El Emblema del Traidor, de Juan Gómez-Jurado

Descripción: En la Alemania de entreguerras, Paul Reiner persigue la verdad sobre su padre mientras su país es testigo del auge del nazismo.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

El Emblema del Traidor, de Juan Gómez-Jurado

Mensaje por LARRY » 11 01 2009 15:29

El Emblema del Traidor

Portada de El Emblema del Traidor

Título: El Emblema del Traidor
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de lanzamiento: 2008
ISBN: 9788401336959
Páginas: 490
Encuadernación: Tapa dura
Premios: VII Premio Torrevieja 2008


Sinopsis

En la Alemania de entreguerras, Paul Reiner persigue la verdad sobre su padre mientras su país es testigo del auge del nazismo. El emblema del traidor es un thriller épico y vibrante basado en un hecho real protagonizado por un marino español que salvó a un grupo de alemanes de hundirse en aguas del estrecho de Gibraltar en 1940, recibiendo a cambio un misterioso emblema de oro y diamantes.

Munich, 1919. Paul, un joven huérfano, descubre de manera trágica que durante toda su vida su madre ha estado mintiéndole sobre la muerte de su padre. En la calle y sin recursos, Paul deberá cuidar de su madre enferma y luchar por su vida en la mayor depresión económica de la historia. Por encima de abrirse camino en la tumultuosa Alemania de entreguerras o de conquistar el corazón de Alys, el amor de su vida, descubrir la verdad se convertirá en una obsesión peligrosa para Paul y para los que le rodean. Su investigación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de miles de personas.


Autor

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de Radio España, Canal +, ABC, Cadena SER y la Cadena Cope. Ha ganado diversos premios literarios por sus relatos y novelas, el más importante de ellos el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 por El emblema del traidor, publicada por Plaza & Janés (ya a la venta en bolsillo), con el que Juan celebra este 2010 haber alcanzado la cifra de tres millones de lectores en todo el mundo.


Trayectoria

Tras el éxito internacional de su primera novela, Espía de Dios (publicada en 42 países a día de hoy) Juan se ha convertido en el autor español más internacional junto a Javier Sierra y Carlos Ruiz Zafón. Además de ver cumplido el sueño de su vida, dedicarse de lleno a contar historias. La publicación de Contrato con Dios supuso su confirmación (hasta ahora publicada en más de 35 países y contando). Para no dejar de lado su pasión por el periodismo, continúa escribiendo reportajes y una columna de opinión semanal en La Voz de Galicia. Fruto de uno de estos reportajes durante un viaje a EEUU surgió La Masacre de Virginia Tech, su hasta ahora único libro de no ficción, que ha sido traducido también a varias lenguas.


Enlace donde pueden leer el primer capítulo del libro


Fuentes:
http://www.elemblemadeltraidor.com/
http://www.lecturalia.com/
http://www.casadellibro.com/
http://librosyliteratura.es/



Responder