Nacidos con Honor, de Claudio Gustavo Meunier

Descripción: Los voluntarios argentinos se alistaron en su mayoría en la aviación. ya sea en la RAF. en la RCAF o como aviadores navales del RN.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Nacidos con Honor, de Claudio Gustavo Meunier

Mensaje por omahautah » 29 01 2009 19:04

Nacidos con Honor

Portada de Nacidos con Honor

Título: Nacidos con Honor. Pilotos Voluntarios Argentinos en la Segunda Guerra Mundial
Autor: Claudio Gustavo Meunier
Editorial: Grupo Abierto Comunicación
Fecha de lanzamiento: 16/01/2008
ISBN: 9789871121298
Páginas: 456
Encuadernación: Tapa dura


Sinopsis

Los voluntarios argentinos se alistaron en su mayoría en la aviación. ya sea en la RAF. en la RCAF o como aviadores navales del RN. Es importante destacar la importancia que se le daba al entrenamiento. sobre todo en la aviación. Durante un año de entrenamiento se practicaban las tácticas que luego serían usadas en el combate aéreo, tanto en la fase defensiva como ofensiva. No se escatimaba el uso de material de guerra ni se mezquinaba el traslado a otros centros de entrenamiento como Canadá, Estados Unidos o Sudáfrica.

Llamaba la atención la celeridad con la que los voluntarios argentinos cumplían con éxito su entrenamiento y accedían a puestos de jerarquía como oficiales. Esto tiene una explicación: el inglés nativo que ingresaba era el ciudadano común y estaba obligado a enrolarse. En cambio el argentino llegaba a Gran Bretaña como voluntario y estaba motivado para entrar en combate. Procedía de un grupo previamente seleccionado que había tenido acceso a una buena educación.

En su mayoría eran buenos deportistas y sobre todo hombres de campo acostumbrados a la soledad y a resolver problemas.

Casi todos habían cumplido con el servicio militar y, si no conocían el manejo de armas de fuego, eran expertos en el dominio del caballo o la bicicleta. Sabían manejar motos. autos y hasta barcos a vela o botes a remo. Todas estas experiencias les daban una destreza superior que les permitía adaptarse a un avión, a un tanque o a un barco y a dar una orden acertada durante el combate. La actuación de estos voluntarios fue excepcional.


Opinión personal

El libro parece interesante. Voy a ver si lo puedo conseguir por alguna Librería de mi ciudad, o tal vez por Internet (ahí se consigue todo).


Fuentes:
http://www.firmesvolamos.com.ar/
http://www.openisbn.com/
http://www.librerianorte.com.ar/



Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Nacidos con Honor. Pilotos argentinos en la RAF

Mensaje por LARRY » 29 01 2009 20:05

El libro, por lo que describes en tu Post, camarada OmahaUtah, tiene bastante buena pinta.

Aunque me temo que por estos lares se hará difícil conseguirlo...

Ya nos dirás qué te parece, si lo consigues y te lo lees, claro :wink:

Saludos

LARRY

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nacidos con Honor. Pilotos argentinos en la RAF

Mensaje por s1mon » 30 01 2009 01:26

Habrá que buscarlo, aunque para mi tambien esta dificil por el hecho de que aunque viva en Argentina, vivo en una ciudad pequeña y no creo poder conseguirlo. Pero el domingo me voy a vivir a otra ciudad (empiezo la universidad) y ahi capaz si lo encuentro :)

Saludos

Responder