La batalla de Iwo Jima, de D. Wright

Descripción: Primero el autor nos enseña la isla de Iwo Jima, después nos explica la importancia de esta minúscula isla a ojos de los militares norteamericanos.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

La batalla de Iwo Jima, de D. Wright

Mensaje por tigerwittmann » 18 05 2009 21:27

La batalla de Iwo Jima

Portada de La batalla de Iwo Jima

Nº de páginas: 330 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: INÉDITA
ISBN: 9788496364608

Primero el autor nos enseña la isla de Iwo Jima (clima, población, comunicaciones con otras islas, orografía, colonización de la isla, etc...), después nos explica la importancia de esta minúscula isla a ojos de los militares norteamericanos, las campañas de bombardeos sobre las grandes islas japonesas. Después entramos en el detalle de la batalla, preparación, flota de ataque, puntos de desembarco, desembarcos. Toma del monte Suribachi en los primeros días de campaña.

Capítulo sobre el importante papel no siempre valorado de los sanitarios, esos hombres que se juegan su vida por salvar la de los otros. Entrando mas en la isla tenemos un capitulo sobre la "picadora de carne", de infausto recuerdo para los marines, después llegará la batalla a un punto muerto, hasta la derrota final de los japoneses. Se me olvidaba mencionar, que tenemos tambien un capitulo del libro dedicado al general Kuribayashi, jefe de las tropas japonesas en la isla.

Tenemos después para seguir disfrutando la lectura algunos apéndices finales como: Condecorados con la medalla de honor, el tema de la bandera en el Suribachi, listas de mandos de la fuerza de invasión y su organización, estructura de mando japonesa y un apéndice dedicado a las bajas de ambos bandos. Muy recomendable.

El libro tiene fotografías muy buenas y también mapas explicando la situación de los frentes y unidades.


Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: La batalla de Iwo Jima / Okinawa

Mensaje por archer » 18 05 2009 22:03

El libro de Iwo jima me lo compré hace poco, me encantó, pero el de Okinawa no loe encuentro por ningún lado.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder