El management del III Reich, de Javier Fernández Aguado

Descripción: Nunca hasta ahora se había realizado un estudio tan pormenorizado de las capacidades de liderazgo del que muchos han denominado el Atila de los tiempos modernos

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

El management del III Reich, de Javier Fernández Aguado

Mensaje por Currahee » 10 05 2014 00:36

El management del III Reich

Portada de El management del III ReichPortada de El management del III Reich

Título: El management del III Reich
Autor: Javier Fernández Aguado. (Prólogo de Josep Jordán Figueras)
Colección: Acción Empresarial
Serie: Biblioteca Javier Fernández Aguado
Editorial: LID Editorial
ISBN: 9788483568866
Fecha de publicación: Abril 2014
Páginas: 328


Sinopsis
Se cumplen 80 años del momento en el que Adolf Hitler asumió el puesto de Canciller de Alemania, al fallecer Hindenburg. Nunca hasta ahora se había realizado un estudio tan pormenorizado de las capacidades de liderazgo del que muchos han denominado el Atila de los tiempos modernos.

¿Cómo seleccionó a sus colaboradores? ¿Cómo motivaba a sus seguidores? ¿Cómo fue diseñada la cultura de la organización nazi? ¿Cómo fue transformada Alemania? Estas y otras cuestiones son respondidas en esta obra, centrada en el análisis del management del III Reich. El lector hallará un riguroso y ágil estudio de los modos de gobernar y decidir de Hitler, con indicaciones precisas de las enseñanzas y contraenseñanzas que pueden encontrarse en el imperio nazi. Estamos ante un libro que, a buen seguro, moverá conciencias y ayudará a superar errores del pasado.


Opinión

La obra está recién publicada y no he tenido aún la oportunidad de leerla. Me he enterado de esta nueva publicación a través de un programa de radio en el que se entrevistó al autor y me pareció un enfoque muy interesante.

Un análisis del III Reich desde el punto de vista de la gestión empresarial, analizando las similitudes organizativas entre algunas grandes corporaciones y el sistema de gobierno nazi, salvando las distancias, obviamente, pero haciendo una denuncia de los salvajes y no siempre éticos o incluso poco inteligentes métodos de la gestión empresarial moderna.

Siendo este campo del management la especialidad del autor, imagino que la lectura debería orientarse teniendo en cuenta esa perspectiva, más que desde un enfoque histórico.

Según declaraciones del escritor, son varias las fuentes primarias que ha podido consultar y algunos de los detalles que desvela son poco conocidos para el público en general.


Referencia sobre el autor

Javier Fernández Aguado. Premio Peter Drucker a la innovación en management.

Javier Fernández Aguado posee una extensa carrera como alto directivo y empresario. Es coach de alta dirección, Presidente del Grupo Mindvalue, firma especializada en servicios profesionales para la Alta Dirección y catedrático.

Tras años de trabajo como alto directivo y luego como empresario, es uno de los conferenciantes más solicitados a nivel internacional. Ha sido galardonado con numerosos premios, como el Best Competitiveness Speaker Award 2007 (mejor conferenciante en competitividad) en Estados Unidos, el premio a mejor Conferenciante español (Interban) o el Premio Peter Drucker a la Innovación en Management (EE.UU.), siendo el único español a quien le ha sido concedido.

Ha creado seis modelos de gestión organizativa: Gestión de lo Imperfecto, Patologías Organizativas, Will Management, Feelings Management, Dirección por Hábitos y Liderar en Incertidumbre, que son empleados en multitud de organizaciones tanto en Europa como en América.

La revista norteamericana Executive Excellence ha dedicado dos números monográficos a analizar su pensamiento y esto constituye un hecho sin precedentes para un autor español. Su biografía es la única que figura en todos los libros que analizan a los mejores pensadores del Management a nivel nacional e internacional: “Who is who en el Management”; “Grandes creadores en la historia del Management”; “Forjadores de líderes”; “En clave de talento”; “Pensadores por el mundo”; etc. Es el único español contemporáneo sobre el que se ha organizado un simposio para analizar su pensamiento. Tuvo lugar en Ifema (Madrid), el 25 de febrero de 2010. Asistieron más de 600 profesionales procedentes de doce países de Europa y América.

Además, Javier Fernández Aguado forma parte de Top ten Business Experts, la comunidad que reúne a los mejores expertos en cada área de la empresa.

Vídeo de presentación



Fuentes:
http://www.lideditorial.com/novedad/lib ... ich.1.html
http://www.lideditorial.com/coaching/au ... ado.1.html


WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Responder