Página 1 de 1

Nüremberg. Juicio al nazismo, de Fernando Paz

Publicado: 21 12 2016 12:54
por abhang
NUREMBERG. JUICIO AL NAZISMO


Portada de Nüremberg. Juicio al nazismoPortada de Nüremberg. Juicio al nazismo

FICHA DEL LIBRO

Editorial: Esfera de los libros
Año 1ª edición: octubre 2016
ISBN: 978-84-9060-810-4
Páginas: 608
Encuadernación: Tapa dura
Colección: ESFERA
Idioma: Español


SINOPSIS

70º aniversario de los juicios de Núremberg. Hace ahora setenta años, recién concluida la guerra más cruel y mortífera que registran los anales humanos, las potencias vencedoras sentaron en el banquillo a los líderes de la Alemania Nacionalsocialista.

Erigiéndose en juez y parte de la causa más terrible que jamás se haya formulado, les acusaron de conspiración contra la paz, guerra de agresión, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

El presente trabajo, realizado a partir de las actas mismas del proceso, de los interrogatorios y de los testigos que en el mismo comparecieron, da voz a los jueces y fiscales, a defensores y acusados, para plasmar lo que en aquellos días aconteció en Núremberg, sin olvidar los antecedentes y la atmósfera única en la que este polémico y esperado juicio tuvo lugar. 


AUTOR
Fernando PazFernando Paz
Historiador, profesor y escritor, es especialista en historia contemporánea. Ha publicado tres libros de su mano:

Europa bajo los escombros, un trabajo sobre los bombardeos y la política exterior durante la Segunda Guerra Mundial; El fracaso de una utopía, acerca del impacto del comunismo en distintas sociedades del pasado siglo y antes que nadie, las casi ignoradas aventuras de un buen puñado de españoles en la historia.

También ha colaborado en otros dos trabajos:

El libro negro de la izquierda española y Proceso a José Antonio.

Habitual ponente en debates y conferencias, colabora con medios de comunicación de diversa índole  y con regularidad en los del grupo Intereconomía. 


http://www.esferalibros.com/libro/nuremberg/