La Division Azul (de 1941 a la actualidad), de Juan Caballero Castro

Descripción: La División Azul es, sin duda, una de las unidades militares que más interés ha despertado entre los historiadores y estudiosos de la Segunda Guerra Mundial.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La Division Azul (de 1941 a la actualidad), de Juan Caballero Castro

Mensaje por abhang » 04 09 2019 17:58

LA DIVISIÓN AZUL

Portada La División Azulportada libro

Fecha publicación: 22/05/2019
Páginas: 827 + 48 ilustraciones
ISBN:9788491645788
Colección: Historia del Siglo XX


SINOPSIS

La División Azul es, sin duda, una de las unidades militares que más interés ha despertado entre los historiadores y estudiosos de la Segunda Guerra Mundial.

El autor, que se encuentra entre los más reconocidos especialistas en el tema, ofrece al lector una visión global sobre la trayectoria de los voluntarios españoles en la Wehrmacht de Hitler desde su fundación en 1941 hasta la actualidad, y esclarece los numerosos mitos y leyendas que se han forjado en torno a estos. Además del análisis certero de las operaciones militares, esta obra se adentra en los entresijos diplomáticos, propagandísticos, políticos y, de manera especial, en las vivencias más íntimas de los combatientes gracias a décadas de investigación y a las entrevistas con los protagonistas de una de las mayores aventuras bélicas de la historia contemporánea de España.

«Una obra documentadísima, rigurosa y monumental» Arturo Pérez Reverte


Foto del autor

Caballero Jurado (Ciudad Real, 1957) es licenciado en Historia por la Universidad de Alicante. Como su primera vocación fue la de ser oficial del Ejército español decidió dedicarse posteriormente a la historia militar, especializándose en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial. Es autor de decenas de artículos en revistas como Defensa, Serga, Revista Española de Historia Militar o Ares-Historia Bélica. Igualmente es autor de diversos libros sobre el periodo que se han traducido a diez idiomas.

En 1981 publicó su primer artículo sobre la División Azul y desde entonces no ha dejado de trabajar este tema en el que se ha convertido en uno de los mayores y más respetados especialistas.



http://www.esferalibros.com/autor/carlo ... ro-jurado/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: La Division Azul (de 1941 a la actualidad), de Juan Caballero Castro

Mensaje por albertoa » 04 09 2019 22:08

Parece interesante. Últimamente estoy leyendo bastante sobre esta unidad.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder