El Enigma Nazi, de José Lesta

Descripción: Para los historiadores ya no hay dudas sobre las extrañas y terribles relaciones entre el nazismo y las más sombrías doctrinas esotéricas.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

El Enigma Nazi, de José Lesta

Mensaje por Lt. Van der Voort » 28 03 2014 01:47

EL Enigma Nazi. El secreto esotérico del Tercer Reich

Portada de El Enigma NaziPortada de El Enigma Nazi
"Para los historiadores ya no hay dudas sobre las extrañas y terribles relaciones entre el nazismo y las más sombrías doctrinas esotéricas. Y en esos extraños y poderosos vínculos se hallan las claves para comprender las raíces mágicas de un fenómeno político que sumió al mundo en una vorágine de terror y locura que provocó millones de muertos."

José Lesta, escritor e investigador, es un habitual colaborador de diversos programas radiofónicos dedicados al misterio y lo paranormal como por ejemplo “Milenio 3” de Cadena Ser, Radio España o Radio Voz, cursó estudios de Ciencias Físicas y Física Fundamental en la Universidad de Santiago de Compostela, además de realizar trabajos estadísticos dentro del campo paranormal, labor por la cual fue galardonado con un premio de la Fundación Anomalía en 1996. Además de diversos libros, ha escrito multitud de artículos sobre temas tan diversos como el mundo del espionaje, enigmas históricos, conspiraciones políticas, sectas, sociedades secretas o fenómenos inexplicables.

Es autor, entre otros, de los libros: "Las claves esotéricas del III Reich" (Edaf, 2005), "Franco Top Secret" (Temas de Hoy, 2005), "Un druida en Compostela" (Espejo de Tinta, 2005) y "Claves esotéricas del poder mundial" (Edaf, 2006), este último junto al también escritor Miguel Pedrero.


Título original: "El Enigma Nazi"
Traducción: No. Escrito en español.
Tamaño: 261 páginas, incluyendo biografía.
Primera edición: José Lesta, 2003
ISBN: 978-84-414-2132-5


Fragmentos de la obra:

Sé que numerosos investigadores de lo heterodoxo se interesan vivamente por la enigmática trastienda del terrible movimiento político que asoló Europa y promovió la, hasta ahora, más nefasta guerra de la Historia. Siempre me ha sorprendido que sólo se hayan preocupado y, salvo raras excepciones, no se hayan ocupado del mismo. Y eso es precisamente lo que aquí intentaremos, aunque sin entrar en datos demasiado complejos que el lector no pueda entender.

La noche y el duro invierno dejaban caer una copiosa nieve sobre el “nido de águilas”, un gran refugio alpino situado en la cresta de una alta montaña en Berchtesgaden. Se podía adivinar la figura de un hombre asomado a unas interminables cristaleras. Un individuo ensimismado en sus pensamientos que llevaba un cómico bigotillo. Instantes después se apartó del ventanal para seguir compartiendo la velada con sus importantes amistades. Una de ellas le hizo un extraño comentario y, de inmediato, el hombre respondió enérgicamente: “Si cree usted que nuestro movimiento se reduce sólo a un partido político… ¡es que no ha entendido nada!”



Valoración personal:

Una interesante obra, bastante amena y fácil de leer, que aborda temas tan variados como los primeros escarceos de Hitler con el mundo paranormal y su supuesto destino, las organizaciones Thule y Ahnenerbe, la búsqueda por los nazis de objetos religiosos como el Santo Grial, el Arca de la Alianza o la Lanza del Destino, las expediciones nazis buscando la mítica Shambala y las conexiones de la raza germánica con los míticos hiperbóreos, así como las investigaciones científicas en el campo armamentístico, como el “Bombardero de Nueva York”, la bomba atómica nazi, las “Wunderwaffen” (o armas maravillosas), sin obviar las teorías que avalan la suposición de que Hitler no muriese en Berlín, los submarinos alemanes que se rindieron meses después de terminar la guerra en Europa y la mítica base secreta en la región de Nueva Suabia en la Antártida.

Escuché hablar hace años de este libro en el programa “Milenio 3” de Cadena Ser y lo encontré tiempo después formando parte de la colección “Iker Jiménez. Enigmas sin resolver” que publicó la Editorial EDAF. La edición comentada, concretamente, viene con un cd que contiene el programa que dedicó “Milenio 3” a este tema y que contó con la colaboración del autor.



Fuentes: El propio libro y elaboración propia
Fotografía: http://www.libros-antiguos-alcana.com/f ... ose-530575


Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: El Enigma Nazi, de Jose Lesta

Mensaje por STUKALEMAN » 29 03 2014 03:26

Gracias por la ficha, habrá que echarle un vistazo
saludos

Responder