Vientos de Guerra, de Herman Wouk

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1213
Registrado: 21 Nov 2011 02:20
País 2GM: USA
Zona/Región: Islas Marshall Task Force (TF) 16
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Vientos de Guerra, de Herman Wouk

Mensaje por James Doolittle » 08 Mar 2015 22:11

VIENTOS DE GUERRA


Imagen

Imagen

Imagen
Titulo: VIENTOS DE GUERRA
Titulo Original: The wings of War
Tomos: I, II y III
Género: Novela Histórica
Autor: HERMAN WOUK
Editorial: GRIJALBO
Encuadernación: TAPA DURA
ISBN: 9788422616931
Año de Edición: 1971
Páginas: 1080 (los tres tomos)


Sinopsis:

Corrían los años decisivos de 1939, 1940, 1941... El sitio de Varsovia, la batalla de Inglaterra, el avance nazi sobre Moscú... Para los británicos eran hitos cruciales en la lucha a vida o muerte que libraban en aquellos días terribles. Para la mayoría de norteamericanos, en cambio, no eran sino palabras remotas de los titulares periodísticos, que en nada les incumbían.La historia del capitán de fragata Víctor Henry, agregado naval de los Estados Unidos en la Alemania nazi, comienza desde este singular punto de vista. El deseaba el mando de un acorazado, en vez de destinos burocráticos, aunque le depararan contactos persona les con Hitler, Roosevelt, Stalin y hasta el propio Churchill. Poco a poco fue convenciéndose de que la guerra de Gran Bretaña era la guerra de los Estados Unidos: la civilización entera pendía en la balanza.Fue entonces cuando el torbellino de la guerra alcanzó a Victor Henry y a su familia. La esposa judía de su hijo menor quedó atrapada en la Italia fascista; su propia esposa, hermosa e inquieta, se quedó sola en Washington, expuesta a la tentación. Su hijo mayor, aviador de la Marina, estaba llamado a intervenir valerosamente en el ataque japonés a Pearl Harbor. Sólo el talento de Herman Wouk logra mezclar de tal forma lo real con lo imaginario que el lector se estremece sintiéndose partícipe. Vistos por sus personajes, los grandes y pequeños hechos de aquellos angustiosos años vuelven a cobrar vida. En este libro nos narra una historia vivida y humana cuya fuerza dramática es aún mayor que la de El motín del Caine.


Sobre el Autor:
Imagen
Herman Wouk nació en Nueva York el 27 de mayo de 1915. Estudió en la prestigiosa Universidad de Columbia y sirvió como oficial en la Marina de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. Entre sus obras destacan El chico de la ciudad, El motín del 'Caine' (Premio Pulitzer), Una muchacha de nuestro tiempo, Que prosiga el Carnaval, Vientos de guerra y Entre dos mundos.


Opinión:

Es una novela histórica. Su tema es la segunda guerra mundial tratada desde el punto de vista norteamericano:relata los acontecimientos que condujeron a Pearl Harbor, describiendo la participación de los Estados Unidos en la guerra , desde Pearl Harbor a Hiroshima. Vientos de guerra, tanto o más que la novela de un autor que conoce todos los resortes de la novelística moderna, es una epopeya: la epopeya del final de una época. Su tema es naturalmente la guerra, la última conflagración mundial, y abarca desde las marchas triunfales de la Alemania de Hitler en 1939, que aterrorizaron al mundo, hasta la entrada decisiva de los Estados Unidos en la contienda, a finales de 1941.

Por el aliento con que está escrita y por los vastos panoramas que transcribe, Vientos de guerra recuerda a Guerra y paz; por su realismo y los sufrimientos que evoca, iguala a Sin novedad en el frente; y por todo lo que aventa de una sociedad frívola y dorada, supera a Lo que el viento se llevó. He aquí una obra que pasará a la historia como uno de los clásicos de la literatura mundial

El relato es sumamente atractivo y llevadero en su lectura : cuenta la vida de una familia americana durante el conflicto, la familia Henry :el agregado Naval Victor Henry en la convulsionada Europa de esos años con el fascismo y el nazismo en auge, que es destinado al mando de un crucero, y su hijo Byron afectado a un submarino. Tiene múltiples ramificaciones que comienzan con los días previos a la invasión alemana de Polonia y termina con el ataque japonés a Pearl Harbour y la entrada de EE UU en la guerra. La novela tiene tres tomos, los cuales están identificados por el nombre Natalie. Posteriormente el autor escribe otra novela que se llama TORMENTAS DE GUERRA y son los últimos tres tomos de la obra.


Fuentes:

Imagen de la portada: http://www.quedelibros.com/libro/97480/ ... uerra.html
Sinopsis: http://www.quedelibros.com/libro/97480/ ... uerra.html
ImagenUnidad: HMS Indomitable (R-92)
"Si vis pacem, para bellum"
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2758
Registrado: 07 Feb 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Vientos de Guerra, de Herman Wouk

Mensaje por Marklen » 09 Mar 2015 02:12

James Doolittle escribió:
Esta novela se convirtió en una de las produccciones de TV más ambiciosas a mediados de los años 80.
La miniserie tuvo 18 capítulos y fue protagonizada por Antony Quinn en el papel de Puig y Ali Mac Graw quien personifica a Natalie
Esto es un copy/paste de varias paginas, si hasta repetiste el mismo error, de dejar a Antony (con falta de ortografia y todo) Quinn, como protagonista, siendo que en el mismo articulo se ve la portada del libro con Robert Mitchun junto a Ali Mc Graw.

Antes de copiar algo me parece que se debe hacer al menos una pequeña investigación, para no caer en errores.


Saludos
Space Battleship Yamato
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1213
Registrado: 21 Nov 2011 02:20
País 2GM: USA
Zona/Región: Islas Marshall Task Force (TF) 16
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Vientos de Guerra, de Herman Wouk

Mensaje por James Doolittle » 11 Mar 2015 01:43

Gracias por la orientación camarada.
saludos
ImagenUnidad: HMS Indomitable (R-92)
"Si vis pacem, para bellum"
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Senador Plutarski
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ene 2017 17:47
País 2GM: Gran Bretaña

Re: Vientos de Guerra, de Herman Wouk

Mensaje por Senador Plutarski » 31 Ene 2017 22:36

He leído toda la serie hace ya unos años (vientos y tormentas).
El autor se toma algunas licencias narrativas y el personaje principal es testigo de una gran cantidad de capítulos del conflicto llegando a tener contacto con los principales líderes de los países enfrentados (tanto aliados como del eje). El relato comienza antes de que Estados Unidos entre en la guerra.
Quitados algunos pasajes con exceso de almíbar, el conjunto es entretenido y se deja leer bien.


Unidad: Argyll and Sutherland

Responder