Página 1 de 1

Führer, de Allan Prior

Publicado: 27 11 2008 01:12
por Ares
Führer

Portada de Führer

Nº de páginas: 896 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408063032

Tras ser rechazado por varias Academias de Bellas Artes de Viena, el joven Adolf Hitler se negó a aceptar un trabajo vulgar y se convirtió en indigente. Estuvo a punto de morir de hambre y de frío y su mente enferma le llevó a convencerse de que los judíos eran los culpables de todos los males de la humanidad. Asi era el hombre que años mas tarde, gracias a los dotes de orador y a su voluntad férrea se convirtió en Führer.

En esta brillante recreación novelada de la vida de Hitler, Allan Prior describe su llegada al poder y plantea interrogantes acerca de su personalidad, cuestiones relacionadas a su genio militar o su talento artístico, si tuvo relaciones sexuales con su sobrina Geli o porqué odiaba a los judíos. Basada en datos procedentes de archivos periodísticos, rumores familiares, diarios y confesiones personales, esta novela sobre la vida del Führer es el escalofriante retrato del hombre que cambió el rostro de Europa y que causó millones de muertos.

Fuente: https://www.casadellibro.com

Re: Allan Prior - Führer

Publicado: 27 11 2008 18:20
por Ares
En lo personal, lo considero muy rico en el contenido, detallado y con ciertos toques sentimentales adecuados y hasta el momento ( llevo 120 pags leidas de 684 ) lo veo muy neutral en el punto de vista del autor, algo que debemos considerar muy escencial en la selección de nuestros libros.

Re: Allan Prior - Führer

Publicado: 29 06 2009 13:38
por Gefreiter otto
Un libro que nos narra de forma novelada toda la vida de Adolf Hitler , donde vivimos en primera persona toda la odisea vital de este personaje.
La primera vez que lo lei, me engancho inmediatamente , es fascinante leer la historia como si de una novela se tratara, refleja a un Hitler muy complejo y como le afectaron sus circustancias personales y el entorno social donde se movia.
Es muy entretenido, y hay multitud de datos que desconocia, ademas conoceremos a muchas de las personas que influyeron de una manera u otra en el futuro "Fuhrer".

Re: Allan Prior - Führer

Publicado: 29 06 2009 16:49
por Ares
Hace poco terminé la lectura y me pareció muy interesante.

Desde que empiezas a leelo te enrollas en el personaje de un Adolf Hitler caprichoso, de conducta enérgica, desiciones firmes, tambien observas sus puntos debiles, el agónico amor expresado hacia su madre... y su conducta te hace pensar mas allá de la seca, tosca y fría visión de un dictador brutal tal a como es señalado actualmente...

De recomendada lectura e infaltable para los que gustan de la impresionante Historia de la Segunda Guerra Mundial!

Saludos!