Tigres en el barro, de Otto Carius

Descripción: La Blitzkrieg alemana, potentemente apoyada desde el aire y liderada en tierra por el arma que dominaría los campos de batalla de Europa y África en la SGM.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
jabato
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 05 10 2009 16:35

Tigres en el barro, de Otto Carius

Mensaje por jabato » 24 08 2012 19:05

TIGRES EN EL BARRO

Las memorias del comandante de carros alemán Otto Carius


Portada de Tigres en el barroPortada de Tigres en el barro
  • Edición: Tapa blanda con solapas
  • Dimensiones: 23x15cm
  • Idioma: Español
  • Páginas: 344
  • ISBN: 9788493886325
  • Contenidos: 16 páginas de fotos b/n de la colección privada de Otto Carius, 5 mapas y 3 dibujos a plumilla
Sinopsis

La Segunda Guerra Mundial comenzó con el ruido metálico de la Blitzkrieg alemana, potentemente apoyada desde el aire y liderada en tierra por el arma que dominaría los campos de batalla de Europa y el Norte de África durante los siguientes años, los Panzer.

Aunque no daría sus primeros y vacilantes pasos en el frente hasta la segunda mitad de 1942, una vez acabada la «época dorada» de la Blitzkrieg, y más tarde aparecerían modelos aún más poderosos, el Tiger se ganó en la mente de las generaciones que vivieron la guerra y de las posteriores el papel de máximo exponente del poder atronador de los blindados alemanes. Otto Carius fue uno de los comandantes más exitosos al mando de estos carros pesados en la batalla, con más de 150 carros enemigos destruidos reconocidos.

Con esta obra, escrita pocos años después de finalizada la guerra, el veterano comandante de carros traslada al lector directamente al centro de la batalla, repleta de humo, barro, fuego, sangre, tensión y dramatismo. Aunque también con sus momentos de relajación e incluso alegría. Y nos revela datos e informaciones de gran valor a la hora de reconstruir y comprender muchos de los hechos que tenían lugar en el campo alemán en la segunda mitad de la guerra.

...Pude comunicarme con Kerscher justo a tiempo: «oye, Kerscher, tienes un T-34 justo detrás, ¡mucho cuidado!». Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos, Kerscher despachó al ruso con un impacto directo. El carro ruso se metió en el cráter de una bomba y ya no volvió a salir...

Otto Carius ganó la Cruz de Caballero con Hojas de Roble por su valentía durante la Segunda Guerra Mundial.


Mi comentario

Lo pedí hace una semana, lo recibí ayer y hoy lo he terminado. Como esperaba un libro espectacular que refleja el día a día de un comandante de carro, nada más y nada menos que de un Tiger.

Lleno de acción, anécdotas personales y reflexiones del autor. Quizás lo que menos me ha gustado es eso, las reflexiones que hace el autor tan desfasadas en estos tiempos, pero bueno, hay que tener en cuenta que el libro está escrito en la década de los 50, con la guerra recién terminada.

El libro trae una colección de fotos impresionantes y con una calidad muy alta para ser de la época y muchas sacadas en el frente.

Un título esperado y que no me ha defraudado para nada.

Fuente: Ediciones Platea



Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Tigres en el barro, de Otto Carius

Mensaje por Amarok » 24 08 2012 19:45

Este lo vengo persiguiendo varios años, pero en original. Y no hay manera.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Tigres en el barro, de Otto Carius

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 24 08 2012 21:09

Ostras que interesante..... mer tengo que hacer de el!!
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Tigres en el barro, de Otto Carius

Mensaje por tigerwittmann » 27 08 2012 12:40

Saludos camaradas.

Gracias por la recomendación camarada.
A primera vista parece muy apetecible su lectura, uno de los grandes carristas alemanes.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

SPITII
Warrant Officer 3nd Class
Warrant Officer 3nd Class
Mensajes: 293
Registrado: 15 01 2012 17:32
Ubicación: vigo
Contactar:

Re: Tigres en el barro, de Otto Carius

Mensaje por SPITII » 05 11 2012 19:45

Me lo he leído del tirón. Muy muy recomendable.
Última edición por cocinilla el 05 11 2012 20:48, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortografica

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Tigres en el barro, de Otto Carius

Mensaje por Amarok » 06 11 2012 14:11

Si alguien lo ve casualmente por ahí en teutón, que me dé un toque, porfaplís.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

SPITII
Warrant Officer 3nd Class
Warrant Officer 3nd Class
Mensajes: 293
Registrado: 15 01 2012 17:32
Ubicación: vigo
Contactar:

Re: Tigres en el barro, de Otto Carius

Mensaje por SPITII » 06 11 2012 19:56

¿Has buscado en amazon?

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Tigres en el barro, de Otto Carius

Mensaje por Amarok » 07 11 2012 16:22

Es lo primero que suelo hacer ;) Seguido de Ebay.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Tigres en el barro, de Otto Carius

Mensaje por Lt. Van der Voort » 15 04 2013 16:41

¿No se te ha ocurrido entrar directamente en Editorial Platea que es la editora en español? No sale mal de precio, unos 24 euros, merece muchísimo la pena y tal vez ellos te puedan dar orientación de la edición en teutón, ya que ellos fueron los que hablaron personalmente con Carius para sacar la edición española. Hasta ahora sólo estaba en alemán e inglés. Como curiosidad también te puedo decir que Carius se interesó mucho cuando se lo propusieron y que la edición española tiene fotos de su colección privada y dibujos hechos por él que no tienen otras ediciones. Yo compré dos ejemplares, uno para un amigo y otro para mí y, la verdad, es una de las mejores compras en materia de libros que he hecho en mucho tiempo. Da un enfoque de la guerra un tanto desconocido hasta ahora...

En la web de la editorial verás muchos más títulos muy interesantes y, como curiosidad, archivos en formato ebook (PDF) que puedes descargar por un precio realmente módico, como son "Libro de mapas operación "Market-Garden" (5€), "Tarawa. Operación Galvanic flanco Sur" (3'50€), "Makin: la batalla por Butaritari" (Gratuito), y muchos más. Te recomiendo también "Nunca nieva en septiembre" (22€), el enfoque alemán de "Market-Garden" (viewtopic.php?f=21&t=11747)...

Saludos!!!

Pd.: Esta editorial está relacionada con el "GEHM" ("Grupo de Estudios de Historia Militar"), y con Histocast (http://www.histocast.com/ y http://www.ivoox.com/podcast-histocast_ ... 047_1.html), podcast especializado en temas históricos...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Tigres en el barro, de Otto Carius

Mensaje por guti99 » 15 04 2013 18:57

YO lo compre en ediciones Platea hace cosa de un mes y perfecto. El libro me encanto, me costo barato y sin problemas. Es mas vi algun libro que dentro de poco formara parte de mi coleccion.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder