Hitler triunfante, VV.AA.

Descripción: Con su visión obstinada y fanática de la realidad, y dejando tras de si un rastro de millones de muertos, Hitler condujo a su país al abismo.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Hitler triunfante, VV.AA.

Mensaje por DELTA-61 » 27 10 2012 23:19

Hitler triunfante

Portada de Hitler triunfante
  • Título: Hitler triunfante. Once historias alternativas de la segunda guerra mundial.
  • Autor: Peter G. Tsouras y otros.
  • Editorial: Tempus
  • Colección: Historia militar
  • Año de edición: 2012
  • Páginas: 425
  • ISBN: 978-84-92567-42-3
Sinopsis

La Segunda Guerra Mundial concluyó con la derrota de la Alemania nazi en mayo de 1945. Con su visión obstinada y fanática de la realidad, y dejando tras de si un rastro de millones de muertos, Hitler condujo a su país al abismo.

Algunas de las decisiones personales del dictador germano, como la ofensiva aérea contra Gran Bretaña, la invasión de la Unión Soviética, la renuncia a invadir Malta o la arriesgada apuesta del ataque sobre Kursk, se demostraron como graves equivocaciones, pero ¿que habría ocurrido si un Hitler más lúcido hubiera tomado otras decisiones a lo largo del conflicto?

En este conjunto de trabajos, seleccionados por Peter G. Tsouras, se reconstruyen momentos clave en los que la contienda pudo dar un giro inesperado, basándose en un análisis pormenorizado de los escenarios y contemplando los diversos rumbos que pudieron tomar los acontecimientos. Este apasionante ejercicio de historia alternativa demuestra que la inquietante hipótesis de una victoria de la Alemania de Hitler estuvo cerca de convertirse en una ominosa realidad.


El autor

Peter G Tsouras es uno de los once autores de este libro, uno por cada episodio, autor especializado en historia militar y que sirvió en el Ejército norteamericano. Ha tratado distintas épocas, desde la Grecia clásica a la Guerra de Secesión, pero destacan sus trabajos centrados en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente reside en Alexandría, Virginia.


La opinión del lector

La historia alternativa o contrafactual es uno de los aspectos de la historia que me resultan más interesantes, pero en este caso, este libro me ha defraudado un poco, quizás por lo prolijo de episodios diversos narrados de esta manera y que no se desarrollan de manera cronológica, sino que cada autor trata el suyo de manera independiente lo que lleva a que una misma situación es tratada de forma diferente por los autores, unos la narran de manera fidedigna porque es un episodio secundario al que él trata de manera “contrafactual” y otro lo hace protagonista y lo narra en forma de historia alternativa lo que induce a cierta confusión al lector.

Dos episodios me han llamado notablemente la atención y cada uno en un sentido opuesto. Hasta la última gota de sangre, se subtitula La caída de Moscú y a lo largo de 42 páginas detalla una Operación Barbarroja tan alternativa que me pareció un relato de ciencia-ficción situado en 1941.

El siguiente episodio, titulado La huida de Stalingrado y subtitulado “Raus os ha sacado de aquí”, me conmovió, en parte porque no lo encontré tan disparatado históricamente hablando y en una gran parte porque me identificaba con ese final alternativo para la batalla de Stalingrado. Cuando leí el libro del mismo título de Antony Beevor y casi veía en mi mente aquellas imágenes de soldados alemanes abandonados a su suerte, heridos, vestidos con harapos e infestados de piojos y a pesar de conocer todas las atrocidades que el Ejército alemán y las SS habían cometido en Rusia, sentí verdadera pena por ellos y desee para ellos un final alternativo y eso es lo que se relata en este episodio.

Fuente: http://www.amazon.com/Hitler-triunfante ... 8492567422


Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Hitler triunfante, VV.AA.

Mensaje por Gualtier Malde » 28 10 2012 20:01

No creo que a esto se le pueda llamar historia militar, tampoco ciencia-ficción (no hay ciencia de por medio). Bajo mi punto de vista es un banal modo de perder el tiempo.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hitler triunfante, VV.AA.

Mensaje por abhang » 29 10 2012 12:26

Bien, el título ya acerca a la sospecha, de historia rigurosa nada, son elucubraciones de los autores del mismo, variantes hipotéticas, aquí hay un subforo sobre preguntas o cuestiones sobre lo mismo.
De todas maneras, el aporte está bien.


Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder