Los Generales de Hitler, de Sönke Neitzel

Descripción: Entre 1942 y 1945, los servicios de Inteligencia británicos llevaron a cabo un ambicioso programa de escuchas a los oficiales alemanes que mantenían prisioneros

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Libros_en_guerra
Cabo 1°
Cabo 1°
Mensajes: 108
Registrado: 18 01 2013 00:37
Zona/Región: Europa
Ubicación: España
Contactar:

Los Generales de Hitler, de Sönke Neitzel

Mensaje por Libros_en_guerra » 25 02 2013 14:48

Los Generales de Hitler

Portada de Los Generales de HitlerPortada de Los Generales de Hitler

Título: Los generales de Hitler. Transcripciones de conversaciones secretas: 1942-1945
Título original: Abgehört Deutsche Generäle in britischer kriegsgefangenschaft: 1942-1945
Autor: Sönke Neitzel
Traductor: Cristina Pizarro
Año: 2005
Editorial: Tempus (2008)
Colección: Historia militar
Páginas: 582
ISBN: 978-84-92567-01-0

Sinopsis (Casa del Libro)

Entre 1942 y 1945, los servicios de Inteligencia británicos llevaron a cabo un ambicioso programa de escuchas a los oficiales alemanes que mantenían prisioneros en varios centros situados en los alrededores de Londres.

Esas conversaciones fueron registradas y transcritas gracias a un sofisticado equipo de grabación. Gracias a la obtención de ese testimonio de primera mano, hoy contamos con una herramienta extraordinaria para conocer lo que los generales de Hitler opinaban libremente sobre el desarrollo de la contienda o los dirigentes del Reich.

Los oficiales debatieron también sobre el atentado contra el dictador germano del 20 de julio de 1944, los crímenes de guerra o la necesidad de colaborar con el enemigo, sin saber que sus discusiones eran escuchadas por sus captores. El lector tiene ahora la excepcional oportunidad de conocerlas.


Opinión Personal

No se puede decir que sea un libro imprescindible para entender este tormentoso episodio de la historia, pero sí es interesante para comprenderlo un poco mejor. Sobre todo ante la posibilidad de leer lo que realmente decían algunos de los protagonistas de la historia de la 2ª Guerra Mundial. Otro motivo es la apabullante documentación que despliega Neitzel en sus notas sobre las conversaciones, con gran cantidad de datos e información adicional que hace las delicias al lector más exigente.

http://librosenguerra.blogspot.com.es/2 ... itler.html


Quizá la mayor lección de la Historia, es que nadie aprendió las lecciones de la Historia.
Aldous Huxley.

Responder