Vivos en el averno nazi, de Montserrat Llor

Descripción: En 1945 se produjo la liberación de los campos de concentración nazis, pero muchos españoles jamás pudieron regresar a su patria.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Vivos en el averno nazi, de Montserrat Llor

Mensaje por abhang » 19 02 2014 01:16

VIVOS EN EL AVERNO NAZI


Portada de Vivos en el averno naziPortada de Vivos en el averno nazi

FICHA DEL LIBRO:

Autor : Montserrat Llor Serra
Páginas : 344 páginas
Editorial : Crítica
Colección : Contrastes
idioma : Español
Año de edición : 2014
ISBN : 978-8498926576


SINOPSIS

En 1945 se produjo la liberación de los campos de concentración nazis, pero muchos españoles jamás pudieron regresar a su patria. Habían sufrido previamente los horrores de la Guerra Civil, el calvario del exilio y el terror de los campos de internamiento franceses.

¿Cuál sería su destino? El tío-abuelo de la autora estuvo ingresado en un campo de internamiento francés y el abuelo paterno de su marido terminó sus días en el campo de concentración de Gusen (Mauthausen-Austria). A raíz de estas experiencias y la necesidad de rescatar la historia de estos dos hombres, la autora ha viajado desde el año 2008 por diversos países para entrevistar a los pocos supervivientes españoles que todavía viven.

Además de recuperar sus recuerdos quería descubrir cómo vivían, el porqué de un silencio guardado durante tanto tiempo y la herencia del trauma en posteriores generaciones de su familia.

También quería conocer de viva voz el testimonio de algunas mujeres, deportadas, torturadas y obligadas a trabajar como esclavas. Este libro contiene relatos apasionantes de españoles que murieron y de muchos otros que lograron resistir al averno nazi gracias a su perspicacia y tenacidad.

Algunos de los testimonios incluidos son poco conocidos y, como todos, sumamente valiosos. Hombres y mujeres, octogenarios, nonagenarios e, incluso, centenarios, han abierto las puertas de sus casas mostrando sus recuerdos, cartas, dibujos, objetos personales y fotografías. Todo guardado en silencio durante años.


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Montserrat Llor es periodista licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su trayectoria profesional en Cadena SER como redactora de informativos, documentalista y en la producción de programas. Trabajó también como redactora y colaboradora en revistas de cultura y viajes.

Para la redacción de esta obra ha viajado, desde el año 2008, por distintas ciudades de España, Francia, Austria e Italia a fin de recoger el testimonio de supervivientes de la IIGM., principalmente de españoles que sufrieron primero el exilio y, después, la deportación a los campos nazis. También ha entrevistado a otros supervivientes no españoles en Rusia, así como a víctimas del Holocausto judío y del genocidio armenio.

Ha escrito artículos sobre esta temática en El País Semanal, el Magazine de La Vanguardia, la revista La Aventura de la Historia y ha colaborado en diversos programas de la emisora Punto Radio.

Actualmente es la responsable de comunicación de la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid.

http://www.facebook.com/montserrat.llor.periodista.
http://www.twitter.com/campobatalla.


FUENTE: http://www.planetadelibros.com/vivos-en ... 15920.html


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Vivos en el averno nazi, de Montserrat Llor

Mensaje por STUKALEMAN » 19 02 2014 21:12

Muchas gracias por la ficha, me lo compraré, formará parte de mi colección, que va creciendo poco a poco, a veces gracias a fichas como estas.

Responder