El Hijo de Hitler, de Pieter de Poortere

Descripción: En la primera guerra mundial durante la Batalla del Somme (1916), un médico atendió a un joven en medio del campo de batalla. Era nada menos que Adolf Hitler.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

El Hijo de Hitler, de Pieter de Poortere

Mensaje por Alexis Molina » 01 04 2011 21:30

El Hijo de Hitler

Portada de El Hijo de Hitler
He aquí un curioso libro. Muy curioso por la forma como su autor cuenta la trama, ya que su narrativa es 100% gráfica es decir mediante dibujos o comiquitas, sin ningún tipo de texto.

Título: El Hijo de Hitler
Autor: Pieter de Poortere
Editorial: Glénat
ISBN: 9788499470689


Sinopsis:

En la primera guerra mundial durante la Batalla del Somme (1916), un médico atendió a un joven en medio del campo de batalla. Este individuo, apodado el "Chillón" por sus compañeros, era nada menos que Adolf Hitler, quién había sido herido en el abdomen y en sus genitales.

Motivado a esta última herida perdió un testiculo. La secuencia histórica real llega hasta aquí, el ingenioso autor holandés, Pieter de Poortere en una mezcla de ficción de lo que pudo ser y no fue, describe a continuación lo siguiente: durante el período de recuperación en el hospital , una enfermera se trajino al convaleciente Adolf y con un sólo testiculo resultó de dicho encuentro, un retoño llamado Dickie.

Años más tarde y ignorando lo anterior, Hitler se convierte en el infame genocida, recibiendo la noticia de la existencia de su hijo. ¡En el momento justo, cuando en su torcida mente comenzaba a resonar el tema de la descendencia! Hitler pone en marcha un plan para encontrarlo. El problema: los aliados también sabían la existencia de Dickie y desde luego comienzan a buscarlo. El problemón: Dickie se encontraba enamorado de una muchacha un poco... judía.

Pues bien, a la mejor tradición del cine mudo clásico, de Poortere entrelaza una trama que resulta en un cocktail de humor negro, irreverente, absurdo y hermosamente cruel.

Hay que destacar el pequeño homenaje a la ilustración infantil ¿donde esta Wally? que el autor realiza en su obra.


Fuentes:

http://www.entrelectores.com/libros/det ... e-poortere

Imagenes:

http://2gmblog.blogspot.com/2010/06/el- ... rante.html
http://www.edicionesglenat.es/noticia.aspx?pId=702


"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: El Hijo de Hitler, de Pieter de Poortere

Mensaje por Erwin Rommel » 04 04 2011 00:48

La viñeta de "¿Dónde está Adolf?" en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, al tipo "Dónde está Wally", me parece de una sutileza absolutamente genial. Hay que recordar que el Führer siempre presumió de su papel como héroe en la Gran Guerra, conflicto en el que, realmente, no había hecho prácticamente nada aparte de pasar por allí.

No conocía esta obra, pero sospecho que me voy a hacer con ella.


Gracias por la ficha. Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder