Supervivientes de Stalingrado, de Reinhold Busch

Descripción: Sobre la contraofensiva soviética de noviembre 42 y combates posteriores hasta la rendición de las últimas unidades alemanas en Stalingrado en febrero del 43.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
jabato2
Private
Private
Mensajes: 5
Registrado: 23 11 2016 15:52
País 2GM: USA

Supervivientes de Stalingrado, de Reinhold Busch

Mensaje por jabato2 » 03 11 2017 22:08

SUPERVIVIENTES DE STALINGRADO


Testimonios de veteranos del Sexto Ejército,1942-43


Portada de Supervivientes de StalingradoPortada de Supervivientes de Stalingrado

FICHA DEL LIBRO

Tamaño: 15×23 cm.
Nº de páginas: 396
Incluye páginas con mapas y más de 50 fotografías en blanco y negro.
Incluye un tríptico a todo color 40x23 cm desplegable del cerco al Sexto Ejército en Stalingrado.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494497179
Año edición: 2017


SINOPSIS:

Sobre la contraofensiva soviética de noviembre de 1942 y los combates posteriores hasta la rendición de las últimas unidades alemanas en Stalingrado en febrero de 1943 se han publicado multitud de crónicas, que podríamos calificar de ortodoxas, algunas de ellas excelentes. Con este trabajo nos encontramos ante algo diferente. Se trata de un cuidado compendio de relatos de primera mano, de testimonios inéditos de supervivientes, una recopilación única de experiencias vividas en el interior de la bolsa de Stalingrado.

En el punto álgido del invierno ruso, con escasez creciente de todo tipo de suministros, con el hambre y las enfermedades causando estragos, la lucha continuaba con la esperanza menguante de un rescate que nunca llegaría.

Algunos testimonios se dejan pocas cosas en el tintero y relatan episodios intensos y terroríficos de combate; la «Rattenkrieg» o «guerra de ratas» urbana, que muchos veteranos describieron como «peor que el infierno». Todo está aquí, desde la espantosa cacofonía de los cohetes Katyusha —los infaustos «Órganos de Stalin»— hasta el horror visceral de encontrarse sin armas contracarro ante un T-34 que se abalanza a toda velocidad; desde ver caer a compañeros por el fuego de un francotirador invisible a la brutal realidad de la lucha cuerpo a cuerpo.


Autor

REINHOLD BUSCH nació en 1942 en Metz, Lorena. Se graduó en medicina en 1967 y ejerció como médico durante varios años. Desde 1995, Busch ha realizado investigaciones sobre los servicios de salud de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial, y es autor de varias publicaciones sobre el tema.


Fuente: Ediciones Salamina

Responder