación (de 1961, el ISBN es de 1966 más o menos). Lo recomiendo a todo el que les interesen las biografías de personajes de la 2GM.


Fuentes:
puertolibros.com
openlibrary.org
http://www.amazon.com


Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Re: Wingate, de Christopher Sykes

Mensaje por Tercionorte » 15 02 2012 14:20

Para los amigos que deseen adquirir este libro aconsejo ésta página,

http://www.buscalibros.com.es/

Aquí adquiero yo libros descatalogados. Este en concreto está disponible al precio de entre 32 € y/o 51,28 €. Suelen ser de segunda mano, pero también se pueden encontrar nuevos. Un servidor compra muchos libros antiguos en la citada página.

Saludos y espero haber sido de ayuda para el que lo quiera comprar.
"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Responder